Breaking News

El Movimiento de empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre” manifiesta lo siguiente:


                 CAMPO PAGADO 



1-Que el sábado 28 de junio pasado  terminó  el período de 10 meses  para el que  fue elegido señor Rosalío Tóchez como presidente de la Corte de Cuentas, nombrado equivocadamente, por la Asamblea Legislativa.

  AGRADECIMIENTOS



2- A la Comisión  Especial  y a los diputados de las fracciones Políticas, el no haber reelecto políticamente al Señor Tóchez, que supuestamente está entre los 50 candidatos, pero los diputados lo descalifican para una reelección.

LAMENTAMOS

3- Profundamente la interpretación que hace la Diputada del FMLN, Norma Guevara  al Art. 198 de la Constitución de la República, que exige que para ser presidente de  la Corte de Cuentas  se necesita tener “honradez y competencia notorias”. Según la Diputada Guevara, la  gran cantidad de demandas  que tiene  el Señor Rosalío Tóchez  en la Fiscalía, en las Procuradurías, Medicina Legal, y Tribunal de Ética, por las violaciones al Código de Trabajo,  a la Constitución  en contra   las mujeres y hombres empleados de la Corte de Cuentas, “mientras no tengan condena no pueden dejar de  ser considerados  por esa comisión”. Pero comprendemos, que ésta  es  su posición, y no la del partido FMLN.

PEDIMOS


4- La diputada Norma Guevara que perteneció a la UDN y que desde los 70s, fue una mujer luchadora en contra de las violaciones  a los trabajadores, que eran perseguidos  y maltratados por la dictadura militar, ahora, es cuando debería de reflexionar, para no permitir  que este tipo de funcionarios no sean  electos en segundo grado para   magistrados  de la Corte de Cuentas de la República.

5-Agradecemos  a la Asamblea Legislativa como tal, que mientras se elige entre los  50 candidatos, a los hombres y mujeres  que ocuparan el cargo de magistrados, hayan permitido que el Segundo Magistrado Joel Valiente ocupe  el cargo de presidente hasta el 8 de julio que termina su período, a quien le pedimos, que revise las medidas arbitrarias  que tomó el señor Tóchez en contra de los empleados  y de esta manera, deje “la mesa limpia”  a los nuevos titulares de la Corte de Cuentas  que están siendo elegidos por la Honorable Asamblea legislativa. Asimismo  le pedimos a la Sala de lo Constitucional, vigilar el cumplimiento de la Ley, de estos funcionarios  que serán electos.

6-A las nuevas  autoridades ,les pedimos, que sean despedidos  los actuales cargos de confianza  como son : El Director de Recursos Humanos, José Gilberto Romero Tobar; el Gerente, Milton  Jerónimo Rodríguez, la Directora de Administración; Yasmine Calderón; Director Jurídico, Armando Laínez Olivares, Directoras de  auditorías  Guadalupe Villalta, Cristina Laínez de Pérez, y el Coordinador de Auditoria, Pablo Saravia, ya que estos funcionarios junto al expresidente Rosalío Tóchez, violaron las leyes  y persiguieron a los empleados por medio de 50  cámaras de Vídeo.
   
LUCHAMOS HOY, PARA VENCER MAÑANA!!!

No tengas miedo, denuncia a tus agresores!!!


 San Salvador,01 de julio de 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios