Breaking News

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas de la República “23 de diciembre”

 


El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas  “23 de diciembre”. Al pueblo salvadoreño, a los partidos políticos de las diferentes fracciones en la Asamblea Legislativa , a la  Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, al señor presidente de la República Profesor Salvador Sánchez Cerén, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Funcionarios de Organismos Internacionales de , OLACEFS, OCCEFS, INTOSAI, Señora Procuradora de Derechos Humanos, Señor presidente del Tribunal de Ética Gubernamental,  miembros de los medios de comunicación nacional e internacional y compañeros en general, COMUNICAMOS, que hemos realizado otra investigación periodística:


  1. Que la actual Sala de lo Constitucional, que inició su trabajo recientemente, hace algunos días, han manifestado que debido a la  acumulación que dejó la Sala anterior, está revisando entre 25 a 30 escritos diariamente, entre peticiones de inconstitucional y amparos.


Ante esta situación, solicitamos a la Honorable Sala de lo Constitucional, que revise y resuelva la petición de inconstitucionalidad que presentó el Centro de Estudios Jurídicos, para exigir a la Asamblea Legislativa que repita el Decreto, mediante el cual se nombraron a los actuales Magistrados de la CCR, incluyendo a la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, donde se le señalan “vinculaciones políticas”y está llevando a la institución y sus más de 1,300 empleados, a problemas laborales, como traslados, sanciones ilegales e injustas, amenazas de despido, (algo que no puede hacer sin causa justa) denuncias anónimas, acoso y persecución de muchas compañeras y compañeros.


2)Que condenamos la actitud  de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, que en este mes de Noviembre ha realizado unos 30 traslados de compañeras y compañeros, que han manifestado su miedo, temor y terror, ante la amenaza de la presidenta Carmen Elena Rivas, que no respeta la ley y esto nos recuerda, a nuestro querido Santo MONSEÑOR ROMERO, que dio su vida por defender a la clase trabajadora, que al igual que hoy, sigue siendo perseguida y maltratada por la patronal.


Uno de nuestros compañeros Presidenta Carmen Elena, y que usted trasladó sin razón, es el SOBRINO DE NUESTRO QUERIDO MONSEÑOR ROMERO Y USTED NO RESPETA y lamentablemente, nos comentan "" “que usted tenía 4 años de edad en 1980,cuando fue asesinado nuestro pastor”"" "



3)El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas hace un Llamado a los socios del Sindicato SITCCOR patronal, a no dejarse engañar para asistir en este mes de diciembre, a la llamada “asamblea”que cada año la realizan en las cercanías de la feria internacional utilizando “ la amañada primera y segunda convocatoria” y de esta manera elegir a los mismos directivos, por unos 10 socios que lleguen a la Asamblea.


Esta junta directiva identificada como patronal  utilizó a la presidenta para que unos cuantos directivos, recibieron “” “un aumento salarial de unos $2500, como es el caso del Secretario general Francisco Ayala y  Gilberto Gil Ponce””” “. . Esto que no se les olvide!!!
.


Esta junta Directiva, durante su período nunca ha dado un informe de los gastos de las  cuotas de sus socios y algunos de ellos nos manifestaron que ““están escondiendo la Fecha de la asamblea y el 15 de diciembre pretenden hacer sólo la fiesta y así, engañar a los socios””.


4)En otro punto, de acuerdo a la ley, para un traslado, despido o amonestación, la presidenta sabe que tiene que estar autorizado por dos Magistrados y no es decisión sólo de la presidenta ;algunas versiones, señalan “” “que la primera Magistrada del FMLN Maria del Carmen Martinez, está participando de estas ilegalidades””” “y recientemente, le pedimos a este partido, llamarle la atención, por las constantes ilegalidades .


5)Por otra parte, esperamos que la Comisión de la Asamblea Legislativa, no autorice los aumentos de salarios de los tres Magistrados, donde se aumentan el salario  a casi $7,000 dólares con su Incremento de $1500 mensuales.


6)Lamentablemente, el partido Gana y Nayib Bukele, no le hacen un llamado a de atención,  Presidenta Carmen Elena Rivas, para que suspenda estas ilegalidades hacia la clase trabajadora.


7) Hacemos  del conocimiento, que recientemente han contratado entre 35 a 50 empleados en la Corte de Cuentas, algunos van para los cursos de auditoria y otros Área administrativa.

A las compañeras y compañeros que tienen años de trabajar en el área administrativa y los han trasladado al área de auditoría, por hoy no hablaremos, por qué se han dado estos cambios!!!


8) Tenemos Información que la”” Directora de Transparencia Mirna Mercado, llega entre 7:30 a 7:45 en un vehículo, se baja, marca su hora de entrada y luego se retira””” también se nos Informó “”” Que tiene un ordenanza a su disposición... entra y sale de la corte con misiones oficiales, otros dicen, que no usa estos permisos, tiene el aval de entrar y salir.... Y con dos aumentos de salarios “””



9)Finalmente, el 15 de octubre renunció el Ingeniero Seoane, y  nos informaron que “” “a esta fecha, no le han entregado su indemnización, y su expediente está retenido”””


Nuestros compañeras y compañeros, nos han enviado información sobre gastos innecesarios en la Corte de Cuentas:











Según información recibida "" "seminarios para Magistrados y amigos" "" 










Luchamos hoy para triunfar mañana!!! 

"" "TRAS UN CORRUPTO ESTÁ UN CORRUPTOR" "






Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas 23 de Diciembre 


29 de noviembre de 2018. 

Publicar un comentario

0 Comentarios