Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas "23 de diciembre"

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas "23 de diciembre" agradece a los miembros de la Honorable Sala de lo Constitucional:

1) Los empleados de la Corte de Cuentas, que fueron destituidos por el expresidente Rosalío Tóchez, agradecen el amparo para los 60 trabajadores de la Corte de Cuentas, los cuales, seguimos protegidos por resolución de la Honorable Sala de lo constitucional.

2) Compañeros magistrados de la Honorable Sala de lo Constitucional, gracas por haber recuperado la constitucionalidad de las leyes que protegen a los trabajadores y que el despido de los 60 trabajadores de la CCR “sentó” precedente para que , ningún funcionario destituya a los trabajadores, sin causa justificada.GRACIAS.

3) En septiembre del 2017, el Centro de Estudios jurídicos, con argumentos válidos, presentó demanda de inconstitucionalidad en contra de la Asamblea Legislativa, exigiéndole, la ilegalidad en la elección de la actual presidenta de la Corte de Cuentas Carmen Elena Rivas, este mes junio está cumpliendo 10 meses, realizando varios viajes fuera del país, pagados por la institución y una gran cantidad de dinero para viáticos.

4) A los Magistrados Florentín Meléndez, Sidney Blanco, Rodolfo González y Belarmino Jaime, que juraron cumplir con la Constitución de la República, el Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de diciembre”, les solicita, CON TODO RESPETO, que antes del 15 de julio y que concluye su periodo de 9 años, no permita que la actual presidenta siga amenazando y maltratando a nuestros compañeros de la institución, haciendo traslados y cometiendo todo tipo de abusos por órdenes de la junta directiva del sindicato SITCCOR. Todavía es tiempo compañeros para declarar la inconstitucionalidad de la elección de la Presidenta Carmen Elena Rivas, solicitada por el Centro de Estudios jurídicos.

5) Declarar que ěsta resolución de inconstitucionalidad "podría ser entregada por la actual Sala o la Sala que será electa próximo 15 de julio" es un irrespeto, para más de mil trabajadores de la Corte de Cuentas.

6) Compañeros Magistrados, la presidenta de la CCR, Carmen Elena Rivas, fue amparada por ustedes, es nuestra compañera de labores por más de 15 años, este movimiento hizo campaña para que llegara a ocupar este cargo, pero reconocemos, que no está haciendo bien su trabajo.

7)Compañeros Magistrados de la Sala de lo Constitucional, han sido 9 años de un excelente trabajo, no manchen la calificación de 10 que tienen. Gracias a cada uno de ustedes, por su arduo trabajo. Que Dios los bendiga.

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.
San Salvador,28 de junio de 2018.