Breaking News

Rosalío Tóchez Presidente de la Corte Cuentas engañó a la Sala de lo Constitucional


Rosalío Tóchez  engañó a la Sala de lo Constitucional  y a la Asamblea Legislativa  argumentando que no pertenecía ningún partido político   y aquí está la prueba, en una publicación de El  Diario de Hoy  de fecha 10 de junio 1999  y al perder las elecciones dentro del PDC, contra René Aguiluz con 132 votos, y Rosalío Tóchez logró, solamente 20 votos.(Rene Aguiluz murió  en junio del 2011).

Posteriormente cuando Rodolfo Parker se “robó” al PDC  con"dineros del partido ARENA  en el año 2000", Rosalío Tóchez  se incorporó nuevamente a ese partido  y Parker  en nombre del PDC lo propuso como candidato  a presidente de la Corte de Cuentas, por eso partido ARENA dio sus votos.



A continuación la Nota del Diario de Hoy:


“Jueves 10 de junio 1999


Tóchez busca Secretaría PDC

Ayer, Rosalío Tóchez decidió lanzarse a la lucha por lograr la Secretaría General del PDC. Será oponente de Ronal Umaña y René Aguiluz

Ciro Granados
El Diario de Hoy

Ayer, la pecera política democristiana volvió a agitarse. Surgió un nuevo candidato a la Secretaría General, que ahora tiene Ronal Umaña.

Rosalío Tóchez, un veterano pedecista miembro de la vieja guardia, decidió hacer frente a Umaña, en la elecciones que realizará el PDC este domingo.

Abogado, y con 32 años de militancia partidarista, Tóchez aseguró que cuenta, por ahora, con 86 votos.
Pero, durante estos tres días, trataría de ganarse los demás necesarios para obtener la Secretaría.
Para llegar al cargo, se necesitan, por lo menos, 116 votos. "He recogido a amigos que no se sienten identificados con los demás", dijo Tóchez a El Diario de Hoy.

Sus contendientes serán Ronal Umaña (que se dice tiene poco más de 100 votos) y René Aguiluz, cuyos seguidores tampoco forman mayoría calificada.

Las promesas que Tóchez hará se resumen en un divorcio entre el PDC y ARENA.

Esto significaría romper compromisos previos que pudieran existir entre diputados de la bancada verde con los tricolor.

El deseo de unificación del PDC será otra de las cartas que Tóchez podría tener bajo la manga.
Algunos allegados a los contrincantes señalaron que Tóchez y Umaña podrían unirse, para desbancar a René Aguiluz.

Este último cuenta con el apoyo de varias directivas departamentales, y se presenta como el líder de los nuevos pedecistas.

La posible alianza Umaña-Tóchez fue denegada por ambos, aunque fuentes pedecistas no dejaron de descartarla.

Ronal Umaña, actual Secretario, ostenta el cargo desde 1994, luego de que fuera abandonado por Fidel Chávez Mena.

A Umaña se ha atribuido (por algunos pedecistas) el descontrol del partido, que los llevó a perder las elecciones presidenciales de marzo, lanzándolos a un cuarto lugar.

Tóchez dijo que hablará con los mandos medios de la "vieja guardia pedecista", para intentar traerlos de regreso al partido”.


Publicar un comentario

0 Comentarios