Comunicado del Movimiento de Empleados de la CCR “23 de diciembre”.

1) El viernes 18 de mayo del presente año y que corresponde el pago de salarios de varias instituciones, según calendario del Ministerio de Hacienda, extrañamente, no se efectuó el pago en la referida fecha y recibimos la información, que el problema se dio “por el cambio de algunas jefaturas, que provocaron fallas en el procedimiento."

2) Se nos informó que esa misma noche del viernes 18, personal de financiero “fue llamado de emergencia a las instalaciones de la CCR, para corregir la falla que había ocurrido.”

3)De acuerdo a la información periodistica recibida, el procedimiento consiste: "En Recursos Humanos, en el caso de un cambio de jefatura, notifica al Ministerio de Hacienda, y al banco respectivo, para que el nuevo nombre de la jefatura (En este caso) Registro y Control de Personal que ostenta Xenia y para que esta fuera validada en esa jefatura y legalizada por el Ministerio de Hacienda y Banco, se tenía que enviar la notificación y de esta manera la planilla fuera validada y liberar los fondos."

“Ahora dirán que fue por culpa de grupos oscuros, que quieren dañar la gestión…”

4) Pero ¿qué ocurrió con esa nota?, no sabemos a quién se le olvidó elaborarla (a RR.HH o la nueva jefa de Registro ) y remitirla al Ministerio de Hacienda y al Banco.El caso es que, se nos informó  "que el cambio de nombre de la nueva jefatura de Registro, provocó la falla y todos los empleados de la CCR tuvieron que esperar hasta las 10:30 am del sábado 19 del presente mes, para poder cobrar su salario y con el agravante, que la presidenta Carmen Elena Rivas, estaba fuera del país, de visita en Bolivia" y no sabemos, si ella se dio cuenta de esta grave situación.

Bueno compañeros, todo sea para “una efectiva operatividad de la CCR” ¡¡¡Vengan esos cambios de nuevas jefaturas solicitados por el sindicato!!!

5) El Movimiento de Empleados agradece a los trabajadores por toda la información proporcionada y sin lugar a dudas, todos los compañeros de la CCR han experimentando una nueva unidad, o método de lucha(El poder de la denuncia) para poder defendernos del abuso que cometan las autoridades de turno.

6) La evidente violación a las leyes de parte de la Presidenta Carmen Elena Rivas, al darle un puesto de jefatura al miembro de la Junta directiva del sindicato Luis Gil Ponce es una ilegalidad.Resulta que según información recibida “la presidenta,ignorando la recomendación del Ministerio de Trabajo de esa ilegalidad, ahora le ordenó a la Señora Mirna Yaneth Mercado Directora de Transparencia de la CCR para que busque una oficina para el Señor Luis Gil Ponce” que es jefe de vigilancia y directivo sindical!!!

7) Segun la información periodistica recibida, la Señora Mirna Yaneth Mercado, "(No le importó que ese lugar era ocupado para los monitores de control de cámaras de la institución y se considera zona restringida") y agregaron,  "(...no sabemos si solicitó el permiso a la Dirección Administrativa de quien depende esa área)" penetró a dicha oficina con dos señores que son motivo de desconfianza entre los empleados, llegaron a este lugar a “revisarlo para asignarlo como oficina al jefe de vigilancia".

8) Como Movimiento recibimos denuncias que “la señora Mirna Yaneth Mercado, Directora de Transparencia /Oficial de Información de la Corte de Cuentas, se comporta como una administradora de la hacienda y abusa de su posición, por la confianza que mantienen con la presidenta Carmen Elena Rivas, ya que ambas tienen vinculación con el partido GANA y la señora Mercado ya había sido destituida por el mismo partido GANA y ahora, muchos compañeros de la CCR, incluyendo jefaturas exigen que la Señora Mirna Yaneth Mercado, Directora de Transparencia /Oficial de Información de la Corte de Cuentas, no abuse de su cargo.” ¿A caso  no entienden  que un funcionario está expuesto al escrutinio público y como tal  deben comportarse?

9) En los próximos días el Movimiento de Empleados pedirá audiencia con la Ministra de Trabajo y presentará las respectivas evidencias por esta ilegalidad de autorizar jefaturas a miembros de la Junta Directiva del Sindicato de la CCR, incluyendo al Secretario General del Sindicato Francisco Ayala.

10)Finalmente, hacemos un llamado a los compañeros en general a que no tengan miedo de denunciar su situación laboral, y que si han buscado apoyo en el “sindicato patronal” y este no defiende los derechos de sus afiliados, entonces compañeros, ya demostramos en la era de Tóchez, que los trabajadores de la CCR no tenemos miedo. Vamos todos a defender nuestros derechos!!! Acudamos a las instancias correspondientes!!!

“Denuncia sin difamar...Documentate y defiende tus derechos!!!”

Compañeros, por un alto, a tus agresores  laborales!!!

¡¡¡DENÚNCIALOS!!!

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.

San Salvador,21 de mayo de 2018.

1. Lo voy a escribir con nombre, usted dice denunciemos, pero usted tiene pruebas hasta más no haber de esta administración, si es que se le puede llamar administracion, usted no las publica será un bomba, usted guarda silencio, usted es cómplice,saque las pruebas, la historia juzgará que la primera mujer llega de presidenta y llegó a hacer y deshacer. Que vergüenza, y pensar que vienen más compañeros de la Corte de magistrados abcdefg con aliviaba y los 3

ResponderEliminar