Breaking News

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas


Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de diciembre”INFORMA, que continuamos realizando investigaciones periodísticas y ésta vez, investigamos denuncias de nuestros compañeros sobre un grupo de funcionarios de la Corte de Cuentas..

Este grupo de funcionarios, está dirigido por la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde;La SEÑORA Mirna Mercado, Directora de Transparencia;la Coordinadora Administrativa Dagmar de Palacios, la SEÑORA XENIA MARISOL AGUIRRE DE ALAS y miembros de la junta directiva del sindicato patronal de la Corte de Cuentas.



La señora Mirna Mercado según nos Informan””” fabrica denuncias Falsas Interpuestas (anónimamente)en Departamento de Participación Ciudadana “” “la Coordinadora Dagmar Palacios es la encargada nos dicen “de Mal Informar a los empleados y luego sancionarlos por órdenes de la presidenta”””


LA SEÑORA XENIA MARISOL AGUIRRE DE AlAS, JEFA DE REGISTRO Y CONTROL DE PERSONAL,NOS DICEN “” “” QUE FUE DESIGNADA POR LA PRESIDENTA CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE, SIN TOMAR EN CUENTA SU INCAPACIDAD Y POR ÓRDENES DE LA PRESIDENTA, BUSCA DAÑAR A LOS COMPAÑEROS ”””.


LA SEÑORA  XENIA MARISOL AGUIRRE DE ALAS, Cuando nuestros compañeros, cumplen con la ley, al presentar sus permisos, de manera arbitraria exige fuera de ley a los compañeros,  una serie de peticiones vergonzosas, al exigir "" "que pongan el nombre de los padres cuando éstos llevan a sus hijos a los hospitales"""pretendiendo que el trabajador tenga problemas y de esta manera cumple las órdenes de la presidenta CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE."""


LA SEÑORA XENIA MARISOL AGUIRRE DE ALAS, TAMBIÉN ABUSA DEL CARGO AL INTERPRETAR las leyes a su antojo, es IRRESPETUOSA:Cuando un compañero llega a buscarla, cierra la puerta, toma el teléfono para no recibir al empleado y según dicen “””que si el empleado va con su hijo al hospital, y si estos son mayores de 18 años, NO TIENEN DERECHO A SER ACOMPAÑADOS POR SUS PADRES!!! ###??? “””APLIQUE LA LEY, EN IGUALDAD DE CONDICIONES SEÑORA, TODOS SOMOS EMPLEADOS DE LA CORTE DE CUENTAS.


IRRESPETO A LA LEY


La presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, está denunciada en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y fue prevenida el cuatro de marzo del presente año para proteger a un empleado, donde esta institución le dio 15 días para cumplir dicha resolución y ya han transcurrido más de un mes y no ha cumplido.




LA PRESIDENTA   VIOLA LAS LEYES . https://www.pddh.gob.sv/


LA PRESIDENTA NO HA RETIRADO AMONESTACIÓN, del expediente que fue verificado el 4 de junio de 2019


MUEBLES SE DESPLAZAN HACIA EL DENUNCIANTE DESPUÉS DEL TERREMOTO  DEL DÍA 30 DE MAYO DEL. PRESENTE AÑO A LAS 3:00AM. https://www.pddh.gob.sv/


http://www.conaipd.gob.sv/

http://www.conaipd.gob.sv/






SEÑORA MIRNA MERCADO NIEGA INFORMACIÓN EN TRANSPARENCIA DE LA CORTE DE CUENTAS


EL MOVIMIENTO DE EMPLEADOS INFORMA QUE SE EXIGIÓ A la Dirección de Transparencia de la Corte de Cuentas, Informar por Segunda vez,las entradas y salidas a su oficina de la señora Mirna Mercado y la Información proporcionada es incorrecta, ya que ocultó sus horarios de marcaje y en muchos casos, la Señora Mirna Mercado, ha faltado varios días (ver diciembre) y no le aparecen descuentos, ni permisos y de esta situación, la SEÑORA  XENIA MARISOL AGUIRRE DE ALAS, Cuando INFORMA DE ÉSTE IRRESPETO A LA LEY,NO REPORTA LOS DESCUENTOS POR LLEGADAS TARDES, POR AUSENCIAS Y ASÍ, CUMPLE CON LAS ÓRDENES DE LA PRESIDENTA CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE, Y SEGÚN LA. SEÑORA MIRNA MERCADO “”” “SU JEFECITA CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE, DE ACUERDO A UN DECRETO DEL AÑO 2015,ES SU JEFA INMEDIATA QUE LE AUTORIZA (“” SUS PERMISOS  QUE SEAN MANUALES, Y QUE NO MARQUE) “””(!!!!???)



ASISTENCIAS DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE LA SEÑORA MIRNA MERCADO.









DICIEMBRE ASISTIÓ SÓLO 9 DÍAS Y NO TIENE DESCUENTOS SEGÚN RESOLUCIÓN DE TRANSPARENCIA AL SOLICITAR SUS MARCAJE






CONTINUAREMOS CON ESTA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA.  




LUCHAMOS HOY PARA TRIUNFAR MAÑANA


SAN SALVADOR 8 DE JULIO DE 2019











Publicar un comentario

0 Comentarios