Breaking News

35 DIPUTADOS DE ARENA ¿PARA QUÉ?




35 Diputados de ARENA
¿Para qué?
Cuando se reformó la Constitución de la República en 1983, la Asamblea Legislativa de esa época, contaba con 60 diputados, la mayoría de votos se hacía con 31 diputados y el voto calificado, lo sumaban 43, pero en  1991, los partidos políticos  decidieron aumentar  a 84 diputados y en la actualidad, estos 84 diputados lo conforman 35 diputados de ARENA; 31  del FMLN; el partido GANA , que antes eran diputados de  ARENA tienen 11. El PCN, 6 diputados y el PDC solamente tiene 1 diputado.

Como se ve la derecha de este país, tiene suficientes votos para aislar al partido de Izquierda FMLN. En la Constitución Reformada, el voto calificado se logra con 56 diputados y el voto simple con 43.

Según los diputados de ARENA y el COENA, la mejor estrategia para dañar al actual gobierno del FMLN, es ordenar a sus 35 diputados, no votar cuando se requiera del voto calificado, esto sin ningún argumento. Esta mediocridad política del partido ARENA  y a veces acompañado por el partido GANA, PCN y PDC, hacen de esa Asamblea Legislativa un “Chapandongo” que cansa escucharlos en los medios de comunicación.

En el caso particular de la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas, da pena escuchar a estos diputados de ARENA y a su dirigencia, decir, que la votación para estos funcionarios ya no debe ser de 43 de votos, sino de 56, así como se eligen a los magistrados de la Corte Suprema; al Procurador General y al Procurador de Derechos Humanos, el Consejo Nacional de la Judicatura y Tribunal Supremo Electoral.

Aquí está la sinvergüenzada de ARENA y el PCN, ya que estos mismos partidos fueron los que decidieron que se eligieran con 43 votos los funcionarios, para que ARENA siempre pusiera en el cargo, a uno del partido de Conciliación Nacional y ahora quieren acomodar esta votación para querer meter sus “manos Sucias” en esta elección y lograr que el FMLN y otros partidos no lo decidan por su cuenta.

Lamentablemente el partido ARENA que antes utilizó  el voto calificado  para aprobar todos los préstamos que han endeudado al país; ahora el gobierno del FMLN  está tratando de seguir adelante con el presupuesto actual y ARENA cree, que esta posición los hará ganar las elecciones del año 2019.

Esta actitud del partido ARENA, llega a tal extremo, de apoyar a las AFPs y que ellos mismos obligaron a los trabajadores en 1997  a incorporarse  a las AFPs. Ahora que ha fracasado la Ley de Pensiones y las AFPs, la derecha se une, ARENA, GANA, PDC y PCN , le están “echando la vaca”  a las propuestas del  FMLN y de los trabajadores.

Quien le paga a los diputados, es el pueblo con sus impuestos y en el caso particular de los 35 diputados  de ARENA, no llegan a trabajar y decidir por ellos, si no a recibir órdenes políticas de la dirigencia de su partido, por eso antes a los diputados les decían “chivos”.
    



Publicar un comentario

0 Comentarios