Comunicado público del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas de la República.

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de Diciembre” saluda a todos nuestros compañeros, hombres y mujeres que trabajan  en la Corte de Cuentas de la República con motivo de celebrarse  el día mañana el “Dia del Trabajador Salvadoreño”.

Ahora 30 de abril , la empleada de la CCR Carmen Elena Rivas Landaverde,  en contubernio con los directivos del Sindicato de Trabajadores patronal han planeado desde hace varios meses, hacer efectivo la “firma  del contrato colectivo” que se nos afirmó que  fue “””“parido por la empleada  Carmen Elena Rivas””, que ahora ha ordenado que se le  “””respete “como funcionario de alto rango””” ,y en este plan, nos afirman que   “”también participa  la Directora de Transparencia Mirna Mercado y que juntas planean los ataques en contra de nuestros compañeros””” .

¿Por qué  descalificamos este contrato colectivo?

I)             Este sindicato no tiene  el 51% del total de trabajadores y quieren hacer efectivo  el articulo  que aparentemente , les permite firmar el contrato sin la necesidad del 51%

II)            Nuestros compañeros recuerdan  “””la sinvergüenzada  de la presidenta Carmen Elena Rivas, (que estando fuera del país  en diciembre  del año pasado) ordenó por medio de sus compinches, que fuera  electa la directiva del sindicato, sin importarles la violación a la ley y apoyándose en la Ministra de Trabajo del FMLN, que por medio de una Federación de Trabajadores , ofreció a este `grupito` , realizar esta fraudulenta elección  en el local de dicha federación “”

III)          En esa fecha,  se nos comunicó  “”””la prepotencia  de la presidenta Carmen Elena Rivas, al haber ordenado a la Señora Mercado y a la Coordinadora Patricia Dagmar Menjívar de Palacios,    que dieran  día libre a los empleados  que asistieron a la fraudulenta elección y junto a la pandilla de directivos contrataron 2 microbuses , que estacionaron cerca de Diario El Mundo, para trasladarlos al local de la federación  al `grupito` de empleados encabezados por la Señora  Mercado y la Coordinadora Patricia Dagmar, esto  en horas laborales .

IV)          En esa reunión  “fraudulenta” se nos afirmó  que, “”””por órdenes  de la “señora  Carmen Elena Rivas,  (aun estando de paseo fuera del país), que a los motoristas , ordenanzas, Colaboradores Jurídicos y directivos del sindicato , les aumentarían el sueldo , si elegían  de manera `fraudulenta` a esta junta directiva , pero estos compañeros siguen esperando su aumento , eso sí,  la señora Carmen Elena , si se   ha aumentado  el salario exageradamente”” .

V)           En este plan maquiavélico participa la primera magistrada  del FMLN, la   magistrada María del Carmen Martínez Barahona, y  al interior de la corte se dice que “””” que ambas mujeres han continuado la corrupción   y se valen de sus cargos,  al igual  que otros funcionarios, empezando en este año, con el  incremento  salarial  de  7 mil y 8mil  dólares, y este salario no lo tiene , ni el presidente de la República”””” .  El argumento que pone la presidenta Carmen Elena, que el aumento  se ha dado  es por “gastos de representación, transporte ( usando vehículo y gasolina de CCR) pago de celular ( se lo entrega y lo paga la CCR)  para construir  servicios sanitarios `dicen 'baños de oro` , empezando por la primera magistrada”””.

VI)           Este supuesto contrato, no  es conocido por los trabajadores , no ha sido discutido, y la invitación  de la presidenta  y del sindicato es para : “”invitar a los empleados a `observar` la firma del contrato colectivo’’’’. Es la invitación  más salvaje  que se le hace los trabajadores de la CCR”!!!

VII)        Según la Ley, esta primera firma , que no tiene ningún valor, “”tiene que ser observada por un miembro de la comisión de Tribunal del Servicio Civil, y  LOS MAS DE MIL EMPLEADOS DE LA CCR, no sabemos el contenido  del contrato  colectivo acordado  con este grupo de personas  que son patronales””  y les recordamos:  los empleados  de la CCR , gracias a ADECC  y a otros presidentes, negociaron junto a  los empleados:   el doble salario  en Junio y Diciembre, lentes para los empleados que lo necesiten, el seguro de vida, guardería para los hijos  de los compañeros, ÿ dotación  de   uniformes.

La actual presidenta Carmen Elena Rivas, en este periodo ilegal que tiene, sólo nos ha dada maltrato, persecución, despidos  amañados, traslados, acusaciones falsas, denuncias anónimas y abrir expedientes en jurídico y la comision  de Servicio Civil  para despedirte, manipular a los directores  y jueces y después responsabilizarlos   de actos de corrupción, aplicar leyes y reglamentos en  contra los trabajadores, cobrar viáticos y pasajes de avión  y lo más grave, la persecución  a las compañeras  Karen y Yanira,  “” a petición de los directivos del sindicato”” y sobre todo la compañera Karen que fue segunda magistrada, gracias a la actitud perversa de la presidenta  Carmen Elena “”la maltrató durante todo su embarazo, y a estas alturas,  como consecuencia  de ese maltrato  y  el estrés que fue sometida, mantiene una invalidez,  al acosarla , queriéndole despedir  por medio  de un 'sin fin' de auditorias amañadas,  abrirle  expedientes  por denuncias  anónimas y otras expresiones  de violencia , que en su momento denunciamos ””.

VIII)       La presidenta se aprovechó de la Ley  de Contra Mujer, ya que uno de sus artículos  prohíben  a las mismas mujeres    demandar a otra mujer por violencia de género  y acoso laboral. Nuestra compañera Karen  a pesar  de todo el acoso que sufrió, tiene unos hermosos gemelos.

IX)          Recuerden compañeros  que la actual Junta directiva del Sindicato es PATRONAL  Y CON ESTE CONTRATO , SEGÚN DICEN “”” LA PROMESA  DE LA PRESIDENTA CARMEN ELENA RIVAS  ES AUMENTARLES  BUENOS SALRIOS  a esta junta directiva  y al resto de compañeros  es mentira  que  les aumentará $100””  y otros dicen  “””que si hay aumento de salarios, los magistrados también se los van a recetar  y supuestamente el segundo  magistrado, no apoya a las dos señoras”” , pero  según la ley , de los tres magistrados , solamente basta 2 firmas para proceder  a reprimir  y engañar  a los compañeros, porque  no conocemos  que   ambas firmas hayan favorecidos  a la clase trabajadora.

X)           Hemos recibido muchas denuncias  “”que no conocen  el contenido   de lo que se firmará hoy  ( contrato Colectivo)  y de acuerdo  afiliados  ADECC  es una ilegalidad, ya que los empleados  no sabemos ni una letra de su contenido y es obligatorio que hoy en la tarde, SE EXIJA  LA LECTURA  DE TODOS LOS ARTICULOS DE DICHO CONTRATO,POR LA ILEGALIDAD DE LOS DIRECTIVOS  (Patronal) Y LA INCONSTITUCIONALIDAD  DE LA PRESIDENTA CARMEN ELENA RIVAS, ya que dicha señora, está  disfrutando su cargo, según ella, “”para continuar como funcionaria y siendo miembro de GANA , el presidenta Nayib  Bukele no debe tomarla en cuenta en su gobierno, al igual  que la Señora  Mercado, que también es de GANA””””.

XI)          Recuerden compañeros, este contrato, tiene que tener la aprobación del Ministro de Hacienda y una de las promesas del ministro, fue “no firmar ningún contrato colectivo”” y tenemos sus declaraciones. “La ministra de trabajo , aparentemente, lo acepta, por cuestiones políticas  y por eso , AFIRMAN “””apresuró  la entrega de las credenciales””.

Viva el 1 de mayo, viva la clase trabajadora!!!

Compañeros a defender sus derechos, pide y exige el contenido del contrato colectivo!!!

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.

San Salvador’30 de abril de 2019