Breaking News

¡ 1979-2011 otro Golpe de Estado en El Salvador !

¡ 1979-2011 otro Golpe de Estado en El Salvador !


Este año, el señor Funes lo traicionó al pueblo descaradamente, utilizando el asqueroso procedimiento que a través de los años ha realizado, una y otra vez, la extrema derecha política de este país.
El presidente Funes junto a los partidos ARENA, PCN, GANA y PDC realizó la más oscura conspiración para aprobar un decreto que violaría de manera inmediata la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia, al reformar el Artículo 14 y obligar a la Sala de lo Constitucional a tomar sus decisiones por unanimidad y no por la mayoría de 4, tal como lo exige la Constitución de la República dentro de la democracia.



Esta historia sucia pone al descubierto al presidente Funes a quien muchas veces, yo lo consideré como el quinto presidente de ARENA, desde sus inicios, - porque para mala suerte mía, como periodista - conocí a este señor a finales de los 80's cuando después de trabajar en el canal 10 del gobierno, fue integrado a canal 12 y muchas veces lo encontraba en la Asamblea Legislativa y con su carácter, ya conocido, se aislaba de todos los periodistas , pero cuando yo entrevistaba siempre lo tenía a la par.

Gracias a Dios, este señor Funes se desenmascaró y ya inició el proceso de regresar el poder a la derecha oligárquica de este país, junto con sus partidos títeres ARENA, GANA, PDC, PCN y las diputadas Lorena Peña y Lourdes Palacios del FMLN. Un día después del 1 de junio- al iniciar su tercer año- por medio del decreto 743 le entrega nuevamente el poder a la derecha histórica que ha mandado en El Salvador por medio de Decretos aprobados en la Asamblea Legislativa representada por estos partidos.

Las sinvergüenzadas del presidente Funes al conspirar con estos partidos, la elaboración de este Decreto de reforma para destruir a la Sala de lo Constitucional, y según las informaciones extraoficiales, tuvieron la aprobación de sus asesores Hato Hasbún, los hermanos Cáceres, Alex Segovia, Miguel Menéndez-MECAFE- la oligarquía, la "tandona" y la embajada de los Estados Unidos ¿Cuáles fueron los motivos?, el jueves de 2 junio la Sala de lo Constitucional, dio a conocer el estudio del decreto que autorizó los 4 centavos por llamada telefónica del exterior, autorizada por Tony Saca y su Asamblea, el cual es inconstitucional y de acuerdo a la información, los expertos lideres en los chanchullos de ARENA, GANA;PCN y PDC, asustaron a Funes, diciéndole "que también declararía inconstitucional el decreto de la dolarización, la Ley de Amnistía y el Tratado de Libre Comercio y que a Estados Unidos y al presidente Obama no le agradaría eso" y brotó el servilismo eterno al imperio de la derecha recalcitrante.


El decreto 743, se aprueba al mediodía jueves 2 de junio y según la información, los líderes de la derecha en comunicación con los asesores de Funes, salieron -en GUINDA- a Casa presidencial con el decreto firmado por unos 7 directivos de la Asamblea, y al llegar a la "casucha de los malacates" los esperaban el presidente y sus asesores, incluyendo al ilustre Ministro de Justicia Manuel Melgar y todos contentos, leyeron, bailaron, cantaron y firmaron el Decreto, luego llamaron al Subdirector de la Imprenta Nacional y le dijeron que le "mandaban el decreto para su publicación, ya que el señor presidente había reservado su publicación en el Diario Oficial de este mismo día jueves 2 de junio".

A esto se llama el inicio de una dictadura civil de partidos de la derecha y en la conspiración participaron el Órgano Legislativo y el Órgano Ejecutivo en contra del Órgano Judicial, rompiendo la Constitución que dice "que El Salvador funciona con tres Órganos del Estado independientes", de esta manera, el Golpe de Estado Técnico, lo ha dado el presidente Mauricio Funes y los 4 partidos de derecha. La Sala de lo Constitucional declara inaplicable el Decreto 743 que dice: "Por todos los motivos antes expuestos, la Sala de lo Constitucional implica la reforma del artículo 14 de la Ley Orgánica Judicial, dejando sin efecto la exigencia de cinco votos conformes para pronunciar sentencia, sea interlocutoria o definitiva, en los procesos de inconstitucionalidad de las leyes, decretos o reglamentos". ¿Quién dijo miedo población Salvadoreña? Ya se inició la segunda "ofensiva hasta el tope, salvemos a la Sala de lo Constitucional" ¡¡¡Fuera Funes!!! leer más

Publicar un comentario

0 Comentarios