Breaking News

El Movimiento de Empleados del “23 de diciembre” de la Corte de Cuentas de la República COMUNICA:





El Movimiento de Empleados del “23 de diciembre”  de la Corte de Cuentas de la República 


COMUNICA: 




El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de Diciembre”, hace un llamado al Dr. Óscar Armando Pineda Navas, presidente de la Corte Suprema y de la Sala de lo Constitucional y a los magistrados: Florentín Meléndez, Sidney Blanco, Rodolfo Ernesto González Bonilla y José Belarmino Jaime Flores, que antes de concluir su periodo, resuelvan la petición de inconstitucionalidad que solicitó el Centro de Estudios Jurídicos, señalando la inconstitucionalidad en la elección realizada por la Asamblea Legislativa en contra de la Presidenta Carmen Elena Rivas. 



1. El Movimiento de Empleados de la CCR, apoya y felicita al Compañero Lic.José Salvador Molina, ante las acciones emprendidas, quien fue trasladado injustamente por la presidenta Carmen Elena Rivas, acusándolo “de falta de confianza”, PERO a la Directora de Transparencia /Oficial de Información de la Corte de Cuentas, Mirna Yaneth Mercado, (por la misma Supuesta “falta de confianza”), si hubo consideración de la Presidenta Carmen Elena, de “llamarla a su oficina para amonestarla y en privado decirle sea (*) ‘diligente en su trabajo.""(!!!)  (*)Tomado nota de La Prensa Gráfica. 





2. Ante esto el Compañero Lic. José Salvador Molina, fue en busca de su “derecho de respuesta” al periódico La Prensa Gráfica, ya que el reportero Ezequiel Barrera, nuevamente, cometió la falta grave, de no buscar la respuesta de la persona acusada en la nota de fecha 21 de mayo de 2018 y sin embargo, este reportero, si llamó al teléfono de la Señora Mercado, para que opinara sobre las declaraciones que dio en su “derecho de Respuesta” el compañero Lic. José Salvador Molina. 




3. La sanción del compañero Lic. Salvador Molina fue tan injusta, que la presidenta Carmen Elena “atendiendo las Ordenes del sindicato de la Corte de Cuentas y de la incomodidad que tenía la señora Mercado en contra del compañero Lic. Salvador Molina, sobrepasaron derechos elementales de todo trabajador, al extremo de degradarlo y esperamos que el compañero acuda a las instancias pertinentes. 



4. El compañero Lic. Salvador Molina Solicitó “derecho de respuesta” al periódico La Prensa Gráfica, donde manifestó: “La licenciada Mercado le dio el visto bueno y firmó la resolución en que fue declarada inadmisible la denuncia. Si ella también firmó, ¿por qué razón no la han sancionado como a mí? ¿Será porque es amiga de la presidenta de la corte?”, señaló Molina. (Lo Subrayado es para resaltar) 



5. El Movimiento de Empleados, emplaza a la presidenta Carmen Elena Rivas a que proceda en favor de la denuncia del compañero Lic. Salvador Molina, y que sancione de igual manera a la Señora Mirna Yaneth Mercado, de lo contrario se estaría cometiendo una grave arbitrariedad!!! Este Movimiento recibe información, que posteriormente se procede a realizar una investigación periodística, para verificar los hechos, "y la Señora Mirna Yaneth Mercado como Directora de Transparencia hace mucho daño a la actual presidenta Carmen Elena Rivas y por credibilidad, ella no debe estar en este cargo." 




6. Este caso de la señora Mirna Yaneth Mercado, es muy grave, ya que de acuerdo a algunos compañeros de la CCR, ella “se cree con el poder suficiente de criticar e interferir en todas las áreas que conforman la Institución y la presidenta Carmen Elena Rivas le permite estas arbitrariedades, como la orden que le dio de buscarle ‘un cuartito’ al directivo del Sindicato Luis Gil Ponce, a quien ha nombrado ilegalmente jefe de vigilancia.” 





7. Esta señora Mercado, "que fue destituida del partido Gana" y despedida cuando era jefa del Departamento de Transparencia y solicitó amparo a la Sala de lo Constitucional y la reinstaló y ella, exigió al presidente de ese entonces, que le diera la plaza de Directora y así fue, le dieron la plaza que le correspondía a la Directora de Comunicaciones. (De las plazas vamos hablar en el próximo comunicado, como se las reparten los tres magistrados) 





8. Sobre la señora Mercado, hace unos días la denunciamos, ya que abusivamente ingresó a una oficina que pertenece a la Dirección de Administración y sin pedir permiso, ingresó a ese lugar (Centro de Monitoreo) con dos individuos de apellido Gil y Barahona, siendo una zona restringida. Hoy la puerta de acceso, tiene un letrero y que esperamos que la señora Mercado respete. 







9. Este Movimiento se mantiene atento y en nombre de muchos compañeros, exigimos a la Presidenta Carmen Elena Rivas, que “ponga en su lugar” a la señora Mirna Yaneth Mercado, y evite consecuencias graves de denuncia por parte de muchos compañeros. Usted misma Señora Presidenta en las ultimas dos semanas, se ha visto muy mal ante la opinión pública ante declaraciones en La Prensa Gráfica, y que según información interna “…el reportero de este medio (La prensa Gráfica), visita con frecuencia a la Señora Mercado" y ella es muy amiga de usted. 



10. Señora presidenta, no permita que se cumpla lo que un día le dijo este movimiento de empleados “que este grupo de Directivos del sindicato, le haría más daño que bien”. El señor Luis Gil Ponce, NO DEBE instalar su oficina en el centro de Monitoreo. Un compañero del Movimiento de Empleados nos escribió: “Buenos días. Espero que no hayan Puesto a GIl Ponce en Centro de Monitoreo de las Cámaras, porque ahí va a mirar a todos los empleados mediante las Cámaras, los va a tener bien vigilados, hasta los Magistrados, va a ver y grabar todo, para después filtrarlo a la prensa y utilizar las grabaciones. Y sobre todo lo que pasa en horas no laborables de noche y fin de semana, van a sacar información y objetos valiosos, sin que nadie se dé cuenta y van a borrar evidencias....He tenido información que hasta piensan trasladar al compañero que está destacado en esa área y piensan poner a un miembro del sindicato …”!!! 



Así opina e informan nuestros compañeros!!! Esta conspiración y falta de respeto a los empleados, ya no debe continuar, ya que en el caso del Compañero Lic. Salvador Molina, solamente, la presidenta Carmen Elena y la Primera Magistrada María del Carmen Martínez, votaron por el traslado del compañero y el Segundo Magistrado Anzora se abstuvo por la ilegalidad de la resolución. 



¡¡¡Vamos todos a defender nuestros derechos!!! 



¡¡¡Acudamos a las instancias correspondientes!!! 











Compañeros, por un alto, a los agresores en temas laborales!!! ¡¡¡DENÚNCIALOS!!! 

Compartan esta información con tus contactos

¡¡¡Luchamos Hoy, para triunfar mañana!!!

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.

San Salvador,24 de mayo de 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios