Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas "23 de diciembre".

Ante los últimos acontecimientos de captura de nuestros compañeros expresamos:

A partir de éste año 2020,la República Popular China continúa luchando contra el llamado"coronavirus"que hasta la fecha han muerto 1700 personas y aquí en El Salvador,la llamada Presidente Carmen Elena Rivas Landaverde,anda persiguiendo a los empleados de la Corte de Cuentas y hasta la fecha tiene en la "mira"a 44 auditores de la zona oriental del país, otros en proceso en los tribunales y hoy el turno es para dos compañeros"ya ordenó la captura de dos directores de auditoría, remitiendo a la fiscalía documentos que a ella le conviene,sin oportunidad de defensa internamente y hoy se da la captura de dos directores del famoso caso 'Central Hidroeléctrica El Chaparral".

En China,le tienen terror al "coronavirus"y en la Corte de Cuentas,los salvadoreños le tienen miedo a Carmen Elena Rivas Landaverde y no precisamente por combatir la corrupción, ya que "ha jurado capturar  a uno por uno,a los 1600 empleados de la Corte de Cuentas y llevarlos a las" bartolinas el 'penalito' donde están recluidos los últimos dos compañeros capturados".A la presidenta Carmen Elena, en círculos políticos se escucha"""a la señora, no le importa manchar  la imagen de sus compañeros, o de políticos, porque el objetivo es hacer campaña para su reelección,y no le importa lo que tenga que hacer para lograrlo"".

Pero veamos y conozcamos cuál es la historia del Chaparral??La señora Carmen Elena Rivas en el año 2014 y 2015, nos informan""" era una simple empleada jurídica,y en ésa fecha  de embarazo tendría a uno de sus últimos hijos y regresó a la Corte de Cuentas en el año 2016,una época muy difícil para la actual Presidenta de la Corte de Cuentas,ya que en el año 2013,había sido despedida con lujo de barbarie por Rosalío Tóchez"".

En el año 2016 después que no la aceptaban en las cámaras por su embarazo, pasó a la Dirección de Auditoría 4 como técnico jurídico y más o menos en ésa fecha realizó "informe jurídico del chaparral y entregado a su jefe" y como es la vida, """""quien era su jefe en ese entonces, el Licenciado Wilfredo Montecinos la aceptó en la dirección de buena manera"".

En el año 2019,ya siendo Presidenta de la Corte de Cuentas,se nos indicó que"fue a revisar el famoso"chaparral"ahora, quien fue su jefe es señalado de presuntos" actos relacionadas con el Chaparral"y ha sido capturado por la fiscalía producto del aviso de la presidenta de la Corte de Cuentas".

Otra visita que realizó la señora, Carmen Elena al chaparral fue en enero de este año 2020 y ahora nos afirman que """creyendo que la van a reelegir como Presidenta, sigue preparando  'trampas' para los auditores"" y nos pidieron trasladar al fiscal"""No sería malo, que el señor Fiscal General Romeo Melara, investigue las órdenes de 'lavado de auditorías que ella ordenó a ciertos directores para limpiar tres Auditorías realizadas a Tres ONG'S, propiedad del diputado Guillermo Gallegos, investigue señor fiscal""". Éste movimiento ha creído conveniente trabajar en conjunto con Dos medios de comunicación ésta investigación periodística por seguridad personal.

Nos afirman Señor Fiscal y le piden que """investigue también al señor"Manuel Durán quien es asesor de la presidenta Carmen Elena Rivas ""y que según información""también realizó estudios jurídicos del Chaparral""". Señor Fiscal se nos informó que""""...que hay dos informes en Auditoría Interna de la Corte Cuentas sobre caso del Chaparral,y esperamos que haya entregado toda la documentación, incluyendo ambos análisis jurídicos.

Señor fiscal, el caso de los auditores de San Miguel mediante denuncia anónima nos es conocida,miembros de éste movimiento, ha sido víctima desde el 2017 de denuncias señor fiscal que sabemos como funcionan( la "denuncia anónima") y más cuando no doblegan nuestros principios y nos aseguran """que la señora quiere cámara, foto y noticias y el caso de los auditores,es un plan de la presidenta Carmen Elena Rivas,para pedir su reelección en el cargo?Ya que , llama la atención  que internamente, persigue a los compañeros con "denuncias anónimas" (y que casualidad,) en su mayoría son compañeros que no son del agrado de la presidenta y de sus sirvientes"".

A los compañeros Isidro Cruz y Wilfredo Montesinos a demostrar su inocencia,y seguro estamos que así será.A sus familias fortaleza y nuestra solidaridad.

INSISTIMOS

En la Corte de Cuentas  el personal vive un acoso laboral  en todos los aspectos,y hoy hasta con  instalación de cámaras de vídeo, pero el caso del taller institucional  nos parece un abuso,que les hayan instalado cámaras dentro del área laboral de cada  compañero.El llamado es al Procurador de Derechos Humanos.

Finalmente, hacemos un llamado a las entidades pertinentes, Ministerio de Trabajo, que verifique el peso que están poniendo a los edificios 1 y 2  con las compras de libreras de maderas y acero,escritorios y aires acondicionados provocando un peso descomunal en ambos edificios.

Luchamos hoy para triunfar mañana.

San Salvador 17 de febrero de 2020