Breaking News

Despedidos demandan a la CCR en Sala Constitucional + nota publicada por La Prensa Gráfica

Nota tomada de la Prensa Gráfica 


7 de enero de 2014 a la(s) 21:25



http://www.laprensagrafica.com/2014/01/07/despedidos-demandan-a-la-ccr-en-sala-constitucional




Despedidos demandan a la CCR en Sala Constitucional

7 de Enero de 2014 a la(s) 6:0 - Jessica Ávalos
Presentaron amparos para ser reinstalados en la Corte de Cuentas

Las personas que en diciembre pasado fueron despedidas de la Corte de Cuentas de la República (CCR) han acudido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para intentar revertir sus remociones. Ayer, 55 presentaron demandas de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

Exempleados de la CCR alegan que su despido es ilegal porque no se les concedió derecho de defensa ni de audiencia.

“No se estableció el debido proceso que establece la Ley del Servicio Civil y el derecho a ser oídos y vencidos en juicio, el derecho de audiencia. Y también se está violentando la ley de violencia contra la mujer, en cuanto a discriminación de la mujer, porque el 70 % de despedidas son mujeres. En El Salvador ser profesional y ser mujer es pecado, vamos entrando a un patriarcado”, dijo Zuleyma de Castillo, vocera del grupo de despedidos.

Los denunciantes le han pedido a la Sala de lo Constitucional que suspenda el acto reclamado, es decir que le ordene a la CCR que los reinstale en sus puestos mientras completa el estudio de las demandas. El 20 de diciembre de 2013, la Corte de Cuentas informó en un comunicado de numerosos despidos.

Los removidos estaban bajo el régimen de contrato. La Sala de lo Constitucional ya se ha pronunciado sobre la estabilidad laboral para los empleados contratados bajo ese régimen. En diciembre de 2012 frenó el despido de 25 empleados de la CSJ, entre ellos el director del Instituto de Medicina Legal (IML). La sala, que en 2010 tenía otro criterio, ha establecido que todos los empleados públicos deben gozar de la garantía de estabilidad laboral porque la única excepción son los cargos políticos o de confianza.

Les dejo el Link para que leean la nota completa.

http://www.laprensagrafica.com/2014/01/07/despedidos-demandan-a-la-ccr-en-sala-constitucional

Publicar un comentario

0 Comentarios