Breaking News

La propaganda política y terrorista de ARENA contra el FMLN



Hablar  de esta “campaña política terrorista” de  ARENA en estas elecciones del 2015, es retroceder a la  década de los 80s, cuando Roberto d'Aubuisson -el creador de los ”Escuadrones de la Muerte”- cuando participó como candidato a la presidencia  contra el Ingeniero José Napoleón Duarte del PDC, utilizó  en la campaña  de su partido ARENA, una primera campaña terrorista  en las elecciones presidenciales de 1984.

En ella participaron  el grupo de extrema derecha “Frente Femenino”, integrado por “mujeres de la Oligarquía” que salieron a la calle, para protestar  en contra el FMLN  y  el partido Democratacristiano y realizaron una campaña política  con las mayores ofensas  que puede hacer un grupo feminista  oligárquico  en contra de El Salvador.

En esta “campaña negra” también participó la Asociación de  la  Empresa Privada ANEP y mientras las mujeres del “Frente Femenino” gritaban en la calle, la ANEP ordenó una huelga  con un grupo de empresarios, en contra  del presidente Duarte  y de los salvadoreños, mientras  en los periódicos y demás medios de  comunicación realizaban, una “campaña política terrorista” criticando las elecciones y al gobierno de los Estados Unidos.

En esa “campaña Negra” Roberto d'Aubuisson -ocupando  los canales de televisión -presentó  un programa, en donde aparecía  frente a una sandía  dijo, “Napoleón Duarte  y el PDC  son como esta Sandía, verdes por fuera y rojos por dentro” en ese momento Roberto d'Aubuisson-con un machete en las manos- partió la sandía en 2, para provocar miedo en la población y en los políticos  opositores.

A pesar   de todo, el pueblo salvadoreño le dio el triunfo al PDC y al Presidente Napoleón Duarte, pero en los 5 años de gobierno, cansaron a los salvadoreños  con una campaña sucia  en contra  de la guerrilla, en contra del PDC y en contra del presidente  Duarte.
Las “campañas de  guerra de sucia” de ARENA  se dieron en las elecciones de 1988 y mientras los medios de comunicación realizaban la “campaña  terrorista” de ARENA, “el ejército,   los Escuadrones de la Muerte, Maximiliano Hernández Martínez, la UGB,y la mano blanca”  seguían asesinando  a jóvenes estudiantes, sindicalistas, campesinos y mujeres salvadoreñas.

En el año 2004,ARENA presentó de candidato a Tony Saca, que inició una de las campañas más asquerosas en  contra de Schafik Handal candidato del FMLN. Arena centró su ataque  en contra de la imagen de Schafik Handal y utilizó a personajes  para difamar  en programas televisivos y lo mismo sucedió  en las candidaturas  de Alfredo Cristiani, Calderón Sol  y Francisco Flores, este último está detenido –arresto domiciliario- por corrupción.
 En el año 2009,ARENA y su “pandilla de cuatreros”  realizó un ataque severo  en contra de Mauricio  Funes y el FMLN  y como siempre,  utilizó  a sus “lacayos medios de comunicación prensa, radio y TV” y trató de destruir la imagen del Tribunal Supremo Electoral con los mismos argumentos,   de fraude electoral.

El mismo “grupito de matones del COENA” -utilizando sus aliados  de la radio, Prensa y TV, - en el año 2014 realizó  otra  campaña terrorista en contra del Tribunal Supremo Electoral y de  Salvador Sánchez Cerén  candidato del FMLN; esta campaña  como siempre,  fue apoyada  por sus aliados los medios de comunicación, prensa, Radio y TV. Sin  embargo, los salvadoreños le dieron el triunfo a Salvador Sánchez Cerén,  al FMLN y los sinvergüenzas de siempre,  argumentaron que hubo fraude en el resultado de las elecciones.

En esta campaña de 2015 para diputados  y alcaldes, la “padilla de facinerosos del COENA”  y debido  a que todas las encuestas  le dan el triunfo  a Nayib Bukele en San Salvador  y la mayoría de diputados  al FMLN, de manera torpe e ignorante, piden a la Sala de lo Constitucional  que ordene al Tribunal Supremo Electoral, que imprima las papeletas –como ARENA quiere junto a 2 partidos de la derecha-

La Sala de lo Constitucional declaró  improcedente esa petición, pero  el “insoportable presidente del COENA”   no le bastó y  llegó a la Fiscalía General, a dar aviso  de un “fraude electoral” por el diseño de papeletas,   a lo que el fiscal al ser consultado dijo:”Dar avisos aquí en la Fiscalía generan cierta dificultad a la institución. Nosotros lo que queremos es que si van a denunciar, que traigan pruebas. Venir a poner avisos es cobardía”.

"Que traigan pruebas.  Si solo nos dicen: vengo a dar aviso de un fraude en forma general,  sin expresarse claramente dónde puede estar el delito concreto, difícilmente vamos a estar rompiendo una escala muy maliciosa como lo hacen muchos litigantes perversos ", retó el fiscal general.
Ojalá el partido ARENA aprenda a perder  y suspenda, esa “campaña sucia y terrorista”  en contra del FMLN y  del Tribunal Supremo Electoral, especialmente donde aparece un supuesto miembro del FMLN hablando mal del partido  y ojalá, que ARENA, entienda  que una persona de izquierda no traiciona  a su partido  como lo hacen los areneros.

Este “escuadrón terrorista de ARENA”  en la campaña política, ha querido destruir la imagen  del candidato  a alcalde  Nayib Bukele, pero los capitalinos lo van a confirmar el próximo primero de marzo.

La campaña “terrorista de ARENA” no es nueva, el miedo y el terror de sus patrocinadores oligárquicos  los obligan a proceder  de esa manera torpe.
¿Quién dijo miedo a los areneros?

Escribe a:
renehurtadoperiodista@gmail.com
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado
http://www.diputado85.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios