Breaking News

Guerra ideológica y política contra el FMLN

El próximo año será el inicio de la campaña política previa a las elecciones del año 2012 para diputados y concejos municipales y el partido FMLN tiene encima a todos sus opositores que han iniciado sus ataques , para terminar con la popularidad que actualmente tiene este partido.
El partido ARENA anunció que se han unido con el PCN y el PDC contra el FMLN -los “amigos de Mauricio” dentro del gobierno de Mauricio Funes, que son derechistas infiltrados en el gobierno siempre han atacado al FMLN , recientemente con informes falsos ante la embajada de los Estados Unidos-


También existen los ultraizquierdistas conspiradores, fanáticos del ERP en la Zona oriental que mantienen una campaña -permanente- en contra de la dirigencia del FMLN , entre los oyentes de la Radio Mi Gente, que –frecuentemente - usan ese medio para sus objetivos .
En esta guerra ideológica, han muchos ex miembros del FMLN que residen en Canadá , Estados Unidos, Suecia, Australia y otros países que se dejan llevar por la guerra ultraizquierdista en contra del FMLN, utilizando otros medios de comunicación como el internet , donde está apareciendo supuestas páginas web de sujetos, que se la pintan de periodistas, escritores, analistas y sólo escriben tonterías y difamaciones en contra de cualquier persona u organización política que quieran atacar.


Estas mismas páginas en Internet han sido utilizadas abusivamente, acusando y difamando al partido ARENA y sus dirigentes y en muchas oportunidades no presentan pruebas - de la realidad -de estas afirmaciones y lamentablemente , debido a que no hay una ley que controle lo legal y jurídico de lo que se escribe en Internet , se la pasan haciendo páginas , difamando y enviando correos utilizando mal el internet y violando la Constitución de la República .
Esta situación que se da internet , es la que se está dando en Venezuela , cuando el presidente Hugo Chávez ha estado siendo atacado y difamado vilmente por la extrema derecha financiera y política , utilizando nombres falsos. La Asamblea de Venezuela y el presidente Chávez aprobó una ley, que va controlar a estos sinvergüenzas y difamantes en internet que utilizan nombres falsos y atacan permanentemente la revolución bolivariana y esta ley no viola la libertad de expresión . 


En esta tarea de los mentirosos y difamamtes, también existen los grandes periódicos mediáticos que publican cualquier “babosada” en contra de personas , políticos y partidos, sin confirmar la información . Por ejemplo , la semana pasada diario El Mundo publicó una noticia , que dijo “haber tomado de la WEB de internet de la tendencia revolucionaria” donde señalan a personas- supuestamente de la izquierda - que se han incorporado a la tendencia revolucionaria que dirige el ex miembro del FMLN Dagoberto Gutiérrez y que es muy crítico del FMLN.


El error del periodista de diario El l Mundo fue confirmar como real una noticia de la página Web de Internet de la “tendencia revolucionara” sin consultar a las personas involucradas .
En este caso particular, el Pastor William Osmar Chamagua director propietario de Radio Cadena Mi Gente , reclamó a El Mundo que no habían confirmado con él dicha información , la cual calificó de falsa y tendenciosa y a estas alturas , el periódico no ha cumplido con el derecho a respuesta de un comunicado del Pastor Chamagua donde niega que sea cierta esa información y además que no pertenece a ningún partido Político.
Cuando el presidente de ARENA Alfredo Cristiani junto al extremista y aprovechado Doctor Rodolfo Parker del PDC , anuncian que inician el ataque en contra del FMLN , también comunican que el PCN se unirá a ellos y se les olvida, que en las elecciones del año 2009, esta misma derecha se unió y a los tres” en vaca” los “ cachimbiò “ el FMLN. Este ataque ha sido permanente en contra del FMLN que también tiene sus errores como por ejemplo: ,No contesta las acusaciones –no tiene contactos con sus bases y en algunos casos, se une a los partidos ARENA y PCN para probar decretos de ley ,sin tomar en cuenta el daño que le ocasionan a la población .


Ante estos ataques de estos partidos políticos de la derecha , la ultraizquierda fanática y conspiradora del ERP , continúa su malestar y sigue atacando –permanentemente- al FMLN de acuerdo a la línea que dejó Joaquín Villalobos “que la dirigencia del partido comunistas y las FPL se tomaron el partido y lamentablemente , hay muchos que señalan a la dirigencia del FMLN como “corruptos” y otros señalamientos que violan y dañan la imagen de las personas tal como lo dice la Constitución de la República y el artículo 191 del Código Pena l.
Por otra parte, con respecto a los mensajes de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador , donde se hacen señalamientos al presidente Funes y al FMLN , el señor presidente Mauricio Funes, “apareció” como por arte de magia , casi a los diez días y en sus declaraciones –sobre las publicaciones de Wikileaks -dijo que era lamentable que se tomaran en cuenta por políticos y periodistas y agregó que él, personalmente no les da importancia , porque el señor encargado de negocios Robert Blau, es un funcionario de segundo nivel y por lo tanto, no es un informe diplomático y oficial y parece que al presidente Funes se le olvida que en ese tiempo, no existía embajador y por lo tanto, èl era el representante oficial en el país y tal como dijo el señor Blau , él fue convertido “ en un buey para las pirañas” .


Entre los periodistas inteligentes que le preguntan con miedo al presidente Funes –gracias a su hermoso carácter esquizofrénico- como dijo el embajador , no le preguntaron quién de los “amigos de Mauricio” fue hablar tantas “babosadas” y el presidente Funes, ni siquiera desmintió lo que sus amigos habían dicho de él, ante el embajador de los Estados Unidos .El presidente Funes en su léxico “enérgico” , por segunda vez, utiliza un dicho muy salvadoreño , cuando se habló de las diferencias con el FMLN y manifestó a los periodistas “ y ustedes creen que han inventado la orilla azul de la bacinica” aclarando que esas diferencias se conocen desde hace muchos años , pero seguimos esperando , ¿Qué “amigo de Mauricio” llegó a la embajada? , ¿Por què no lo da a conocer el presidente Funes . ¿ QUIÈN DIJO MIEDO MAURICIO?


Escribame a: renehurtadoperiodista@gmail.com
Búscame en www.Facebook.com/Periodistarenehurtado

Publicar un comentario

0 Comentarios