Breaking News

Comunicado del Movimiento de Empleados de la CCR/ Las mentiras y abusos de Mirna Mercado.

Comunicado del Movimiento de Empleados "23 de diciembre"de la  Corte de Cuentas 
14/11/2019.

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas "23 de diciembre" informa a nuestros compañeros de nuevas investigaciones periodísticas relacionados con la maldad interna de funcionarias que se aprovechan de sus cargos para dañar a nuestros compañeros, con la aprobación de la presidenta CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE. 

Una de estas funcionarias es sin lugar a dudas la señora Mirna Mercado Laínez, Directora de Transparencia y Oficial de Información que ya ha sido condenada varias veces por el Instituto de Acceso a la Información Pública, pues la señora MIRNA MERCADO LAÍNEZ maltrata a las campañeras destacadas en la dirección que ella dirige. Hemos recibido información que "una colaboradora jurídica está siendo ultrajada y debido al maltrato de su jefa señora Mercado Laínez, la compañera presenta  graves problemas de salud, producto del acoso laboral de la Señora Mirna Mercado y le niega, trasladarla a otro sector en la misma oficina". La fuente dice que " La compañera es abogada, y es víctima de abuso por parte de la Señora Mirna Mercado Laínez, y la agresión es tal, que la Colaboradora la ha denunciado en diferentes instituciones, y que  esta señora Mercado con la protección de la Señora Carmen Elena Rivas Landaverde, no quiere cumplir las órdenes dadas por estas instituciones y que están respaldando a la compañera""". 

Los hechos salvajes cometidos por la Señora Mirna Mercado Laínez en contra del personal asignado a Transparencia son graves, nuestra fuentes confirman que""la flamante directora de Transparencia, Señora Mercado, obliga a todos los compañeros que deben firmar, y registrar la hora de salida y entrada para ir al baño, esto es una salvajada"!!!

Se nos informó, """que como, siempre en represalias hacia a la compañera que es víctima de abuso por parte de la Señora Mirna Mercado Laínez y la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, ha ordenado al Director de Auditoría Interna Tomás Zavaleta, 'tomando en cuenta sus picardías' que le realicen una auditoría a la compañera, todo por defender sus derechos, por lo que, presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde y señora Mirna Mercado Laínez, este MOVIMIENTO DE EMPLEADOS DE LA CCR, las responsabiliza desde ya,  SI LA COMPAÑERA SE AGRAVA DE SUS ENFERMEDADES. USTEDES DOS SERÁN LAS RESPONSABLES.

Uno de nuestros compañeros, nos decía que, este día al salir de su casa, se detuvo, debido a la pelea de dos perros  por unos huesos y se preguntó¿Si ya había llegado a la Corte de Cuentas? Haciendo referencia a la pelea que el maravilloso" sindicato patronal "se ha dividido en dos grupos de"chicos malos y los bandidos del oeste"que se están peleando por" tomarse la directiva"". 

Dice Francisco, "" que Gil Ponce, los 'chicos malos', y los 'bandidos del oeste' quiere robarse el sindicato, apoyado por la 'niña Carmencita' y la 'malvada de siempre Mirna Mercado Laínez "" y según dicen que  "" la tal Carmencita ya hizo negocio con el ministro de trabajo para que los chicos de Gil Ponce se tomen el sindicato en una Asamblea, que se hará en un lugar secreto""" ¿Cómo la ven? (Después les dirá, yo no fui, fue 'teté)

La Señora Carmencita, dice la fuente """que se encuentra solita en el organismo de dirección""" Y el 'chico malo' de Francisco ya la obligó a 'sentarse con ellos y el dinero que les había quitado de las cuotas, ya sé los devolvió, tomando en cuenta que ya vienen los gastos de navidad "" "en estos casos' el diablo paga mal y por eso dicen, que 'chucho no come chucho y si come, no come mucho""" ¡¡¡La gallina ya se coció, verdad compañeros!!!

Pero quien se roba el" show " es la Señora Mirna Mercado y la presidenta Carmen Elena, que siempre la protege en sus maldades. 

" A continuación  compañeros, el Movimiento de Empleados de la CCR da a conocer la presente investigación periodística, con la información oficial, donde trataremos de informarles de todo el proceso que se desarrolló durante un año, ante el Instituto de Acceso a la Información Pública, relacionada con los marcajes laborales correspondientes de  enero a septiembre del año 2018 de la señora Mirna Mercado Laínez, quien no sólo negó la información al declararla reservada,lo que provocó, ser denunciada mediante apelación, al Instituto de Acceso a la Información Pública, ésta institución la obligó a entregarla.




Ustedes se preguntaran¿ Por qué se tardaron un año en resolver la apelación? ¿Qué clase de presión hicieron para retardar el proceso? Es común escuchar "" "Se puede esperar cualquier cosa, cuando estamos frente a personas sin principios,  para lograr sus objetivos se victimizan y  ya no se esconden, hacen cualquier intento para crear acercamientos con las instituciones para resolver o detener "sus piedras"(CCR/IAIP, CCR/CSJ,CCR/T.E.G /CCR /A.L, CCR /CAPRES. 
https://participacion.iaip.gob.sv/normativa/d6b55242-eab5-4ae7-8af2-ae66ad52d256




Decíamos que este movimiento actúa por convicción y siempre estuvimos confiados que el resultado sería tener en nuestro poder la información que en ese momento se solicitó, porque sobre este caso (marcajes de la Sra. Mercado año 2018) hay más irregularidades y nos mantuvimos activos presentando por escrito "" exigiendo respuesta a nuestra solicitud""se presentaron recursos ante Tribunal de Ética Gubernamental por incumplimiento de deberes en contra de los comisionados en pleno del IAIP, pero desistimos porque justo en el momento indicado se nos dio buenas noticias"

Una vez  fue notificada la Señora Mirna Mercado  Laínez por parte del Instituto, optó por no dar la cara al instituto, la defendió como apoderado el Director Jurídico de la Corte de Cuentas, y ella, al ver que estaba "hasta el cuello" porque se estaba' llevando  de encuentro' a la institución, a la misma presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde. Durante el proceso, la Defensa la realizó el apoderado legal de la CCR  hizo su trabajo, pero la Sra. Mercado Laínez mandó un escrito explicando los motivos para no dar en su momento sus marcajes. 



La Directora de Transparencia y Oficial de Información de la Corte de Cuentas Señora Mirna Mercado Laínez dijo, sin pena alguna ""... que no dio su información porque se haría pública, pero, que (...) entregaba lo solicitado por el apelante... *A pesar que como Oficial de Información en ningún momento le ha cuestionado con qué objetivo ha realizado el requerimiento  "" (!!!)  Se dan cuenta semejante respuesta ¿En qué parte de la Ley de Acceso a la Información dice tal señalamiento* y que  la señora Mercado Laínez  lo reclama como su derecho?



Ante tales argumentos, el Instituto de Acceso a la Información Pública le contesta por escrito, parafraseando "" "... usted puso abogado, no tiene que estar dando su posición…es el apoderado… la titular de la CCR, representado por el apoderado licenciado...(omitimos su nombre) o sea, le dijo bien claro: SEÑORA NO ES  USTED EN SU Calidad DE DIRECTORA DE TRANSPARENCIA Y OFICIAL DE INFORMACIÓN LA QUE TIENE QUE EJERCER SU DEFENSA, PORQUE USTED RENUNCIÓ A ELLA, DESDE EL MOMENTO QUE COMPARECIÓ EL APODERADO DE LA CCR, EL LICENCIADO.... " "" 

Al final se realizó la "audiencia oral" donde hizo acto de presencia acompañada de Francisco y los 'chicos malos' y uno que otro 'bandido del oeste' del sindicato, y entre los comisionados del IAIP   hay una representante de quien no daremos su nombre, que trató de hacerse sentir dada su vinculación'''",ya  que, según fuentes políticas, "" "es la representación sindical dentro del instituto de Acceso a la Información Pública""" pero  al final, los comisionados en pleno fueron (TODOS Y ESO ES LO QUE CUENTA) muy profesionales a la hora de emitir la sentencia obligando a la demandada a dar más información de la solicitada por el apelante,en cuanto a las misiones oficiales, porque mediante el proceso el Instituto pudo constatar que la información es muy dudosa  y el instituto de Acceso pidió  opinión sobre la información proporcionado por la señora Mirna Mercado Laínez y se tomó la decisión no dar al Instituto de Acceso, EL CRUCE DE INFORMACIÓN  QUE SE REALIZÓ Y QUE NO CUADRA SUS PERMISOS Y SUS MARCAJES LABORALES… LOS DÍAS QUE SOLICITÓ PERMISOS SON LOS MISMOS DÍAS POR MISIONES OFICIALES, LO QUE SIGNIFICA QUE NUNCA SOLICITÓ PERMISO POR ENFERMEDAD, EN RESUMEN NUNCA SE ENFERMA Y SI NECESITA HACER ALGUNA DILIGENCIA, NO HAY PROBLEMA: UTILIZA MISIONES OFICIALES... ESTO ES GRAVE COMPAÑEROS, "LE FUERON PAGADOS DÍAS NO TRABAJADOS". 

En la parte resolutiva nos dio satisfacción que el IAIP, OBLIGÓ  a la Señora Mirna Mercado dar más información de la requerida, al ordenar dar "los destinos, nombre de la misión,objetivos, especificando las actividades realizadas hora de inicio y finalización de las misiones", que nos ayudó a comprobar que lo ACTUADO por las funcionarias:Señoras Carmen Elena Rivas Landaverde, Mirna Mercado Laínez, XENIA MARISOL AGUIRRE DE ALAS y Dagmar de Palacios ES UNA VERGÜENZA! !! ASÍ CON MAYÚSCULAS. . 




Ustedes pueden observar en la parte resolutiva dice que "... estando en el término otorgado por el instituto,esta Oficial de Información RESUELVE" les informamos, que ni eso cumplió, entregó la información un día posterior,al señalado por el instituto con el pretexto, ""... que no entregó la información al apelante, porque no  lo encontró  en  su lugar....que se le llamó por teléfono y no lo encontró respondiendo el apelante... que eso era falso, PERO QUE AÚN ASÍ, FIRMARÍA PARA EVITARLE MÁS PROBLEMAS  A LA SEÑORA  MERCADO Y LA INSTITUCIÓN """ Para no alargar más éste penoso caso.. .ya que  todo abogado sabe  lo que debe hacer para notificar!!! Y para dar por cerrado éste caso, ya que el objetivo ya estaba consumado, tener en nuestro poder la información de enero a septiembre /2018  y también les informamos, que solicitamos  los meses de  octubre, noviembre y diciembre del mismo año (2018) y esta vez los entregó sin poner obstáculos y donde se ha podido confirmar que no siempre marca en el reloj biométrico, le aparecen marcajes manuales y otros abusos, que forman parte de otra investigación periodística ya fanalizada y pendiente a publicar.


Pero hay más compañer@s al momento de la firma del acta, la Señora Mirna Mercado Laínez se encontraba en su oficina 'encerrada' y quien le dio lectura al acta fue una Colaboradora de la Dirección de Transparencia, al momento de proceder a la firma,el apelante  pidió que tenía que estar presente la Señora Mirna Mercado Laínez de lo contrario no se Firmaría el ACTA. A los segundos se presentó, y se procedió a la  firmas y  recibir la documentación y aún más de la solicitada, EN CUANTO A LAS MISIONES OFICIALES, una órden que tenía que cumplir la demandada, de lo contrario el Instituto de Acceso a la Información Pública  la sancionaría""

Compañeras y compañeros éste movimiento lo que perseguía desde un inicio, era obtener la información, para verificar los hechos denunciados. Les informamos  que sentimos vergüenza, dejar al descubierto ante el IAIP que la funcionaria es carente de Ética, por lo que, ante el Instituto no insistiamos que la Señora no respeta su horario laboral, más bien pedimos ¿dónde marcaba? ya que no utiliza el reloj biométrico y  sorprendió a una institución que fiscaliza los dineros del pueblo y recordemos, las funciones del instituto,no es sancionar a la demandada Señora Mirna Mercado Laínez porque no cumple con su horario y menos conocer que tenía  por cómplices para cometer estos actos que recaen en  la jefa de Registro y Control de Personal la Sra.Xenia Marisol de  Alas, incluyendo a la Sra. Dagmar PALACIOS por haber CERTIFICADO la información, y la PRESIDENTA CARMEN ELENA RIVAS por dar el respaldo para que se realizarán estos hechos indignos.
Las referidas funcionarias al haber firmado los registros de asistencia, de la señora Mercado Laínez,se han burlado de un Departamento de financiero,se han  burlado de la clase trabajadora, porque es "público" lo que las señoras hicieron y  nos afirman "" 'aún contintinúan estos hechos con el permiso de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, pero nuestro objetivo siempre fue, REPETIMOS que esa información debe estar en poder del instituto de Acceso a la Información,porque hay más cochinadas, pero no las haremos públicas ya que pueden ser alteradas y por lo menos el expediente del instituto y nuestra información no podrán manipularla "" "
Compañeras y compañeros, les presentamos un cruce de información de los meses enero a mayo del año 2018 (Después daremos los meses restantes)hoy ustedes podrán observar que los permisos de la Señora Mirna Mercado Laínez, no coinciden con sus marcajes,y que no  marca en el reloj biométrico, y que  el Área de Registro y Control de Personal, A CARGO DE LA SRA. XENIA MARISOL AGUIRRE DE ALAS, LE REALIZAN LOS MARCAJES DE FORMA MANUAL, Porque no le aparecen marcajes de origen ."" 

Se acerca el momento que respondan por los abusos que constituyen delitos y nos informan "" que la Sra. Dagmar de Palacios se le ve de visita en el local del sindicato y con regalitos'''"pero nuestra fuente dice que "" la señora Xenia Marisol de Alas, se está apoyando en la señora Mirna Mercado y andan en  campaña para formar otro sindicato, otros dicen participar en la planilla patronal y ser parte de la junta directiva  en la elección de diciembre, con el propósito de evadir la justicia y más la jefa de Registro y Control de Personal Sra. Xenia Marisol de Alas,  que busca formar parte de la junta directiva del sindicato y que no, la muevan del puesto de Jefa y le descubran sus 'chanchullos' y busca  tener cargo a perpetuidad como el ' jefe de activo fijo y secretario general del sindicato,el problema es, que el 'chico malo' no la quiere ""según nuestro informante. 

Compañeros todos, por favor observemos los reportes de licencias y misiones oficiales de la Señora Mirna Mercado Laínez, y que entregó la jefa de Registro y Control de Personal, señora Xenia Marisol de Alas, al Instituto de Acceso a la Información Pública. Se puede observar LOS REPORTES DE PERMISOS POR LICENCIA Y PERMISOS POR MISIONES OFICIALES, AMBOS REPORTES SON IGUALES, LO QUE DEMUESTRA QUE SOLICITÓ PERMISOS DE LEY, PERMISOS POR ENFERMEDAD, FAMILIARES O PERSONALES, SEGÚN LEY DE ASUETOS Y VACACIONES Y LICENCIAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, ESTOS TAMBIEN  FUERON SOLICITADOS POR MISIONES OFICIALES. OBSERVEMOS SON LOS MISMOS DÍAS Y HORAS. (¡!!! ¿?) 
Misiones oficiales y permisos por licencia de la Señora Mirna Mercado 

La Señora Mirna Mercado Laínez dice que durante 9 meses  presentó permisos por misiones oficiales y se observa que son 4 /5 instituciones, y éste reporte fue proporcionado por  la jefa de Registro y Control de Personal de la Institución, las señoras Xenia Marisol de Alas y la coordinadora general Dagmar de Palacios lo certificó.

MARCAJES DEL MES DE ENERO DE 2018



En el cruce de información sobre los permisos del mes de enero/2018 de la SRA.Mirna Mercado, se evidencia que sólo trabajó 12 días, y 11 días no laborados y de éstos sólo presentó justificación 5 días. 

Todo servidor público inicia labores  cada año, el 3 de enero(día hábil) y ella se Presentó hasta el 8 de enero, no trabajó 3, 4,5,11,17,22,24,25,26,30 y 31 en total 11 días no trabajados y de estos sólo 5 permisos justificó. Lo que significa que de los 23 días hábiles laborales sólo trabajó 12 y 6 días no presentó permisos. La jefa de Registro y Control de Personal Señora Xenia Marisol de Alas, en el "reporte de Licencias por empleado y en misiones oficiales de la Señora Mercado Laínez le aparecen los mismos días de ausencias, lo que genera duda, si la señora Mercado Laínez" utilizó misiones oficiales para justificar sus permisos por enfermedad, asuntos particulares y otros de ley de Asuetos y peor aún le  fueron pagados días no laborados" "

Según el reporte por licencia solicitó horas de permiso los días 10,15,19, y 26 y sólo el día 11 de febrero de 2018 solicitó el día completo, estos mismos días le aparece en misiones oficiales.
"
Explique Sra. XENIA MARISOL AGUIRRE DE ALAS ¿QUÉ RESPUESTA LE DARÁ A ESTE CASO? El reporte con anomalías que fue firmado por las Señoras Xenia de Alas como jefa de Registro y Coordinadora Administrativa Dagmar de Palacios, por haber afirmando autenticidad de los documentos, deberán responder por estos actos administrativos ilegales y con evidencias en poder del Instituto de Acceso a la Información y Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, estas ya no podrán ser manipuladas. 



CRUCE  DE INFORMACIÓN DE MARCAJES LABORALES  DE LA SRA. MIRNA MERCADO DEL MES DE ENERO DE 2018.Donde sólo trabajó 12 días, y 11 días no laborados y de éstos sólo presentó justificación 5 días.








MARCAJES DEL MES DE FEBRERO DE 2018

La Señora Mirna Mercado Laínez, es la directora de Transparencia y Oficial de Información de la Corte de Cuentas, su horario es de 8:00 mañana a 4:00.
Las asistencias laborales durante el mes de febrero del año 2018, reporta que trabajó 15 días:el 2,5,6,8,9,13,14,16,19,20,21,23,26,
27 y 28, de estos días laborados, pidió permiso por horas, los días  8, 14 y 16 de febrero /2018.

Pero no justifica sus ausencias laborales los días 1,7,12,15,y 22 no presentó permisos, se puede verificar en los reportes de licencias por empleado y misiones oficiales  realizadas por la Señora Mirna Mercado Laínez. 

INSISTIMOS, Señora presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, señora Xenia Marisol Aguirre de Alas, jefa de Registro y Control de Personal de la Institución y señora Dagmar Patricia de Palacios, Coordinadora General de la CCR, qué respuesta dan ante semejante descaro?

CRUCE  DE INFORMACIÓN DE MARCAJES  DE  15 DIAS LABORALES  DE LA SRA. MIRNA MERCADO DEL MES DE FEBRERO  DE 2018.  


Marcajes de marzo de 2018 

En los marcajes durante el mes de marzo del 2018 de la señora Mirna Mercado Laínez se presentó a sus labores 11 días:1,2,8,9,12,13,15,16,19,20,21 total 11 días laborados de un total de 17 hábiles . 


Días que no trabajó 5,6,7 14, 22,23 y tampoco presentó permisos por 6 días completos (8 horas c/u).

Del 25 de marzo al 2 abril, Vacaciones de Semana Santa. 


Permiso por  6 HORAS los días 8 de marzo 9,12,13,19 y estos permisos le aparecen tanto en misiones oficiales y en permisos por licencia que por ley tenemos derecho los servidores públicos, por lo que se concluye, que la Señora Mirna Mercado Laínez no registra permisos por enfermedad, permisos personales ni familiares....

CRUCE  DE INFORMACIÓN DE MARCAJES LABORALES  DE LA SRA. MIRNA MERCADO DEL MES DE MARZO  DE 2018.  EN EL MES DE MARZO 11 DIAS TRABAJADOS. 

CRUCE  DE INFORMACIÓN DE MARCAJES  DE LOS 15 DIAS LABORALES  DE LA SRA. MIRNA MERCADO DEL MES DE  ABRIL   DE 2018. 



La Señora Mirna Mercado Laínez durante el mes de abril del año pasado (2018) llegó a su oficina a desempeñar sus funciones como directora de Transparencia y Oficial de Información de la Corte de Cuentas, vean el cargo que desempeña, debe ser una funcionaria transparente,pero la señora no pudo transparentar ni 2 días que no trabajó, ni justificó, o sea no presentó permisos los días 20 y 30.

Dice el reporte de registro laborales, que en el mes de abril trabajó el 3,4,5,6,9,10,16,17,18,23,24,25,2627 de abril en total 15 días laborados .

