Breaking News

EL MOVIMIENTO DE EMPLEADOS DE LA CORTE DE CUENTAS ¡¡¡LUCHAMOS HOY, PARA VENCER MAÑANA!!!

 EL MOVIMIENTO DE EMPLEADOS  DE LA CORTE DE CUENTAS ¡¡¡LUCHAMOS HOY, PARA VENCER MAÑANA!!!


El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas  “20 de  diciembre”.  Al pueblo salvadoreño, a la Asamblea Legislativa, a la  Sala de lo Constitucional de la  Corte Suprema de Justicia, al señor presidente de la República Mauricio Funes, al presidente electo Profesor Salvador Sánchez Cerén, representantes del Cuerpo Diplomático, Funcionarios de Organismos Internacionales de la OEA, UE,OIT, ONU, OLACEFS, OCCEFS, INTOSAI, cuerpo diplomático  acreditado en el país, Señor Procurador de Derechos Humanos, Señor presidente del Tribunal de Ética Gubernamental,  miembros  de los medios de comunicación nacional e internacional  y  compañeros en general, COMUNICAMOS:

1. Condenamos  y denunciamos  la actitud, del presidente de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez Zavaleta, por continuar violando la Constitución de la República  en claro desacato  a la resolución de la Sala de lo Constitucional, persiguiendo y acosando  a los empleados de esta institución.

2. El Señor Rosalío Tóchez con el objetivo  de dañar  y acosar  a los empleados  que han sido amparados por la Sala de lo Constitucional, los está trasladando violando el artículo 27 de  Reglamento Interno y la resolución  de la Sala de lo Constitucional .

3. Responsabilizamos al señor Rosalío Tóchez Zavaleta,  que utilizando  al Director de Auditoria Interna Adán  Tomás Zavaleta,  que es familiar de señor Tóchez Zavaleta,  ha iniciado  Exámenes Especiales de AuditorÍa  para dañar  a los amparados por la Sala de lo Constitucional, y lo más grave,  ha iniciado el proceso de desaparecer a la Biblioteca Institucional, argumentando  que realizará un donativo SE-CULTURA , supuestamente, la Secretaría de la Cultura de Casa Presidencial, lo que resulta repugnante, ya que intenta trasladar  a uno de nuestros compañeros amparados  por la Sala de lo Constitucional y que recientemente, trasladó a otra compañera de la Biblioteca  al Archivo.

4. Igualmente, ha iniciado el proceso de reestructuración  del área de planificación para evitar, que el compañero Donaldo Martínez,presidente de ADECC se reincorpore  a su trabajo, gracias a la resolución de la Cámara  que confirma  la primera resolución  del Tribunal respectivo.

5. Esta tarea sucia  del señor Rosalío Tóchez,  está siendo apoyada  por el Director  de Recursos Humanos José Gilberto Tobar,  Familiar de Tóchez  Zavaleta  y el gerente general Jerónimo Rodríguez junto a la Directora de Administración, Yasmine  Calderón.

6- Pedimos, a los trabajadores de la Corte de Cuentas, que han sido amparados,   y que no han presentado aún  sus demandas,  que las  amplíen  por las violaciones de  Rosalío Tóchez y a los compañeros no amparados  y que están siendo maltratados, como es el caso  del señor Hugo Portillo, que se dice  “está encarcelado  en la 5ta planta  del edificio”,  deben  buscar asesoramiento  para demandar  al actual presidente  de la Corte de Cuentas. Compañeros el llamado es, a no desesperarse, dejemos  que el señor Rosalío Tóchez consuma  los actos violatorios, que sus acciones  de desacato,  son  nuestra  arma,  ante la Honorable Sala de lo Constitucional. 

7.Finalmente,  pedimos  a la Honorable Asamblea Legislativa y a los partidos políticos, FMLN, ARENA,GANA,PCN,PDC Y CD, no aceptar la candidatura  que pretende  solicitar  el señor Rosalío Tóchez Zavaleta  para lograr su reelección  y seguir dañando a la clase trabajadora  de la Corte de Cuentas.


           
             ¡¡¡LUCHAMOS HOY, PARA

                   
                     VENCER MAÑANA!!!


A continuación publicamos la última resolución de la  Sala de   lo Constitucional de fecha  18 de marzo de 2014 ,donde la Honorable Sala, rechaza por segunda vez, la petición  de sobreseimiento  de Rosalio  Tóchez Zavaleta, por las violaciones  a la Constitución  y a los derechos de los trabajadores, donde lo amenaza  con la Fiscalía General por desato:
                                                                                                                  
                                                     San Salvador 20 de Marzo 2014                                                                                                  





Publicar un comentario

0 Comentarios