Breaking News

El Salvador paraíso de criminales de guerra






El Salvador paraíso de criminales de guerra

La Corte Suprema de Justicia, desde los años 70s 80s y 90s, los los magistrados  de las 4 salas siempre han sido manipulados por los gobiernos de Arena y sus  diputados de la Asamblea Legislativa. Una  de las épocas más violentas de la Ley  fue el periodo  del presidente Agustín García Calderón que era un instrumento  de los gobiernos de ARENA y de sus diputados al igual que los diputados  del PCN , entre ambos partidos  llenaban todas salas  de la Corte Suprema de magistrados manipulados políticamente y esos todo el mundo lo sabe.

La misma Corte Suprema  de Justicia tuvo la osadía de no acatar  la “alerta roja” que pedía la localización y captura de los 19 militares acusados de violación de los derechos humanos durante la guerra en El Salvador.

Estos criminales de guerra que están siendo juzgados en otros países, tomando en cuenta que en El Salvador, la Corte Suprema de Justicia  continúa violando nuestra constitución de la República y mantiene en libertad  a los responsables de estos asesinatos que la misma derecha de ARENA y su presidente Cristiani aprobó  una ley de amnistía  que no permite juzgarlos.

Otros fanáticos políticos dicen  ¿Por qué no se  juzga  a los guerrilleros que hayan cometidos esos crimines?  Y yo les digo, si son responsables tengan el valor los areneros de poner  las demandas en los tribunales  y si hay necesidad  de juzgarlos  que se proceda.
Entre los acusados de crímenes de guerra, llegó a El Salvador el general José Guillermo García, que es acusado de crímenes de guerra incluyendo  el asesinato de las Monjas Mariknoll  y otros crímenes.


 En abril de 2015, el general retirado Carlos Eugenio Vides Casanova fue deportado por Washington también por el cargo de violaciones a los derechos humanos mientras ejerció los cargos de director de la extinta Guardia Nacional y ministro de Defensa.

El exministro de defensa y exdirector de la Guardia Nacional, Carlos Vides Casanova, llegó aeropuerto internacional Monseñor Romero, deportado de Estados Unidos, fue acusado por su participación en torturas y asesinatos durante la guerra civil entre 1980-1992,  mientras ocupaba los cargos ya mencionados, entre 1979 y 1989. Además se vio involucrado en los crímenes de secuestro, violación y asesinato de cuatro religiosas estadounidenses, cometidos por la Guardia Nacional cuando él era el director de la misma. –

Los tribunales de España han girado órdenes de captura para estos criminales de guerra que siguen viviendo protegidos por la Corte Suprema en este paraíso que  protege  a los criminales de guerra. 

El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional de España ha reiterado la vigencia de las órdenes de capturas para los militares acusados por la masacre de seis sacerdotes jesuitas ocurrida en 1989, en un escenario en el que la Corte Suprema de Justicia ha abierto las puertas a la captura y extradición de aquellos requeridos por cortes internacionales.

La decisión del juez Velasco, de hecho, retoma los nuevos giros ocurridos en la CSJ salvadoreña para ordenar, de nuevo, la captura de 17 de 19 militares, en un escrito enviado este martes 5 de enero  a la Interpol, y las copias de esas mismas órdenes de captura a la Policía Nacional Civil de El Salvador. 

"Dispongo reiterar a las autoridades de El Salvador de las órdenes de detención de entrega que se encuentran en vigor de Inocente Orlando Montano, Rafael Humberto Larios, Juan Rafael Bustillo, Juan Orlando Zepeda, Francisco Elena Fuentes, José Ricardo Espinoza Guerra, Gonzalo Guevara Cerritos, Óscar Mauricio Amaya Grimaldi, Antonio Ramiro Ávalos García, Ángel Pérez Vásquez, Tomáz Zarpate Castillo, José Alberto Sierra Ascensio, Guillermo Alfredo Benavides, Joaquín Arnoldo Cerna Flores, Carlos Mauricio Guzmán Aguilar, Héctor Ulises Cuenca Ocampo, y Óscar Alberto León Linares", reza el escrito de Velasco, con fecha del 4 de enero.

Solamente 2 cosas le  pedimos  a la Corte Suprema de justicia, ser honestos y responsable para acatar  la “alerta roja” de la interpol y no permitir  que estos militares salgan corriendo  a esconderse al cuartel de la Guardia Nacional  tal como ocurrió con Mauricio Funes y el General Munguía Payés.

¿Quién dijo miedo a la Corte Suprema?

Búscame y escríbeme
http://www.diputado85.com/
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado
renehurtadoperiodista@gmail.com        


Publicar un comentario

0 Comentarios