CAMPO PAGADO COMUNICADO DEL Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre”

CAMPO PAGADO

Movimiento  de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre”.

EL Movimiento  de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre” y la Asociación de Empleados ADECC, hacen un llamado, a la Honorable Asamblea Legislativa y especialmente a los diputados de los partidos FMLN, ARENA, GANA,PCN, Cambio Democrático CD, PDC, y al presidente de la República, Salvador Sánchez Céren, quien dijo en su toma de posesión: “a los trabajadores les digo, que defenderemos su dignidad y sus derechos laborales y el maltrato de los funcionarios…”

1-Los Empleados de  la Corte de Cuentas  que hemos sufrido  despidos,  persecuciones efectuadas con   más de  50 cámaras de Vídeo, amenazas, traslados, la Violación a la Constitución de la República y las leyes laborales  desde hace 10 meses que la  Asamblea legislativa nombró, (equivocadamente), a Don Rosalío Tóchez  como Presidente de la Corte de Cuentas. Recordamos  a los empleados de la Institución y a los Honorables Diputados, que solamente  faltan 22 días, para que Don Rosalío Tóchez y su grupo de  funcionarios, el Director de Recursos Humanos José Gilberto Tobar, el Gerente, Milton Jerónimo Pineda, el Auditor Interno Adán Zavaleta  y otros familiares (que de acuerdo a informaciones, trabajan  con plazas “fantasmas”) abandonen nuestra institución.

2- La Asamblea Legislativa, mientras elige al nuevo presidente   de la  Corte de  Cuentas de los 84 candidatos, hombres y mujeres, debe ordenar una AUDITORÍA y confirmar las denuncias  de  actos de corrupción que pudo haber realizado el actual presidente y el Nepotismo en la actual administración, de acuerdo a las denuncias  de los empleados  sobre las contrataciones  de sobrinos, hijos y cuñados  de Don Rosalío Tóchez. No aceptamos que las autoridades competentes digan “que se pronunciaran cuando Tóchez y sus funcionarios ya no estén en la Corte de Cuentas”.

3-EL Movimiento de Empleados “20 de diciembre” condena  la persecución  que desde hace 10 meses  el actual presidente de la   Corte de Cuentas Don Rosalío Tóchez,  hace en contra de los trabajadores y especialmente,en contra del Compañero  Periodista René Hurtado, esto desde que fue despedido el 20 de diciembre  del año pasado; y luego en el mes de mayo, falsamente y de manera “amañada”el Señor José Gilberto Tobar, con instrucciones  del presidente Tóchez, pidió una segunda destitución a la Comisión de Servicio Civil, argumentando que nuestro compañero había difamado  a los funcionarios y la semana pasada, el viernes 30 de mayo, le llegó una notificación del Tribunal Sexto de Sentencia, responsabilizado por el Hijo de Rosalío Tóchez, Mardoqueo Tóchez, que es sospechoso de estar “trabajando  con plaza fantasma en nuestra  la institución”. Dentro de la demanda  que ordenó  el presidente  de la Corte de Cuentas por medio de su hijo, pide que nuestro compañero le pague 5 mil dólares. Este mismo “sujeto” le pidió 6 millones de dólares al Alcalde  de San Miguel Will Salgado, acusándolo de  difamación, mediante una fotografía donde aparece Don Rosalío Tóchez  y su hijo, junto a la Directora de Comunicaciones disfrutando de un viaje en Brasil. Esta  acusación de difamación realizada por el hijo  del  presidente de la Corte de Cuentas Mardoqueo Tóchez en el Tribunal de Sexto de Sentencia y la acusación  de difamación  ante la Comisión de Servicio Civil  de nuestra institución del Director de Recursos Humanos Gilberto Romero Tobar por órdenes de  Rosalío Tóchez, son una clara violación a la libertad de expresión y de prensa del compañero Hurtado, quien ejerce  el periodismo desde hace 45 años. El compañero Hurtado está  con incapacidad, ya que recientemente fue operado en el Seguro Social  y tanto el caso del Tribunal Sexto de Sentencia y de la Comisión de Servicio Civil, ya están trabajando  sus amigos abogados.

