Breaking News

ATENCIÓN, ATENCIÓN.Hacemos del conocimiento a todos los trabajadores de la Corte de Cuentas, que después de 11 meses ya se concluyó el proceso de apelación ante el Instituto de Acceso a la Información Pública en contra de la funcionaria de la Corte de Cuentas de la República Licenciada Mirna Mercado Laínez y con base a esta documentación,ha concluido nuestra investigación periodística, y se publicará comunicado del Movimiento de Empleados "23 de diciembre" de la CCR y toda la documentación forma parte del archivo para futuras investigaciones ya sea dentro de la Corte de Cuentas u otras instancias. El presente comunicado será publicado en mis sitios periodísticos. http://www.diputado85.com https://www.facebook.com /Periodistarenehurtado https://www.facebook.com/Diputado85/ https://twitter.com/ReneHurtadoSV




Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas de la República “23 de diciembre”Informa sobre una  investigación periodística con la pregunta ¿Cree usted que en la Corte de Cuentas hay corrupción entre los funcionarios de la institución?


La actual presidenta de la Corte de Cuentas Carmen Elena Rivas Landaverde, desde que entró a  esta Institución y debido a su “hermandad” con los directivos del sindicato patronal, permanentemente les aumenta el salario, les permite utilizar el permiso oficial para uso personal y de esta Manera no les aplican los descuentos. En vista de lo anterior, y las constantes denuncias recibidas “” que la funcionaria que dirige la Dirección de Transparencia de la Corte de Cuentas  no cumple con su horario de trabajo””” , solicitamos los marcajes de entrada y salidas laborales de enero a septiembre del año 2018 de la Señora Mirna Mercado Directora de Transparencia, pero conociendo el irresponsable trabajo de la referida funcionaria, informamos que negó la información y la declaró reservada.


Ante la negativa de entregar la información, se presentó al Instituto de Acceso a la Información Pública una Apelación exigiendo que se nos  entregara los Marcajes laborales ya que la denuncia recibida es "" "" que la Señora Mirna Mercado Lainez no cumple con su horario de trabajo"".


Durante el proceso en el Instituto de Acceso a la Información Pública,que duró / se tardaron 11 meses en resolver, la señora Mirna Mercado Laínez y para evitar ser sancionado una vez más, nos  entregó los horarios de entrada y Salidas laborales, observando que la documentación estaba Incompleta, le había eliminado la columna de Marcaje de origen, o sea, no refleja dónde marcó, no demuestra si utilizó el marcador biométrico como lo hacemos todos los empleados.


El 12 de agosto de este año (2019) , el Instituto de Acceso a la Información Pública, resuelve en favor de los denunciantes sobre esta preocupación, donde ha quedado demostrado que, la directora de Transparencia Mirna Mercado Lainez está cometiendo actos de corrupción, cuando no asiste a su trabajo y hemos podido documentar que durante un año, Presenta marcajes manuales reincidentes, no reflejan permisos, algunos meses sólo se presenta a su trabajo 12 o 13 días y lo más repugnante, que no le aparecen descuentos salariales por ausencias y  todo con “” “la autorización de la presidenta CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE ”” . Eso dice ELLA en la resolución.




El sistema de marcaje está bajo la responsabilidad de la  la funcionaria Ingeniero Xenia Marisol de Alas, Encargada Registro y Control de personal, lamentablemente, la señora de Alas está exigiendo al resto de empleados que al faltar a sus Labores deben justificar el permiso correspondiente y para “creerles deben presentar la Magnífica”pero a la señora Mirna Mercado, "" le tiene terror por la cercanía que tiene con la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde""" . Dice nuestro informante.


A continuación publicamos la parte resolutiva de la sentencia del Instituto de Acceso a la Información Pública, donde le da a la presidenta 5 días para cumplir y un día más para informar al Instituto del cumplimiento de esta resolución que vence el próximo miércoles 21 de agosto de 2019. juzguen ustedes compañeros.



Para comprobar la falsedad de la Directora de Transparencia, presentamos  los marcajes laborales de enero a septiembre del año 2018 de la señora Mirna Mercado Lainez y donde se comprueba que no aparece el marcaje de origen, ausencia por permisos u otras justificaciones y queda al descubierto la poca transparencia de la funcionaria XENIA MARISOL AGUIRRE DE ALAS, Encargada de Registro y Control de Personal al no informar estas faltas de la funcionaria y peor aún, avalar los marcajes manuales, no reportar que la funcionaria no presenta permisos y que se le cancelen horas, días que no ha trabajado.Recibe Cheque íntegro!!!


