Breaking News

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de Diciembre”.


Ante los últimos acontecimientos en la 

Subdirección Administrativa manifestamos:




 1/Este Movimiento de Empleados, condena enérgicamente la actitud represiva de la Subdirectora de Administración  Gladys Celina Gálvez, que se ha dado a la tarea de enviar notas amenazantes para el personal, obligándolos a romper la costumbre de pedir permisos por enfermedad familiar.

2/ Esta señora (que es una de las amparadas por la Sala de lo Constitucional, cuando fue despedida por el “dictador” de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez y que despidió a más de un centenar de empleados injustamente y que) en la presente administración  fue nombrada como subdirectora de administración, está tomando uno de los artículos de la Ley de Asuetos y Vacaciones de los Empleados Públicos, donde dice “Se entenderá por enfermedad gravísima aquella en que sea de temer la muerte del paciente”, sin consultar a médicos como se califica una enfermedad gravísima.

  3/ Como miembros del Movimiento de Empleados, consultamos con médicos  quienes  afirmaron “que gravísimo  es un muy difícil hacer un calificativo y el funcionario debe tener capacidad para interpretar este artículo” . Asimismo, consultamos con diputados de la Asamblea Legislativa, sobre esta frase que aparece en dicho artículo, y manifestaron lamentar la posición de dicha funcionaria,  “porque debe saber, que la costumbre es ley y la misma fue aprobada hace varios años y por lo tanto, no debe ser exigente ante los permisos que solicitan los empleados de la CCR de acuerdo a la Ley”.

La Señora Subdirectora de Administración Gladys Celina Gálvez, exige  que los empleados deben pedir constancias del médico que atiende a la familiar para saber si es “gravísimo el caso”, de lo contrario, no  aceptará dar el permiso, ya que en la actualidad, el empleado para cumplir dicho artículo, anexa al permiso la cita del médico, la factura por sus honorarios, boleta con diagnóstico de seguro hospitalario. Estas acciones que está tomando la Subdirectora de Administración   son idénticas a las  que mantenía la dictadura de Rosalío Tóchez.  

4/ El Movimiento de Empleados, exige al presidente de la Corte de Cuentas, que instruya a dicha funcionaria en relaciones humanos, es de suma urgencia que mejore sus relaciones interpersonales, para que no abuse de su cargo.

6/Finalmente, Señor Presidente de la CCR, como Movimiento de Empleados nos MANTENDREMOS VIGILANTES y exigimos  el traslado de la Subdirectora de Administración, Gladys Celina Gálvez para evitar que continúe violando los derechos de los trabajadores y que su gestión se vea afectada por funcionarios prepotentes.

¡¡¡Luchamos Hoy, para triunfar mañana!!!

 Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas


San Salvador 13 de junio de 2016.  

Publicar un comentario

0 Comentarios