Breaking News

CAMPO PAGADO:El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de diciembre” denuncia ante el pueblo salvadoreño:

                           

                    
                    CAMPO PAGADO -

                                   San Salvador 27 de marzo de 2014.


El Movimiento de  Empleados de la Corte de Cuentas “20 de diciembre” denuncia ante el pueblo salvadoreño:

1.Los traslados y las amenazas permanentes del presidente  de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez contra el  personal, que han sido amparados por la Sala de lo Constitucional  y solicitan  al presidente de la República Periodista Mauricio Funes Cartagena, que ordene a  la Secretaría de la Cultura, no aceptar la supuesta donación de libros que pertenecen a la Biblioteca Institucional y que el Señor Rosalío Tóchez pretende cerrar, con el objetivo  de dañar  a 4 empleados  que laboran en esa área, incluyendo a un dirigente del Movimiento de Empleados que ha sido amparado por la Sala de lo Constitucional. Señor presidente, periodista Mauricio Funes, ésta información ya es de su conocimiento, por lo que es necesario condenar la actitud  del presidente del Ente Contralor, ya que ahora  es enemigo de la clase trabajadora, genera violencia hacia la mujeres  y hoy, es enemigo de la preservación  de la cultura.


2. De acuerdo a las informaciones, el presidente  de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez, al intentar cerrar la Biblioteca Institucional, estaría donando o regalando unos 1700 libros, de diferentes especialidades, que permanentemente son solicitados por unos 1400 empleados de la Corte de Cuentas  y califican   al señor  Rosalío Tóchez, como enemigo de los trabajadores. La prepotencia es tal, que  ha desarticulado al Sindicato de los Trabajadores y la Asociación de Empleados   de  la Corte de Cuentas ADECC, cerrándoles los locales  y decomisándoles escritorios, sillas, archivos, computadoras  y todos los implementos que habían sido autorizados  por los anteriores presidentes de las institución.

3. Igualmente denunciamos  al cuñado  de Rosalío Tóchez  Zavaleta José Gilberto Romero Tobar, Director de Recursos Humanos, al miembro de la Iglesia protestante Milton Jerónimo Rodríguez Pineda, Gerente General, al Presidente Rosalío Tóchez Zavaleta, la Directora de Administración Yasmine Calderón, al director de Auditoría Interna y sobrino de Rosalío Tóchez, Adán Tomás   Zavaleta  y al Señor Mardoqueo Tóchez hijo de Rosalío Tóchez y que algunos trabajadores confirman, que está trabajando y devengando un salario en la Corte de Cuentas, es más, se nos informa que sus visitas a la Corte son más frecuentes y se le acusa   de estar ejecutando las órdenes  del presidente Tóchez, de trasladar  a las compañeras  amparadas a áreas contrarias  a lo que ordena la Resolución de la Sala de lo Constitucional, igualmente, no autorizar los permisos a los compañeros, violando LEY DE ASUETOS, VACACIONES Y LICENCIAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS  y ahora, quiere cerrar la Biblioteca Institucional, con el objetivo de dañar a uno de nuestros compañeros amparado por la Sala de lo Constitucional, que ordena no cambiar el “estado de cosas”.

4.Agradecemos  el rechazo de los partidos ARENA, FMLN,PCN y GANA, que al ser consultados sobre la candidatura que pretende Rosalío Tochez Zavaleta, confirman, que no será tomado en cuenta, ya que el Señor Tóchez tiene demandas de inconstitucionalidad  en la  Sala de lo Constitucional, en la Fiscalía General  por desacato, por violar la  LEY ESPECIAL INTEGRAL PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LAS MUJERES, por violación a los derechos  laborales en la Procuraduría  para la Defensa de Derechos Humanos, en el CONAIPD, por la violación  a los derechos   de los  trabajadores con discapacidad y otras instituciones que velan por los derechos de la clase trabajadora. Es más, hay más demandas de compañeros que fueron perseguidos, acosados, obligados a renunciar  en diciembre  del año 2013, y estos compañeros han presentado Amparos  a la Honorable Sala de lo Constitucional y que actualmente están en estudio.

5. Estas demandas han sido interpuestas y denunciadas  por los empleados de la Corte de Cuentas que el 20 de diciembre del año pasado, fueron despedidos  por el presidente Rosalío Tóchez, intentando dejar sin empleo  a unos 150 trabajadores,  y dañando a igual número de familias y gracias a la Sala de lo Constitucional fueron reintegrados 60 compañeros  el 8 de enero de 2014.

6-También exigimos,  que se respete el estatus  de los auditores, ya que  en estos momentos  según Rosalío Tóchez, solamente  se permiten a los auditores que tienen título de  contador público, discriminando al resto de empleados, que se han preparado en esta carrera de auditoria. El Señor  Tóchez  los está obligando  a los auditores a pertenecer a la Corporación de Contadores de El Salvador y ahora su persecución la ha intensificado, retirándoles los Lockers y en su defecto les ha entregado una caja de cartón.

7- Solicitamos, exigimos,  que se investigue  el destino  que el presidente Rosalío Tóchez quiere dar  a una escultura del dios Mercurio  que según la información  histórica del Museo, sólo hay 2 piezas en el mundo y que el presidente Tóchez ordenó, que junto a los  jarrones  históricos le fueran llevados  a la presidencia y no se sabe, cuál es el destino de ellos, ya que pretende desaparecer el Museo Institucional y como antecedente de la Corte de Cuentas, en los últimos años, han desaparecido  muchas reliquias por ejemplo  las lámparas colgantes con diseño de araña, pinturas, esculturas,  destrucción de estructura de mármol  con diseño antiguo  ubicada  en la  puerta N°. 4,  e igualmente, la desaparición de la maquinaria  de la imprenta y el “ofset” institucional.

8. Por último compañeros, sólo faltan 2 meses para que el Señor Tóchez, se  vaya de nuestra institución, mantengámonos firmes, que  la razón nos asiste, la justicia está de nuestro lado, porque los actos violatorios del Señor Tóchez están a la vista, nuestra lucha es justa y no debemos permitir  que el Señor Rosalío Tóchez, sea tomado en cuenta como candidato a la  presidencia de la Corte de Cuentas, ya que la Sala de lo Constitucional esta vigilante.

         ¡¡¡ LUCHAMOS HOY, PARA VENCER MAÑANA!!!
  

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre”.


--


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Todos los empleados a la calle, a la Asamble Legistativa a exigir el no reelección de este Señor.

    ResponderEliminar