Breaking News

Estados Unidos asusta con el “petate del muerto” de China comunista


Los  Estados Unidos asusta con el “petate del muerto” de China comunista actual embajadora de Estados Unidos, de manera “horrible y tenebrosa” en pleno siglo XXI y creyendo que todavía está la guerra fría, ante el anuncio del gobierno salvadoreño, de la importancia que le han dado los empresarios de la República Popular de China, para invertir en el oriente de El Salvador.

La embajadora de los Estados Unidos, manifestó ante la inminente llegada de los empresarios chinos “Sí, estoy preocupada. Como Estados Unidos estamos preocupados por la intervención de China en la región, específicamente en El Salvador. China está tratando de encontrar puntos débiles, hay que tener los ojos abiertos a lo que está pasando.”




Ante estas declaraciones, parece que esta señora Embajadora, ya se le olvidó la destrucción y muerte que ocasionó Estados Unidos con el expresidente Ronald Reagan en la década de los 80’s, al otorgar 2 millones de dólares diarios, a favor de la dictadura militar, que mantenía una guerra represiva en contra del pueblo salvadoreño, para destruir al ejército guerrillero del FMLN, impulsando y protegiendo a los “escuadrones de la Muerte” de Roberto d'Aubuisson del partido ARENA, y que según la comisión de la verdad, asesinaron a unos 70 mil salvadoreños acusándolos de ser izquierdistas.

Estas vergonzosas declaraciones de la Embajadora de Estados Unidos Jean Manes, el vicepresidente salvadoreño Oscar Ortiz tajantemente, descalificó estas declaraciones, diciendo : “Si el pleito entre Estados Unidos y China que lo sigan ellos, si no estamos entregando el país como lo deja ver la embajadora en sus declaraciones sobre la inversión en China” y agregó “¿Por qué hay que sudar una calentura ajena?, nosotros lo que estamos buscando es mejorar la inversión y mayor empleo." Finalizó el vicepresidente.

En ese mismo orden la diputada Nidia Diaz del FMLN, calificó “de no gratas las declaraciones de la Embajadora y agregó que reflejan “un injerencismo a nuestro país.”





































Recientemente el presidente Donald Trump de Estados Unidos, le declaró la guerra económica a la República Popular de China, Rusia, Canadá y Europa y estos países le han respondido al señor Trump, castigando las exportaciones que hace Estados Unidos. 


La República Popular de China, nació en 1949 y fue fundada por Mao Tse-Tung que falleció en septiembre de 1976.En 1949 el dirigente nacionalista de China, Chiang Kai-shek, apoyado por Japón y Estados Unidos Salió derrotado de China por el ejército rojo de Mao Tse-Tung y ocuparon las “bermudas” una isla llamada Taiwán , que pertenece a la República Popular de China, pero estos Chinos nacionalistas fueron protegidos y mantenidos por Estados Unidos y desde esa fecha hasta la actual, la isla de Taiwán está financiada por los Estados Unidos.




La guerra civil de la República Popular de China, se desarrolló desde la década de los 30’s y finalmente el ejército rojo, persiguió por todo el territorio Chino, al ejército del dictador Chiang Kai-shek y hasta la fecha, la isla de Taiwán sigue siendo protegida por los Estados Unidos.

Durante la época de Mao Tse-Tung -que dirigió el partido comunista- mantuvo la teoría que el gobierno Chino, posteriormente, sería gobernado por los chinos imperialistas y capitalistas y en actualidad, la Republica Popular China, es considerada, como el país más poderoso económicamente sobrepasando a los Estados Unidos y según los cálculos actuales, Estados Unidos le adeuda a China, un gran capital. Hoy en día, la población de China supera 1.390.080.000 de personas, lo que la convierte en el país más poblado del mundo. Según el censo del año 2017.

La llegada de los empresarios Chinos, consideramos que sería de gran beneficio para el desarrollo económico y social del El Salvador, y las declaraciones de la Embajadora Jean Manes, solamente las acepta el partido ARENA, que es considerado la extrema derecha capitalista en El Salvador y esa posición no es de importancia para el pueblo salvadoreño.

Bienvenidos empresarios de la República Popular de China.

Publicar un comentario

0 Comentarios