Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas

(Investigación periodista)

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas "23 de diciembre" lamenta profundamente, el abuso permanente de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde; la Directora de Transparencia y Oficial de Información Yamileth Mercado Laínez y la Coordinadora Administrativa Dagmar de Palacios, ya que desde año año 2017, "han manoseado la directiva del sindicato de trabajadores SITCCOR, comprando la voluntad de esos directivos con aumentos de salarios;cargos de jefatura y permitiéndoles violar los derechos de los empleados de la Corte de Cuentas y sólo cuando""la primera magistrada y segundo magistrado 'cerraron el chorro', ya la presidenta, se quedó sola, ya no podía seguir complaciendo a los 'chicos malos" "

Lo más descarado que comete la señora  Carmen Elena Rivas y la señora Yamilet Mercado Laínez es la  denuncia recibida ""... que ambas Señoras estan manoseado a los directores, jefaturas, y obligándolos a que los empleados de la institución, lleguen a votar por la lista de empleados #2… ambas Señoras andan ofreciendo regalos (ustedes saben a que tipo regalos) a cambio de votos, que quieren una junta a su medida; y para lograrlo vean los escogidos son empleados de confianza de la presidenta Carmen Elena Rivas y de la señora Mirna Mercado y ésta señora, por 'obra y gracia' de La Sra. Carmen Elena Rivas Landaverde, es casi la dueña de la Corte de Cuentas y está siendo utilizada como capataz """.

En la lista #2, se nos informó que trabajó muy de cerca Luis Gil Ponce miembro del sindicato patronal y si bien hay 1 o 2 compañeros que de una o otra manera generan confianza, "el sólo hecho que los apadrina ambas Señoras presidenta Carmen Elena Rivas y Mirna Mercado ya no son creíbles y sólo están siendo utilizados, para poder tomar el control del sindicato".

En la lista #1 de candidatos a directivos de manera sinvergüenza, aparece el actual secretario, conocido como ""chamaco Francisco y los chicos malos"". Este señor Francisco Ayala y la junta directiva, es acusada""de luchar por tener un buen salario, mal uso  de las cuotas sindicales y lo más grave es haber utilizado más de $1500 dólares para pagar a un tribunal por haber sido condenado Francisco Ayala, por violencia de género hacia una compañera, ya que tomó el dinero sin ser consultada tal decisión a los socios""".

Los afiliados a este sindicato deben tomar en cuenta estos abusos de la actual junta directiva,y saber elegir una directiva limpia, honesta.

Hay personas que ponen "en duda la lista #3", pero no tenemos Información que sea patronal, aparece el primer Secretario General de trabajadores SITCCOR, pero también van personas que pueden liderar un sindicato que ha estado como los "pulpos" y pidiendo sólo para ellos y hoy más que NUNCA, ustedes deben elegir hombres y mujeres íntegros, que no generen dudas y  queda en manos de ustedes (los afiliados al sindicato) elegir gente que antes de pedir beneficios para ellos pidan para cada trabajador, si no vean a Francisco Ayala lo que logró para él, tremendo aumento de sueldo y otros beneficios para él ""

Ustedes socios tienen derecho a tener una nueva junta directiva honesta que  haga saber a sus socios cómo reciben el sindicato y que respondan los actuales directivos por los abusos cometidos,porque mientras estuvieron recibiendo 'a manos llenas beneficios que concedió la  presidenta con aumentos de salarios y otros beneficios no dijeron' esta Boca es mía',si no, véanlos silencio absoluto y dicen "que ya no son patronal".

Si ustedes compañeros afiliados al sindicato, quieren ser libres de estos abusivos escojan bien a los futuros directivos, caso contrario, el próximo año, se estarán arrepintiendo de la decisión que tomaron, el 2020 será un año importante, y de ser cierta la denuncia "de ofrecimiento de salarios a cambio de apoyar al grupo 2 patronal" no te dejes usar, no vendas tú dignidad, a ese precio, cualquier ofrecimiento que aceptes a cambio de apoyar, no será una bendición, será hacer pacto con el diablo,lo que recibas jamás lo verás en tú cartera o billetera.

Recuerden que en la Asamblea estarán delegados del Ministerio de Trabajo, "" "pero no se confíen pueden pasar muchas cosas, desde impugnación de los tres grupos o tráfico de influencias de ambas Señoras con  el actual Ministro de Trabajo y si no, vean lo que sucedió en el Seguro Social"".

Acuérdese que la""serpiente siempre muerde el 'calcañal' de los bobos""Y ustedes siempre han demostrado que no se dejan jod….de 'bobos' no tienen un milímetro.

Finalmente compañeros, una junta directiva sindical, los jefes, encargados y directores son ilegales y si llega la presidenta, Directora de Transparencia y la coordinadora saquenla… Eso es ilegal.

Luchamos hoy para triunfar mañana

San Salvador 17 de diciembre de 2019.