Breaking News

Fondo Social incrementa entrega de viviendas



POR: 

RENÉ HURTADO


.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Lic. José Tomás Chévez, manifestó su satisfacción  con el gobierno del Cambio del Presidente Salvador Sánchez Cerén, ya que desde su Toma de posesión en Julio del presente año  y hasta el mes de noviembre  se han otorgado 2 mil 700.61 créditos , que supera los 44. 2  millones  de dólares.

                                                                      
 En la Gráfica Lic. Tomás Chévez y Periodista René Hurtado

Según el funcionario, las viviendas  de interés social  se puede otorgar  a  los usuarios  de 1 salario y medio mínimo,  a  4 salarios  mínimos  hasta por un  monto de $ 31.000.Esta apertura  de los créditos en el Fondo Social de la Vivienda  de 31 Mil  o más dólares, también se le puede beneficiar  para comprar aquellas viviendas  de $ 10.000 o menos  y de esta manera, tratar que la vivienda social llegue  a todas las familias más necesitadas.

Esta propuesta de préstamos del Fondo Social para Vivienda, y para conocer sus facilidades de pago  se puede,  consultar el sitio web www.fsv.gob.sv; Facebook o llamar al Call Center 190, donde la familia salvadoreña  tendrá toda la información para tener casa propia.

Durante muchos años  los gobiernos  salvadoreños nunca se preocuparon  por la vivienda social en beneficio de los trabajadores y la construcción de colonias o residenciales  quedaron en manos  de la empresa privada, pero desde el año 2009,  con el gobierno del cambio, se han  otorgado 33 mil 600  créditos por un monto de $500 mil dólares.

Asimismo  el  Lic. José Tomás Chévez, reiteró el compromiso de la Institución, de facilitar que más familias salvadoreñas cuenten con casa propia. Por ello, desde el 17 de noviembre pasado, el Fondo Social  mejoró las condiciones para las diferentes líneas de crédito, disminuyendo las tasas de interés entre medio punto y un punto porcentual para las líneas de créditos destinadas al sector formal y hasta en dos puntos porcentuales, para las líneas destinadas a las familias de ingresos variables.

El sector más favorecido con la reducción de las tasas de interés fue el de Ingresos Variables que presenta los siguientes reducciones: En el tramo de Vivienda Nueva de 31 mil a 125 mil dólares la tasa pasa del 12.5% al 10.5%; para Vivienda Usada, la tasa para financiamientos de hasta 31 mil dólares baja del 14.5% al 12.5% y en el tramo arriba de 31 mil a 125 mil dólares, la tasa baja del 12.5% al 10.5%.

Igualmente, el Sector Formal se vio favorecido con las mejoras crediticias, presentando una reducción de tasas de la siguiente manera: Vivienda Nueva de interés social de FONAVIPO se redujo del 6.00% al 5.50%; para Vivienda Nueva privada arriba de 31 mil hasta 125 mil dólares, la reducción de tasa es del 8.50% al 8.00%; para Vivienda Usada hasta 15 mil dólares la tasa baja del 7.97% al 7.50%; mientras que para créditos de 15 mil a 31 mil dólares, la reducción de tasa es del 9% al 8% y para montos mayores a 31 mil dólares hasta 125 mil, la tasa baja del 9.25% y 10.00% al 9.00%. Una de las líneas que presentó importantes modificaciones en favor de las familias de menores ingresos fue la Vivienda Recuperada, la cual pasó de una tasa del 7.97% al 6.00%; asimismo, se amplió el plazo de financiamiento a 30 años.

Con el propósito de beneficiar a más familias salvadoreñas, el Fondo Social para la Vivienda, ofrece una nueva línea de crédito denominada “Compra de Lote Urbano”, en la que se brinda un monto  hasta $50,000.000.

Las condiciones de crédito para la Compra de Lote Urbano son: Financiamiento hasta del 90%, plazo máximo de 25 años, prima del 10%, con una tasa de interés para el Sector Formal del 9.00% y para el Sector de Ingresos Variables del 10.50%. Igualmente, los clientes pueden optar a la línea de crédito de compra de lote e instalación de servicios hasta un monto máximo de $25,000.00 con una prima del 20%.

El Fondo Social para la Vivienda ha emprendido una etapa de acercamiento con las comunidades de salvadoreños en el exterior, al  hacerles partícipes de su nueva política crediticia tendiente a facilitarles créditos para viviendas en El Salvador. Para ello ha diseñado el Plan “Vivienda  Cercana”, – que es una línea de crédito a los hermanos  en el exterior– y ya ha dado sus frutos,  otorgando 1,274 créditos,  que equivale  a $ 30.4  millones. Recientemente  Lic. José Tomás Chévez visitó a los hermanos salvadoreños   en los Ángeles  E.U y les informó  que  los créditos para vivienda se habían  incrementado –para  su beneficio –hasta  $ 125 mil  dólares.

Otros de los beneficios de  los usuarios del Fondo Social para la Vivienda, es para  aquellas familias   que se sienten amenazadas por las pandillas  en  sus lugares de residencia,  pueden acudir  al Fondo Social  y gozar del beneficio  de la “permuta” que consiste  en entregar  su vivienda y se le hará entrega de otra inmueble – en otro lugar que ellos desean – cuyo valor sea el equivalente y lo que invirtió en su casa anterior, se abonará a la casa  que le será entregada. 

Finalmente,  el FSV brinda las mejores ventajas en todas sus líneas de crédito: Los gastos de escrituración y registro; sin comisiones adicionales; las primas de seguros más bajas del mercado; los más bajos costos por honorarios notariales; y pueden aplicar hasta tres personas para un mismo crédito, entre otras.

Todas las viviendas financiadas por el fondo social,  están supervisadas, ya que  deben reunir  los estándares de calidad  ante  cualquier  terremoto por la actividad sísmica  en El Salvador.
¿Quién dijo miedo  a no tener  casa en El Salvador? Acude al Fondo Social para la Vivienda!!!
Escribe a:
renehurtadoperiodista@gmail.com
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado 
http://www.diputado85.com/





 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios