Breaking News

El presente COMUNICADO es producto de una INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA COMPARTIDA.




Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador.


El presente COMUNICADO es producto de una INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA COMPARTIDA. Al final del comunicado podrá leer la auditoría completa del IPSFA.


El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas a los 7 años de su fundación, informa sobre investigación periodística compartida sobre la verdadera auditoría que modificó la actual magistrada presidenta de la Corte de Cuentas Carmen Elena Rivas Landaverde.


El abuso de la actual Presidenta de la Corte Cuentas Carmen Elena Rivas en contra de las leyes y  los trabajadores de la Corte de Cuentas, este Movimiento CONDENA Y REPUDIA,el abuso de la señora Carmen Elena Rivas Landaverde que sin importarle las leyes, nos dicen "" "aceptó la petición de la Fiscalía General, que le ordenó realizar por segunda vez, otra auditoría, cambiar a los auditores que habían desarrollado la auditoría del IPSFA,entre los años 2010 al 31 de diciembre del 2014 y para ésa"movida política"escogió a los auditores de otra Dirección,para hacer una 'nueva'con los misma auditoría a la medida de la fiscalía general y según el Señor Sigfrido Reyes, al ser consultado dijo """" 2. Ese informe NO es una auditoría legalmente válida. No ha habido un proceso formal y legal, que lleve a un borrador de informe primero, y establezca si existen o no hallazgos. Y 'que permita a la parte auditada desvanecer cualquier señalamiento." 

"3. Lo que hicieron, por órdenes de esta señora, fue examinar una auditoría ya practicada y decir que no están de acuerdo con lo realizado" . 

"4. Se viola el Art. 6 de la Ley de la Corte de Cuentas, porque esta es una acción unilateral y personal de la Presidenta, sin que el Organismo Colegiado haya instruido iniciar otra auditoría" "" 
Lea al final del comunicado la primera auditoría del IPSFA.



En ésta 'trama"donde un político, el ex presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes,está siendo señalado de presuntos"" "actos ilícitos" se han llevado "" de encuentro a nuestros compañeros Auditores quienes han sido acusados y capturados "Noemí Candelaria, subdirectora de auditoría 1,acusada presumiblemente de' falsedad documental e incumplimiento de deberes'; Atilio Castro y Yanira Ruiz, ambos auditores, señalados por presunto 'incumplimiento de deberes""Esta acción le ha causado un tremendo dolor a todos los compañeros de la Corte de Cuentas que no somos indiferente ante el dolor de los demás, ver a nuestros compañeros siendo tratados como delincuentes duele. Este movimiento de empleados se encuentra muy consternado porque una de las peticiones que este movimiento le hizo a la presidenta Carmen Elena Rivas al llegar a la presidencia, fue no perseguir, no trasladar, no maltratar a los compañeros, ya suficiente han sufrido y ahora se agrega a la persecución interna, la externa, tratando y exponiendo a nuestros compañeros como '"vulgares delincuentes"". 


En documentación en nuestro poder, de manera maliciosa nos dicen que " la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, que tampoco es nuestro deseo, no incluyó en el informe a la fiscalía, a la señora Cristina Laínez quien firmó la auditoría del IPSFA de los años 2010 /2014,ya que fungía como directora de la Dirección de Auditoría 3, con la diferencia, que ésta directora de auditoria ya fue despedida por la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde y a consecuencia de este despido, la Señora Laínez la ha "demandado en la Corte Suprema de justicia por medio millón de dólares" .


En otra pregunta de nuestros periodistas a nuestro informante :"Confirmame, los otros dos Magistrados de la Corte Cuentas autorizaron la segunda auditoría al IPSFA?" 
Informante: ""No, no la autorizaron. Ni sabían… 
En realidad no fue una "auditoría nueva" . Les dieron instrucciones a algunos auditores para que afirmaran que la auditoría original y legal, no era válida. Me imagino que cumplieron órdenes""". 


Ante esta situación, algunos compañeros auditores consultados sobre la violación a las leyes por parte de la Presidenta de la CCR Carmen Elena Rivas nos manifestaron: "" "La Señora presidenta viola las leyes y ésta vez pone en peligro la seguridad y legalidad de nuestro auditores al violar el artículo 95 de la ley de Corte de Cuentas que dice:
Art 95



Según nuestros auditores" "En esas normativa se establece que se realizará una muestra representativa no se examina el 100%... Los Auditores damos una opinión técnica, la auditoría se realiza cumpliendo las normas de Auditoría, Manual de Auditoría y demás normas que regula la auditoría gubernamental."" 


Otro Artículo que viola la presidenta 
Art. 33

En base a ésta investigación realizada por el Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas consideramos que la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde ha violado permanentemente la Ley de la Corte de Cuentas y de una manera abusiva y repugnante ha estado acusando y persiguiendo a nuestros compañeros, mediante denuncias anónimas y ahora de esta manera cruel y despiadada, en conjunto con la Fiscalía General los persigue y señalando como "" parte de una estructura de delincuentes a nuestros compañeros "" y poner en peligro la seguridad de todos los empleados de la Corte de Cuentas. 


En información en nuestro poder"" los auditores, jefes y directores y subdirectores se encuentran amenazados por la actual presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, por favor compañeros no acceder a 'manipular' las Auditorías, hoy son nuestros compañeros auditores los que están presos, después los procesados serán el área administrativa, técnica y Jurisdiccional"""?


Éste 13 de enero se cumplen 19 años del terremoto que dañó nuestro edificio el 13 de enero del año 2001 y en el año 2020 la presidenta causa terremoto de persecución  hacia los auditores, por lo que compañeras y compañeros a no dejarse amedrentar… Deben llevar su propio archivo de sus "papeles de trabajo" porque si una auditoria es "manipulada" ustedes podrán defenderse. Deben darle seguimiento a sus auditorías y que sus hallazgos sean incorporados y  que sus jefes no las manipulen. Ustedes después demandar por actos arbitrarios y daños y perjuicios, porque, ya vieron a la hora de enfrentar la justicia, sos tú auditor el que da la cara, a los coordinadores de Auditorías y los presidentes de la Corte de Cuentas… Bien gracias. 


Noemy, Yanira y Atilio a ustedes y su familia les decimos, que como Movimiento de Empleados de la CCR, como compañeros-hermanos que somos, les decimos que Pedimos a Dios que les dé fuerza  para enfrentar esta dura prueba,y con la fe puesta en Nuestro Creador, ustedes saldrán triunfantes y victoriosos en esta batalla, recuerden Dios manda a sus mejores hijos a combatir las peores batallas y ustedes ganarán todos los obstáculos que se les presenten. Compañeros de la Corte de Cuentas pidamos a Dios tenga Misericordia a la hora del Retorno de estas acciones, que todo lo que hacemos se regresa. 


A continuación compañeros como un esfuerzo de una INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA COMPARTIDA presentamos a ustedes y procedemos a publicar Copia de la primera auditoria del IPSFA, "" que manipuló la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde"". LÉANLA . 



Continuaremos con ésta investigación periodística

¡¡¡Luchamos hoy para triunfar mañana!!!


Publicar un comentario

0 Comentarios