Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas

INSISTIMOS

Señora Presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, de nuevo le preguntamos ¿Sólo usted firmó el Contrato Colectivo? ¿Lo firmaron  los Tres magistrados de la CCR?DIGA LA VERDAD!!!

SI FUE SÓLO USTED,NO TIENE NINGUNA VALIDEZ .
Nuestra investigación periodística, nos permite preguntar ¿Esta actitud de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, es la que le corresponde a una funcionaria que debe practicar la honestidad, pero los hechos dicen lo contrario ? Esta vez no daremos a conocer""" lo que hace para quedar bien con sus patrones, llevándose de encuentro a nuestros compañeros,para que hagan lo que COMO PRESIDENTA le han PEDIDO que haga " auditoria limpias" "y que los compañeros auditores han encontrado evidencias tan sucias como el agua de ANDA """. Por favor" ""Cuidado Directores y subdirectores no accedan, después serán ustedes los que tienen que 'dar la cara' y ustedes auditores sigan haciendo su trabajo con ética, podrán ser presionados por sus jefes, pero no deben aceptar ser parte de la Corrupción. Deben mantenerse en alerta con las auditorias realizadas y llevar sus propios archivos de los 'papeles de trabajo"".

Pero lo que hoy deseamos preguntarles compañeros ¿Creen ustedes que realmente están mintiendo la presidenta y el sindicato con el contrato colectivo? ¿Podrán seguir sosteniendo legalidad las próximas autoridades con el contrato colectivo cuando la señora presidenta y el mismo sindicato patronal no son transparentes en su firma y los pleitos entre los magistrados, en 'torno' a su ejecución? Claro que un contrato colectivo es de mucho beneficio pero transparente de 'cara' a la clase trabajadora.

Este Movimiento ha recibido diferentes posiciones al preguntarles sobre el contrato colectivo?

R/""Tuvieron 6 meses para concretar muchos aspectos de ese contrato y no se preocupó el Organismo de Dirección  y la Junta Directiva del sindicato, unos por dedicarse a viajar y los otros por andar de mesonero. Repito 6 meses han tenido para elaborar el proyecto o documento y someterlo 'dis' que aprobación, no formaron comisiones y debió ser estudiado por las unidades involucradas de prestaciones,Financiero, jurídico y agregale que el documento de origen, tiene "Horrores" errores, lo que, lo hace más complejo darle seguimiento, porque el contrato tiene inconsistencias, que no se podrán sostener en el tiempo "" "".

"" "Otra cosa, me comentaron que delegaron al Director jurídico, a RRHH y creo que Financiero, coordinadora, unos días antes de la vacación de fin de año para analizar  y dar puntos de vista para dar seguimiento a cada cláusula, con las prestaciones que ya se cuenta no hay problema, donde están perdidos es en las prestaciones que no tenemos, porque ni 'siquiera' lo de la canasta básica se presupuestó, ni lo del bono para los cumpleañeros del mes"".

" "" Otra cosa el Lic. José Ramón y la ING. Xenia, desconocen las normativas y las leyes,realmente, ellos no tienen nada que aportar... muchos compañeros les han aplicado mal la ley o cuando dan respuesta, la 'mara' quedan en la 'luna' con las respuestas que dan, eso sí, la Ing. Xenia para 'joder' a los compañeros cuando presentan permiso, pide que explique hasta 'el 'Santo Rosario' y en ese desconocimiento han dañado a mucha gente con las incapacidades de gente con enfermedades crónicas "

Presidenta Carmen Elena Rivas,el Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, le exige ser HONESTA ANTE LOS TRABAJADORES, si sólo usted firmó el Contrato Colectivo como Presidenta de la CCR y lo envió al Ministro de Hacienda, con el argumento que"es la representación legal"este no tiene ningún valor legal,es un contrato colectivo que debió quedar plasmada las tres firmas de los magistrados de la Corte de Cuentas.

RESPETE LA LEY PRESIDENTA,USTED  NO PUEDE SEGUIR TOMANDO DECISIONES SIN TOMAR EN CUENTA A LOS DOS MAGISTRADOS.

La presidenta dijo textualmente en  su cuenta de Twitter""como presidente de la Corte de Cuentas el 3 de enero, es asueto remunerado para todos los empleados de la CCR"""¿De Dónde sacó ésto? los dos magistrados no dijeron 'ni pío', y sin embargo, estos magistrados, explicaron que sí procedía asueto el día 7 de enero con motivo del aniversario de la Corte de Cuentas y usted no los acompañó, ni firmó ese comunicado , por qué?!!!

Presidenta Carmen Elena ¿qué pretende hacer usted en contra de los empleados al estar haciendo pactos con el fiscalia general y el CNR? Nos da la idea Señora, que esa es una""" mala puntada""" Y tenga la seguridad, que nosotros los empleados de la Corte de Cuentas, no vamos a permitir que esté 'tramando' robar las propiedades mediante investigaciones "amañadas" y tampoco no esté amenazando a los auditores que los investigará, y para ello acudirá a FGR y CNR""".
Mientras tanto la "caldera del diablo" seguirá ardiendo y tú¿Vas a permitir, que te sigan usando y que la Presidenta Carmen Elena le siga cumpliendo a sus patrones!!!""".
Para concluir, el Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, saluda a la junta directiva de ADECC, a los socios y compañeros por el paso trascendental que han dado, este año será aprobado por el Ministerio de Trabajo un sindicato que no será patronal y se iniciaran nuevas luchas en favor de los trabajadores. Este sindicato será identificado como SINDICATO DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS DE LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, cuyas siglas serán SIDECC.

Que el presente año nos lleve a los triunfos en favor de la clase trabajadora.

¡¡¡La lucha continúa!!!

Luchamos hoy, para triunfar mañana!!!

San Salvador 21 de enero de 2020