A continuación los marcajes de entrada y salida laboral de la Directora de Transparencia  y Oficial de Información de la Corte de Cuentas, Licenciada Mirna Mercado Lainez. 
 

Segun el reporte de marcaje del mes enero de 2018 , se presentó a laborar hasta el 8 de enero del año de referencia. 















Al observar que los marcajes laborales de enero a septiembre del 2018, no reúnen los mínimos requisitos de transparencia, se procedió a solicitar los marcajes laborales de la Señora Mirna Mercado Lainez de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2018.

Juzguen ustedes compañeros los meses de octubre, noviembre y Diciembre de 2018, la señora Mirna Mercado dice en su resolución "" que no le realizaron descuentos por ausencia, llegadas tardes y hoy sí, podemos apreciar el marcaje de origen !!!??? $$$"".




Estos son los marcajes laborales de la Señora Mirna Mercado Lainez, Directora de Transparencia y Oficial de Información de la Corte de Cuentas de los meses octubre, noviembre y diciembre de 2018,donde le aparecen marcajes manuales, no sabemos quién le autoriza esos marcajes o quién se los realiza, o mejor dicho quién marca por ella de manera manual ???!!! y agregamos no le aparecen descuentos, eso lo afirma la señora Mirna Mercado Lainez.

En diciembre de 2018, sólo trabajó 9 días y no le aparecen descuentos por haber faltado a sus labores, ni Misiones oficiales, son preguntas que deberá responder la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde y la señora Xenia Marisol Aguirre de Alas. Qué vergüenza ajena!!!











Este problema de las Señoras MIRNA MERCADO LAINEZ y XENIA MARISOL AGUIRRE DE ALAS DEBE SER TRATADO E INVESTIGADO POR LA PRIMERA MAGISTRATURA Y EL SEGUNDO MAGISTRADO, PORQUE ES COMPETENCIA DE USTEDES TAMBIÉN. 


ESTAS FUNCIONARIAS DEBEN SER TRASLADADAS A OTRAS ÁREAS Y PARAR ESTA CORRUPCIÓN. 

Por de pronto ya tenemos en nuestro poder toda la información que respalda las denuncias recibidas. 

Pero la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, sigue viajando alrededor del mundo. El viernes pasado, la señora Carmen Elena Rivas Landaverde, salió de viaje a la República Popular China, para visitar ese país y entendemos que se encuentra con Gastos pagados por éste país y esperamos que no haya exigido los viáticos en la Corte de Cuentas. (Daremos seguimiento $$$) 
Comprendemos que la República Popular  China, invita a otros funcionarios del gobierno. También se nos Informó que el segundo Magistrado regresó de un viaje a Cuba. 

En otro orden, el Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, dio a conocer (Tenemos en nuestro poder la documentación) la contratación de una profesional destacada en la Cámara de Segunda Instancia, gracias a que es esposa de un magistrado de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia. Esta información tenía como objetivo, dar a conocer las maniobras que la presidenta practíca, porque la conocemos, o sea sabemos que gusta pedir apoyo y nos afirman, que éste"favor pretendía tener acercamientos en la Sala de lo Constitucional "" como movimiento de empleados, nunca pretendimos que la compañera, esposa del magistrado renunciara a su trabajo en la Corte de Cuentas. 

Compañeras y compañeros, lamentablemente tenemos que denunciar que la prestación de lentes para los trabajadores de la institución ha sido modificada desde el mes de julio de 2019, ya que la Dirección de Comunicaciones le tomará fotografía a cada trabajador con los lentes puestos!!! Así quedará registrado que usted no se robó el dinero o los lentes !!!También deberá enviar una nota diciendo que cumple los requisitos para obtener los lentes y anexar fotocopia de DUI. 




OJALÁ QUE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA LE ENSEÑE A RESPETAR A LOS A TRABAJADORES. 

Finalmente, tenemos documentos que compañeros  del área administrativa y auditores, les han realizado auditorías y otros han recibido sanciones escritas relacionadas con los  permisos o ausencia laborales!!! Volvemos a lo mismo ¿Por qué la funcionaria Mirna Mercado Laínez si puede faltar y no pasa nada!!! Próximo comunicado hablaremos sobre éste caso de auditores sancionados.

También investigamos las denuncias "" "que la Coordinadora Licenciada Dagmar Palacios no respeta a las jefaturas, retarda los procesos, y lo más grave interfiere en las funciones de los jefes y directores""".










Publicar un comentario

0 Comentarios