Breaking News

Auditarán gestión presidida por Gregorio Sánchez Trejo y Rosalío Tóchez.



Auditarán gestión 2013 de la Corte de Cuentas

En el periodo vigilado, Corte fue presidida por Gregorio Sánchez Trejo y Rosalío Tóchez.

.

Redacción DEM
Viernes 18, julio 2014 | 12:01 am
Podrían citar a Tóchez para consultar la reforma. /DEM
Rosalío Tóchez presidió la CCR cinco meses de 2013./DEM
La Asamblea Legislativa ha ordenado una nueva auditoría externa a la Corte de Cuentas de la República con el fin de examinar la situación patrimonial, financiera y de sus actividades operacionales de 2013. A las empresas concursantes, les da instrucciones para reportar sobre las advertencias que recibe el presidente de la institución contralora sobre posibles delitos cometidos por funcionarios.
El Órgano Legislativo pretende que se ponga “especial cuidado” en las distintas etapas del trabajo de la Corte de Cuentas: desde la emisión de borrador de informe de auditoría e informe final, remisión a cámaras de primera instancia y reparos; y remisión de informes sin hallazgos a la Dirección Jurídica, y elaboración de la resolución que exonera a los funcionarios actuantes. Posteriormente, pide que se detallen también las “advertencias remitidas al presidente de la Corte por parte de las direcciones de auditoría o de las cámaras sobre comisión de posibles ilícitos penales cometidos por servidores públicos y las comunicaciones hechas al Fiscal por el presidente”.
La Asamblea, indican las bases de licitación, pretende “determinar si hay correspondencia cualitativa entre los hallazgos que formulan los equipos de auditoría y los hallazgos que contienen los informes finales de auditoría”.
También pretenden identificar si “lo que se remite y reciben las Cámaras de Primera Instancia es acorde con los reparos que éstas establecen”.
También pretenden ver si las resoluciones que exoneran a funcionarios corresponden con los informes sin hallazgos recibidos por la Dirección Jurídica. Además, analizarán si hay congruencia entre lo que se comunica al Fiscal y posibles ilícitos advertidos.
tomado de Diario El Mundo .http://elmundo.com.sv/auditaran-gestion-2013-de-la-corte-de-cuentas#.U8kji1EJ1rY.facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios