La próstata bomba de tiempo en el hombre

by - 21:38



Actualmente hay médicos urólogos, que a los hombres que padecen próstata inflamada, no le explican los daños en el hombre de ésta enfermedad y sólo ofrecen, biopsia, operación quirúrgica y otros tratamientos sin explicar la presión que ejerce la próstata en la vejiga por  la retención de la orina del hombre.

¿Qué es la Próstata? La Próstata es un órgano con un papel muy importante en la reproducción. Su función es producir el fluido seminal que transporta los espermatozoides. Se encuentra debajo de la vejiga de la orina, rodeando al conducto de la orina o uretra, y con los años aumenta de tamaño de forma progresiva. Al crecimiento de la próstata se le conoce como hipertrofia benigna de Próstata o HBP.

Su crecimiento origina una compresión de la uretra y provoca dificultad a la hora de orinar. La vejiga comienza a sufrir y se vuelve más sensible e irritable por lo que tiene que vaciarse muy a menudo. Estos problemas son comunes en hombres a partir de los 50 años de edad. Los síntomas empeoran de forma progresiva a lo largo del tiempo y pueden llegar a generar un problema grave de salud.

Cuando el sistema urinario se descompensa pueden producirse infecciones de orina, sangrado, retención urinaria aguda o imposibilidad para la micción e incluso la necesidad de colocar una sonda vesical.   

Síntomas de crecimiento prostático:
Aumento del número de micciones tanto en el día como en la noche; disminución de la fuerza habitual del chorro: goteo al terminar;Sensación de no finalizar la micción de forma adecuada; necesidad de orinar con apremio o urgencia; Incluso con escapes de orina;se necesita hacer fuerza con el abdomen para iniciar y mantener la micción; chorro entrecortado; sensación de vaciado incompleto.

Tratamiento del crecimiento prostático o HBP

El tratamiento se realiza dependiendo de la severidad de los síntomas. En la primera fase de los síntomas la mayoría de los pacientes no precisan tratamiento. Cuando los síntomas son moderados se inicia un tratamiento médico basado en diferentes tipos de medicamentos. Si los síntomas empeoran a pesar del tratamiento médico o surgen complicaciones se precisará un tratamiento quirúrgico.

¿Qué es Láser verde?

Se trata de una técnica innovadora y revolucionaria, para solucionar definitivamente los síntomas provocados por el crecimiento benigno de la próstata. Es un tipo de tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo. Es recomendable para cualquier paciente afecto de crecimiento prostático, y está especialmente indicada en pacientes mayores o aquellos que padecen enfermedades acompañantes (diabetes, cardiopatías, etc.) o utilizan tratamiento anticoagulante.

El procedimiento se realiza en un quirófano debidamente equipado, en el entorno de un medio hospitalario. La duración de la intervención depende de diferentes factores, siendo el principal el tamaño de la próstata y el estado general del paciente.

Se realiza habitualmente bajo anestesia epidural o regional. El procedimiento se realiza a través del conducto urinario, sin necesidad de incisiones o heridas en la piel. Esta técnica permite una rápida incorporación a la actividad habitual del paciente, con alivio precoz de los síntomas provocados por el crecimiento de la próstata, y con una agresión al organismo mucho menor que la cirugía convencional.

 Ventajas sobre otras técnicas convencionales de cirugía de próstata con Láser verde:Procedimiento con ausencia de sangrado; Transfusión sanguínea nula;Riesgo mínimo o casi nulo de impotencia e incontinencia urinaria; Glándulas de cualquier tamaño;Alta hospitalario en 24-48h sin sonda y  Recuperación rápida y cómoda.

Otras técnicas Intervención con mayor riesgo de sangrado:

Riesgo de transfusión sanguínea. Riesgo de impotencia e incontinencia urinaria. La cirugía endoscópica convencional está limitada a glándulas medianas o pequeñas. Alta hospitalaria en 5 a 7 días. Recuperación entre 4 y 6 semanas.

Esta enfermedad en el hombre de prostatitis aguda debe ser prevenida en el hombre desde su juventud realizándose un examen de sangre llamado antígeno prostático y  esa es la falla de la gran mayoría de los urólogos, ya que en la actualidad sólo hay dos mujeres urologas en El Salvador y esta aplicación de láser verde, según se nos dijo, sólo hay un Médico en nuestro país que puede realizar este tratamiento.

You May Also Like

0 Comments