4-Denunciamos y condenamos  los trasladados sin justificación alguna de la oficina regional de Santa Ana hacia las oficinas centrales de San Salvador de Mario Humberto Cáceres, de colaborador jurídico de Santa Ana a colaborador jurídico de la Cámara Tercera, y Sonia Aracely Vásquez, de auditora de la oficina regional de Santa Ana a Auditora de la Dirección de Auditoría Tres. A Nuestros  compañeros no se les ha explicado las razones de su traslado, y con esto se les ha visto afectado su presupuesto familiar, el compañero Cáceres, en el afán de superarse para servir mejor a la institución, ha emprendido estudios de maestría en la Ciudad de Santa Ana, por lo que también se ha visto afectado en su desarrollo académico.

5- La intolerancia es están grande de Don Rosalío Tóchez, que el único denominador común entre los dos compañer@s es que (ambos),SE HAN PRESENTADO  ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA COMO CANDIDATOS PARA MAGISTRADOS DE LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA ¿Dónde queda las palabras  de   Rosalío Tóchez  del 8 de mayo que los reunió para “recitarles” un poema y decirles que él , “es  un defensor de los auditores porque ellos son el corazón de la Corte de Cuentas” y ahora están sufriendo persecución y maltratos?

6– Comprendemos el miedo de algunos compañeros, por la vigilancia y las amenazas  que ha ordenado  Don Rosalío Tóchez en contra de nuestros compañeros, a quienes  estos funcionarios les aplica “el divide y vencerás”, ya que los tienen amenazados  que no platiquen entre ellos  y lo más grave  de ser acusados  en la Comisión de Servicio Civil y pedir la destitución por acusaciones “Amañadas”  por parte del Director de Recursos Humanos y el Gerente  General por órdenes del Presidente Rosalío Tóchez .

7-El Movimiento de Empleados, exige  a los partidos políticos en la Asamblea, FMLN, ARENA, GANA, PDC, y Cambio Democrático, que tomen en cuenta  todas las denuncias de los trabajadores  en contra del Presidente Rosalío Tóchez, por violaciones  a los derechos humanos, derechos laborales, violación  a la Constitución y otras ilegalidades que siguen cometiendo los funcionarios  de Don Rosalio Tóchez y que no se argumente, que son procesos de acusación,  “que no han recibido condena” y esta es una ilegalidad, que tendrá que conocer la Sala  de lo Constitucional, ya que la resolución continúa en proceso, cuando la misma Sala le ha negado el sobreseimiento a Rosalío Tóchez.

8- Este Movimiento “20 de Diciembre” se fundó el 20 de Diciembre del año 2013 y todos los compañeros  que lo conforman, son los 60 despidos el 20 de diciembre  del año recién pasado y que la Sala de lo Constitucional  los amparó y  a nuestros compañeros les decimos, superen el miedo, el terror  que sienten  y defiendan sus derechos.  No permitan que el Gerente General, Milton Jerónimo Rodríguez y el Director de Recursos Humanos Gilberto Romero Tobar  los “TUTEE”, NO PERMITAS QUE TE “VOSEE”CUANDO  TE TRATAN DE “VOS” UN FUNCIONARIO COMO LO ES EL Gerente General y  el Director de Recursos de Humanos, te está faltando el respeto, y más aún, cuando te está sancionando,lo hace para humillarte y desmoralizarte. Di no, a los funcionarios abusivos!!!

¡¡¡LUCHAMOS HOY, PARA VENCER MAÑANA!!!

Movimiento de Empleados   de la Corte  de Cuentas “20 de Diciembre”.

SÓLO FALTAN 13 DÍAS!!!

San Salvador 05  de Junio de 2014.

1. AL LEER ESTE COMUNICADO, TODA A PUNTA A QUE USTEDES DEBEN CORRER, BUSQUEN UN BUEN ABOGADO PENALISTA Y DEMANDEN POR DAÑOS Y PERJUICIOS

ResponderEliminar