Breaking News

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas

03/12/2019



Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas "23 de diciembre" informa sobre investigación periodística relacionada sobre las frustradas asambleas para la elección de la junta directiva del sindicato patronal SITCCOR para el día 4 de diciembre del presente año.

Lo dijimos desde hace mucho tiempo, esta junta directiva patronal SITCCOR, era un grupo de '""chicos malos' y sinvergüenzas' que se gastaban, utilizando como caja chica o cooperativa de préstamo el dinero producto de las cuotas de los socios y lo más grave, es que esta junta directiva era manoseada y dirigida por la presidenta Carmen Elena Rivas, y la más irresponsable y mentirosa directora de  Transparencia Mirna Mercado Laínez""" Insistimos.Nos aseguran que ""estas dos señoras abusivas, pertenecientes al partido GANA, utilizan irresponsablemente, la Dirección de Transparencia, Dirección Jurídica y la Dirección de Auditoría Interna, abusando de las denuncias anónimas que ellas mismas  fabrican para dañar a los empleados de la CCR"".

Estamos recopilando todas estas denuncias falsas y más adelante, (todo en su momento)vamos a acudir, para  solicitar y poder verificar la  información  a Transparencia, y presentarlas al Instituto de Acceso a la Información y vea a que se dedica la Dirección de Transparencia de la Corte de Cuentas,  a la sala de lo constitucional, para que vean los honorables magistrados lo que hace la presidenta Carmen Elena Rivas(aunque a ellos  enviamos todos los anónimos vulgares que circulan en la CCR)    al Tribunal de Ética, Fiscalía General, Ministerio de Trabajo, Tribunales de justicia, Comisión investigadora de la Corrupción en El Salvador CICIES y Corte Suprema de justicia, Sección de Investigación judicial, porque tienen que pagar, responder por esta manipulación que están haciendo y más tarde que nunca estas dos señoras van a responder por estos delitos.

¿Pero qué pasa con la junta directiva patronal SITCCOR? Los dos 'grupos de bandidos' uno dirigido por el deshonesto Francisco Ayala y el segundo 'grupo de bandidos' , dirigidos por el nicaragüense Luis Gil Ponce, que es manipulado por la presidenta Carmen Elena Rivas y la  señora Mirna Mercado Laínez.

Estos ''bandidos y chicos malos'' habían regado la "bola" de hacer una asamblea para elegir a la nueva junta directiva para el día 4 de diciembre a las 9 :00 am y al ver, los otros "chamacos de 'chicos malos' que el primer grupo haría la asamblea antes que ellos, bueno, " dijeron que ellos la harían también ese mismo día  4 de diciembre a las 8:00 am.

Pero ¿Qué ocurrió? Francisco, el "chico malo" empezó a publicar "" que el grupo de Gil Ponce, estaba cometiendo delitos penales, tipificados en el código penal… Que estaban tomando acciones legales, que la fiscalia… que el Ministerio de Trabajo…"""con estas amenazas en contra del segundo ''grupo de chicos malos'', lo único que logró fue encender el fuego antes de tiempo y dejarlos con las planillas listas y alborotadas. Nos preguntamos quién asesoró a estos ''chicos malos'' alertar al Ministro de Trabajo de las irregularidades antes del tiempo…"matar el chucho a tiempo"(?) Por Dios necesitan asesores urgentemente.

Al denunciar Francisco a los ''chicos malos''Gil Ponce, no le quedó otra al Ministro de Trabajo que llamar a los "" dos grupos de ''pandilleros " para decirles que" ""como autoridades competentes no aceptan dos asambleas, que deberán elegir junta directiva en una sóla asamblea, que deberán hacer campaña sin ofensas, que tienen que tomar acuerdos y hacerlos saber al ministerio"".


"En pocas palabras, esas dos asambleas no sirven y tienen que hacer una sola para elegir la nueva junta directiva y que se dejen de sinvergüenzadas". Tan delicado está la situación de los dos grupos de ''chicos malos'' , que el Ministro de Trabajo los mantuvo 'sentaditos' a los dos grupos y los obligó y los comprometió a hacer acuerdos que tenían que cumplir, ya que el día de la asamblea para el 17 de diciembre/19, habrá delegados del Ministerio de Trabajo para verificar que los acuerdos tomados se cumplan y que la Asamblea General sea apegada a la ley.

En documentación en nuestro poder,  dice "" quien no acepte y violente los acuerdos tomados entre las partes en contienda, será totalmente desconocido y descalificado por la autoridad competente del Ministerio de Trabajo y previsión social. ""El "chanchullo de las afiliaciones exprés y planilla 'chueca' preparada SE ABORTÓ""Según nuestra fuente"""ya no van las 'ungidas' de la señora Mercado Laínez en los principales puestos de junta directiva y están armando otras propuestas.

Según la información, el Ministerio de Trabajo "les amenazó diciéndoles, que tienen que dejar a los socios a que estos decidan los que serán los nuevos directivos, se deben poner de acuerdo las dos 'pandillas' y no deben utilizar ofensas, ni malcriadeces durante la campaña para promover sus candidatos y caso contrario, este sindicato SITCCOR de la Corte de Cuentas no tendrá junta directiva. 2019 /2020.

Los chicos malos sinvergüenzas ""dicen que se pusieron de acuerdo y han decidido que el próximo 17 de diciembre van a realizar esta asamblea para elegir una nueva junta directiva del sindicato, que de acuerdo a muchos compañeros, tienen que ser electos como directivos (HOMBRES Y MUJERES HONESTOS) socios con principios y valores inculcados en casa,en la familia y no permitir, que estos ''bandidos sigan saqueando los fondos de las cuotas" y no deben permitir, que estén presentes en la asamblea, la Señora Carmen Elena, Mirna Mercado Lainez y ningún otro funcionario con jefaturas en la Corte de Cuentas"".


Luchamos hoy,para triunfar mañana!!!

"""No le tengas miedo al enemigo, el enemigo no es el que habla mucho, tú enemigo es el que observa y calla. La guerra se gana con ideas y en el momento justo debes actuar".

San Salvador 3 de diciembre de 2019.




Publicar un comentario

0 Comentarios