Los días que no TRABAJÓ, PERO SI, JUSTIFICÓ 11, 12,y 13 de abril /2018 y dos días 20 y 30 no presentó permiso

Los días 11,12,13 solicitó permiso, según reporte de licencia y los mismos días los reporta en misiones oficiales!!! (¿?)


Mes abril /2018
Reporte de Días trabajados  de la Señora Mirna Mercado Laínez 
No trabajados 
Permiso por  licencia 
Permiso por misión oficial 

Los días laborados en el mes de abril son 3,4,5,6,9,10,16,17,18,
23,24,25,26,27 de abril , total 15 días 
Los días que no trabajó 
11, 12,y 13 de abril de 2018 y
justificó su permiso pero los días 20 y 30 no presentó permiso 
3 días solicitados  según reporte de licencia,días del 11 al 13.En ambos reportes permisos por licencia y por misión oficial!!! (¿?) 
Permiso por horas utilizando  misión oficial según reporte del 11 al 13 de abril de 2018. 


¿Cómo se explica que utiliza misión oficial y aparece en ambos reportes, tanto en registro de misiones oficiales y registro de licencias de Empleados!!! (¿?) 
Se puede verificar que las mismas horas solicitadas según el  registro de licencias por empleado, que son por el artículos 6,10,11 y otros de la Ley de Asuetos y Vacaciones de los Empleados Públicos"" y estos permisos son los permisos de Misiones oficiales. 
       


    (¿) Presidenta  de respuesta 
Señoras Xenia de Alas, de respuesta, 
Coordinadora General Dagmar de Palacios, de respuesta, usted certificó !!! 


CRUCE  DE INFORMACIÓN DE MARCAJES  SRA. MIRNA MERCADO DEL MES DE  MAYO    DE 2018. 



No entendemos cómo una funcionaria que humilla, maltrata, marginan a algunos de sus colaboradores tenga el valor de ejercer control,al extremo que deben registrar la hora de salida y regreso hasta para ir al baño, donde anotan el tiempo que se tardan...eso hace la señora Mercado Laínez con sus colaboradores.

Pero la señora Mercado en el mes de mayo de 2018 trabajó los días :2.7.8.9.11.14.15.16.18.21.22.23.24.25.28.29.30. 

Según la información los días que no trabajó y tampoco justificó, o sea,NI PRESENTÓ PERMISOS, POR TRES DÍAS:3,4,y 31, de mayo de 2018.

LOS DÍAS 1 Y 10 ASUETO

LA SEÑORA MERCADO LAINEZ SÓLO PRESENTÓ PERMISOS LOS DÍAS 18 Y 25 DE MAYO Y AMBOS PERMISOS LE APARECEN EN LOS REGISTROS DE PERMISOS DE LEY Y TAMBIÉN EN MISIONES OFICIALES (¿?)



Mes mayo /2018
Reporte  de licencias y días trabajados  de la Señora Mirna Mercado Laínez 
Días No trabajados, Ni justificados 
Permiso por  licencia 

Permiso por misión oficial 

Los días laborados en el mes de mayo de 2018,  día 2.7.8.9.11.14.15.16. 18.21.22.23.24.25.28.29.30. 
Los días que no trabajó 3,4,31, de mayo de 2018, de estos No presentó permisos. 
Según reporte por licencia solicitó permiso por horas los días * 18 , y 25 de mayo de 2018. 

Permiso por misión oficial del mes de mayo de  2018.

*18 y 25 de mayo de 2018 


La Señora Mirna Mercado Laínez se ausentó 3 días completos, sin justificación, no hay evidencia que presentó permiso.
Se puede verificar que las mismas horas solicitadas según el  registro de licencias por empleado coinciden con los permisos de Misiones oficiales 

    
    (¿) Presidenta Carmen Elena Rivas de respuesta sobre éste abuso, 
Señoras Xenia de Alas, de respuesta, 
Coordinadora General Dagmar de Palacios, de respuesta, usted certificó la información !!! 


CONTINUAREMOS CON LA SEGUNDA PARTE.

LUCHAMOS HOY PARA TRIUNFAR MAÑANA!!!

SAN SALVADOR 14 DE NOVIEMBRE DE 2019 









Publicar un comentario

0 Comentarios