Comunicado del Movimiento de Empleados de la CCR # 10

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas  “23 de Diciembre”, saluda a los compañeros en este último  mes de diciembre  de 2017, y  esperando que la directiva del SITCCOR, no le de nuevas órdenes a la Presidenta Carmen Elena Rivas.

Todo funcionario(a ) público debe someterse al escrutinio  de la  ciudadanía y por lo tanto debe ser la primera en respetar los principios éticos y saber conducirse en todos los ámbitos de la vida. Recientemente, el SITCCOR dio una conferencia de prensa, dicen ellos “para protestar en contra de la Sala de lo Constitucional”, pero es el caso, que, si ustedes observan la fotografía, sólo aparece Odeth Zacarias de la Junta Directiva de este sindicato y los otros sujetos con rótulos, no trabajan en la Corte, pertenecen al Frente Sindical Salvadoreño, que es “dirigido por Facundo Guardado del Partido ARENA”.

La Ley de Servicio Civil, en su Art. 32 “Prohíbe a los funcionarios públicos o municipales:  A) Solicitar de otros funcionarios y empleados, declaraciones, adhesiones o pronunciamientos de cualquier naturaleza y especialmente los que directa o indirectamente estén relacionados  con la política militante”.

Días después de la conferencia del SITCCOR  y de  la marcha de protesta hacia a la Corte Suprema; según la información al interior de la CCR, el Secretario General del SITCCOR Francisco Ayala, “ordenó a la presidenta Carmen Elena Rivas, que le agradeciera al Frente Sindical, mandándole el Mariachi de la Corte de Cuentas, para celebrar  la fiesta navideña de estos desconocidos”.

Según información, "este tipo de anomalías se dan hasta los fines de semana, trasladando sillas, mesas y el sonido de uso institucional, para actividades ajenas de la institución y aparentemente, estas  decisiones de la presidenta, Carmen  Elena Rivas, son sin la autorización de la  primera y segundo Magistrado”, tal como lo ordena la Ley, que  “toda decisión deberá ser tomada por mayoría”.

Desde el mes de agosto del presente año, la presidenta Carmen Elena Rivas, se hizo acompañar de algunos  directivos del sindicato que ocupan cargos de dirección, por ejemplo, la señora Mirna Yamileth Mercado, que andaba de viaje por Costa Rica, y hace tres días regresó y nuevamente, como parte del   “grupo de guerra sucia de la Presidenta"; quiere cambiarle nombre al SITCCOR, por “MOVIMIENTO  POR LA GOBERNABILIDAD Y LA TRANSPARENCIA DE LA CORTE DE CUENTAS”,  que para muchos  “es dirigido por la Mercado, que como habla escribe”, quien es Secretaria Relaciones Publicas e Internacionales de la Junta Directiva del SITCCOR y al mismo tiempo es Directora de Transparencia /Oficial de Información de la Corte de Cuentas. Esta Señora, dicen, que “por lo 'malcriada' por lo 'irrespetuosa' y  'abusiva', fue destituida  por el Partido GANA en el año 2014  de la Corte de Cuentas, y como toda 'Viviana', fue a pedir amparo a la Sala de lo Constitucional”.

La señora Mercado y los directivos del Sindicato se esconden en el anonimato, en estos “panfletos” que envían por Wasap o pegan en los baños de la Institución, pero las copias  de estos anónimos se los enviamos  a la Sala de lo Constitucional, a los diputados de La Asamblea Legislativa , a la OCCEFS,OLACEFS y otros organismos de cooperación y serán ellos, que concluirán, si actualmente, hay autoridades que dirijan la Corte de Cuentas.

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, está a la espera, de los resultados de la Sala de lo Constitucional, que está en proceso de inconstitucionalidad la elección de la Presidenta.

Finalmente, el Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, hace un llamado a los trabajadores asociados al Sindicato, a no asistir a la elección de junta directiva, al local cerca de Feria Internacional, ya que estos directivos, siempre ponen la “trampa” que la elección será a las 8:00 am y una hora después, “la elección será por acatamiento forzoso” engañando así a los trabajadores.

¡¡¡Luchamos Hoy, para triunfar mañana!!!
 Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.

San Salvador,12 de Diciembre  de 2017.