Breaking News

¡¡¡EL SOLDADO YANQUI QUIERE SER PRESIDENTE!!! CUARTA PARTE /LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD DE RADIO MI GENTE .





La verdad y solo la verdad  sobre mi retiro de radio Mi Gente.

Cuarta parte.


¡¡¡El Soldado Yanqui quiere ser presidente!!!

Quiero aclarar, que me  fui de Radio Cadena Mi Gente, porque no me gustó que el Pastor William Chamagua  está siendo apoyado  por un grupo   de salvadoreños en Canadá y Estados Unidos  que se auto nombran “ la Grey de la Iglesia  de los 9 millones” y también es apoyado por un grupo de fanáticos  de izquierda y derecha  de San Miguel  llamados los “Joaquines” en homenaje a Joaquín Villalobos. Estos grupos  le envían dinero al Pastor Chamagua,- dicen  que para ayudar  a la radio y eso lo vamos a tratar hoy-. Estos grupos de apoyo  están  revisados  por el  llamado  Dr. Orestes Estrada  y Mauricio Merino  que organizan junto con Chamagua  los ataques telefónicos a la Dirigencia del FMLN  y ofendiendo  a otras  personas que  descubran  sus intereses políticos. Estos  grupos de fanáticos de Canadá y Estados Unidos, le pagan los viajes  para  hacer campaña en contra del FMLN  y esto es vergonzoso.

El objetivo del pastor Chamagua, es formar  un partido de  ultraderecha fascista,  para lograr la candidatura a presidente  en el 2014 y esta situación la platiqué con Chamagua, inclusive me explicó  que Dios le había hablado “para  que salvara a su pueblo y ser el presidente de  este país”, ante estas palabras  Chamagua sabe  que yo no opiné, pero respeté lo que él dijo y me di cuenta  cuál era  su objetivo, utilizar la radio. Esta declaración no es para hablar mal de Chamagua, sino para que usted, analice y piense  lo que  yo le cuento.

William Chamagua salió  del Puerto el Triunfo  cuando tenía 20 años, debido a que sus padres –dos honorables personas que participaron como alcaldes del partido Demócrata-cristiano—se sentían amenazados  por la Guardia y los escuadrones  y debido  que en ese tiempo, los jóvenes  eran asesinados por la Guardia, sus padres tuvieron temor  y lo enviaron a Estados Unidos vía terrestre.

William Chamagua, le tocó pasar lo que cientos  de salvadoreños  les ha tocado vivir  en los Estados Unidos, pero en 1986,William Chamagua ingresa  al Ejército de los Estados Unidos  y según me contó, al darse  cuenta  de la guerra  en El Salvador, pidió  que lo enviaran como soldado  del ejército  de los Estados Unidos a El Salvador para  atacar y combatir “a los terroristas del FMLN”.

La jefatura  del Ejército de  Estados Unidos atendió su petición pero lo enviaron  a Alemania Occidental  y estuvo en la Frontera  con  Alemania Oriental, lista para detener cualquier ataque  de los “comunistas  y terrorista” de Berlín Oriental.

Ese era el pensamiento de Chamagua  como soldado Yanqui, a sabiendas  que   de la guerra de El Salvador, de las masacres y del asesinato de Monseñor Romero no sabía nada, porque él era un anticomunista  y estaba en contra  de  las guerrilla del FMLN. Pero Chamagua , a principios de los 90, se metió a pastor de la iglesia  evangélica  de los  Estados Unidos  y tenía un programa  en una radio, pero lo quitaron  por la falta de experiencia, y  se metió a otros  negocios y regresó a El Salvador en el año 2005 y dice él, “que se dio cuenta  que El Salvador  no había avanzado”, y en lugar  de poner otro tipo de negocio decidió poner una radio, pero  no porque  Dios   se la pidió como él dice –para el pueblo- y se unió  a un empresario  español de nombre  Manolo  que  es un empresario honorable  y que tiene  unos apartamentos en los Estados Unidos  y la Iglesia de Chamagua en los Estados Unidos, le entrega  “el diezmo  y la ofrenda" que dan los protestantes de esa iglesia.

Al llegar  Chamagua a El Salvador, un miembro de la iglesia protestante de San Miguel le contó  que la frecuencia que se podía comprar  estaba en AM, en 700 kilociclos, ya que en FM no hay espacio  y esa frecuencia de la radio  era  propiedad del alcalde de San Miguel Will Salgado, político, que permanentemente  Chamagua  esta ofendiendo.

Chamagua y  el empresario Español, según dice, le pagaron a Will Salgado  del partido GANA unos 100 mil dólares- a mi no me consta- y según él, ahí  comenzó a funcionar  la radio que “Dios  le ha  dado al pueblo salvadoreño para su liberación”.

En la historia que me contó el Pastor Chamagua dice  que él, no estaba  de acuerdo  con Fidel Castro y Cuba ya que eran comunista, esto fue  hasta  el año 2006, y si ustedes recuerdan cuando hubo una excursión a Cuba  de Radio mi Gente, Chamagua fue y no hizo bulla, y cuando algunos fueron a Radio Habana, el único que habló , fue el Dr. Orestes Estrada  y Chamagua no habló, la pregunta es ¿ A qué fue Chamagua a Cuba, se infiltró para espiar la  emisora o ese país? Tomando  en cuenta  que el gobierno de  Estados unidos  les ha prohibido    a  sus soldados yanquis  visitar Cuba, pues  él utilizó  el pasaporte  de  El Salvador y no el de Estados Unidos.

 Esta historia está complementada  con la llegada de Mauricio Funes y David Rivas a la radio Mi Gente   y como el pastor Chamagua habló con Funes  en un hotel de la colonia San Benito, para que llegara  como director de Radio Cadena Mi Gente y no aceptó, fue tanto su resentimiento  con el actual presidente de la República, el Secretario de Información al igual que con   el FMLN que  no le hace caso a sus “Cantinflescadas”  está atacando  furiosamente  al partido de izquierda , con la esperanza de que  su “pueblito con sus llamaditas” lo nombren   en el nuevo partido de ultraderecha  como candidato a la presidencia. Si usted no cree, y si dice  que quiere a su radio , escúchela, llévele dinerito, como  él dice,  sus “coritas  y sus dolaritos”  y después  se pregunta  ¿PARA QUIÉN ES  ESA AYUDA? ¿para  sus viajes y campaña  política?, o para la “radito   de su pueblito”.

Realmente,  ¿Es un pastor Chamagua? ¿Conoce usted  de un soldado Yanqui  que haya tratado bien al pueblo, por ejemplo en Vietnam y Alemania?  Chamagua se fue  en 1980 y regresó en  el año 2005, él no sufrió , ni supo de la guerra,  ni conoció de las masacres del Sumpul, del Mozote,  monseñor  Romero y mucho menos  del asesinato     de los Jesuitas en la UCA, entonces ¿QUÉ SABE DEL PUEBLO? ¿POR QUÉ LE LA HABLA  AL PUEBLO CON  TANTA DEMAGOGIA? para ser presidente…. Chamagua  estuvo 25 años fuera de El Salvador  y ahora resulta que sufre con su “Pueblito”.

Espera  la Quinta parte  de esta verdad.

                                      


San Salvador 14 de agosto de 2011.


                                    

Publicar un comentario

0 Comentarios