Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de diciembre”Presidenta viajera "

"La Presidenta Viajera"

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de diciembre”, hacemos del conocimiento a compañeras, compañeros y público en general, que hemos realizado otra investigación periodística relacionada con los viajes al exterior, que ha realizado la actual PRESIDENTA de la Corte de Cuentas Carmen Elena Rivas Landaverde, en los 10 meses que tiene en el cargo.

1/ En el mes de septiembre del año 2017, antes de tomar posesión la presidenta Carmen Elena Rivas, realizó un viaje a Estados Unidos de carácter familiar y estuvo en ese país unos 4 días. “Este viaje fue una invitación de una organización”.

2/ Su segundo viaje fue realizado a Colombia y luego a Paraguay, se consultó y la respuesta "'escondió' ”   este viaje y en uno de ellos fue acompañada de una empleada de confianza, “son 6 días $2, 400 de viáticos y costo del pasaje $3,600.39”.

3/En su gira de viajes, la presidenta Carmen Elena Rivas, salió rumbo a la República de CHILE DEL 8 AL 10/ 11/2017 y durante tres días le "fueron pagados $1, 200 dólares de viáticos y costo del boleto fue de $1, 876.50"

4/La agitada gira de la presidenta Carmen Elena Rivas, continuó viajando a Brasil del 13 al 15 de noviembre 2017, pero nos dicen “no encontró a pelé”, de Viáticos la CCR le entregó "$1,200 dólares "y el precio del pasaje $4, 793.10"

5/Esta vez la presidenta Carmen Elena Rivas, salió hacia Europa y llegó a Hungría, dice la información que tenemos, que solamente fue un día!!!)? “(pero nos dicen, según los cálculos fueron 3)” y si los viáticos" eran de 500 dólares diarios, tendrían que ser $1,500 dólares "y el costo del pasaje le costó a la Corte de Cuentas $3,967.88"

6/Nuevamente, la presidenta viaja a Suramérica, gracias a los dineros del pueblo, llegó a

Brasil y luego Nuestra Señora de la Paz Bolivia del 7 al 9 de febrero 2018," fueron 3 días, a $400 dólares diarios" le entregaron $1,200 como viáticos "y los pasajes le costaron a la Corte de Cuentas $7.850.28" !!!

7/Esta vez la presidenta Carmen Elena, nos comentan“imitando los 'viajes de Cristóbal Colón', salió rumbo a Cuba, 'la perla del Caribe', estuvo tres días" $1200 dólares de viáticos" y el viaje, le costó al pueblo $1,369.50. "

8/ Esta vez a la presidenta Carmen Elena Rivas, agregan, se le olvidó visitar “Machupichu” en Perú y le "entregaron $1,600 de viáticos" y el pasaje le costó a la Corte de Cuentas $ 2,516.54"!!!

9/ El último viaje que ha realizado la presienta Carmen Elena Rivas, nos comentan"fue a México a 'escuchar a los mariachis', pero la información se ocultó, no hubo transparencia y fue a finales del mes de mayo de este año y al hacer las consultas se nos dijo "que estuvo ausente 3 días con $ 1200 dólares de viáticos" y el costo del pasaje, no aparece!!!Pero más tarde que nunca, lo sabremos.

10/En estos viajes de la presidenta Carmen Elena Rivas, en algunos casos la acompañaron, empleadas de confianza de ella, por ejemplo, cuando fue a Hungría, “que llevo a la que fue la secretaria del Expresidente Rodrigo Barahona y según conocimos que este señora “se le entregaron vales de gasolina para ser entregados a los motoristas, pero surgieron problemas serios y que supuestamente la presidenta Carmen Elena conoce de esos problemas.”

Lamentablemente, mientras la presidenta Carmen Elena Rivas gasta un “montonazo” de dinero, en la Corte de Cuentas de Corta, hay cortes de la luz eléctrica a cada momento y una de las oficinas, la Biblioteca Institucional se quedó sin luz y aire acondicionado y durante 2 días , los compañeros “soportaron” el calor y creemos, que con lo que ha gastado la presidenta, hubieran tenido por lo menos para 2 ventiladores, “ya que el jefe de Activo fijo y amigo personal de la Presidenta Carmen Elena Rivas, se negó a entregar 1 ventilador, ya que este señor Francisco Ayala es Secretario General del Sindicato” …Vaya cosas!!!

Para que ustedes compañeros de la Corte de Cuentas conozcan cómo se ganan los viáticos estos funcionarios, les publicamos la tabla de viáticos autorizada y "cada vez que sale del país la presidenta Carmen Elena Rivas y los magistrados llevan dolaritos, para comprar 'dulcitos'."

11/ El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas invita a nuestros compañeros a que participen y ustedes traten de hacer la cuenta de todo este montón de pisto, que es producto de todos los impuestos que pagamos todos los salvadoreños y parte de los cerca de $40 millones del presupuesto de la Corte de Cuentas.

12/ Nos faltan los viajes de la Primera y Segundo Magistrado y "las remodelaciones de los 'despachos' de los tres magistrados y que, ya habían sido remodelados 5 meses antes. " !!!

13/ Si el Dr. Norman Quijano Presidente de la Asamblea Legislativa, está “ahorrando”, y hasta los viajes prohibieron en el presente año y agregó el Doctor Quijano,”que en breve va a ordenar una Auditoría de la Corte de Cuentas de la República.”

14/A propósito saben cuál fue el costo de los llamados “arcos de Seguridad” Detectores de metal colocados en la entrada principal de las puertas de la Corte de Cuentas, y que esto no se usò, pero ni en la guerra!!!, pero hoy por órdenes de la Presidenta Carmen Elena Rivas pagó más de $ 8.000 dólares para su instalación!!!. Al preguntar qué opinan de lo que está pasando en la Corte de Cuentas, nos dicen “Bueno señores , en la Corte de Cuentas no hay trasparencia, empezando por la Dirección de Transparencia, Acceso a la Información, soliciten ustedes información y nos cuentan como les va” (!!!)

Mientras tanto en la Corte de Cuentas, los empleados no contamos con Seguro Médico, todo por la irresponsabilidad de la presidenta de la CCR. ¡¡¡"Pero pisto para viajar si hay señores."!!!

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.

San Salvador,07 de junio de 2018.