Breaking News

Tercera Parte .La verdad de lo que sucede en radio Mi Gente.


Dentro de la historia negra de la Radio Cadena Mi Gente, los trabajadores siempre han tenido problemas, especialmente con salarios, prestaciones sociales y maltrato de parte del Pastor Chamagua y eso a mí me consta y pude constatar, que también reciben maltratos de otro grupo que apoya a Chamagua. Quiero que quede claro, que no es hablar mal de William Chamagua y esta verdad se puede confirmar, sólo basta darles confianza a algunos empleados.


La pregunta es ¿ Con qué dineros viaja constantemente el pastor Chamagua, este año ha salido unas seis veces y sin embargo, dice que se necesita dinero para emisora y es cierto, hay muchos gastos, pero mucha contradicción y de acuerdo a los empleados , los que maltratan a muchos trabajadores son : El Dr. Orestes Estrada, Mauricio merino, Keny Bolaños y el mismo Pastor Chamagua y aquí está unos de los primeros ejemplos, el locutor y operador William Enrique Ramírez, despedido brutalmente hace poco, igualmente los muchachos del Grupo colectivo juvenil que role del FMLN, que tenían un programa, Kriscia y sus amigos; Chepe “Tanates” , la Dra. Violeta Menjivar, que prefirió retirarse por los Maltratos de palabra que permiten en contra del FMLN y Jacqueline Rivera.

A CONTINUACIÓN ENTREVISTA   A WILLIAM ENRIQUE RAMÍREZ:

¿Cuántos años estuvo usted trabajando en Radio Cadena Mi gente ?

Bueno, estuve desde agosto del año 2008 hasta el 27 de junio de 2011, día que me despidió el señor William Chamagua.

¿Cuánto era el salario?

Me pagaban $80 dólares quincenales, no tenía Seguro Social, no teníamos Vacaciones, no nos pagaban nocturnidad y Chamagua nos descontaba salario cuando le daba la gana y Ministerio de Trabajo nunca investigó.

¿Cuál fue el motivo de su despido?

Yo saqué en Internet una radio que se llama La Voz poderosa de EL Salvador, cuando él se dio cuenta que yo tenía esa radio, me llamó para regañarme, y me pregunto cuál es el propósito de haber fundado esa radio, que en la coyuntura que estaba , el podría pensar que el FMLN me la estaba patrocinando para quitarle la audiencia, incluso pensó que una fundación de Estados Unidos me la estaba pagando, esa fundación se llama , Fraternidad Unida Salvadoreña FUSA, a la que el señaló en un momento de ser una organización de derecha y que no era de su confianza, pues ese fue el motivo para suspenderme el 10 de mayo, él estaba en ese momento es Estados unidos ?

¿Cuantos días lo suspendió?

Bueno me suspendió el 10 de mayo, martes era ese día , él estaba como le dije en Estados Unidos y me dijo que hasta que el regresara, iba hablar conmigo para arreglar la situación, pero la final me volvió hablar y me dijo que me presentara a trabajar el siguiente día lunes, prácticamente fueron 8 días sin goce de sueldo.

¿Y porque cree usted que él pensó que a usted lo financiaba el FMLN o FUSA?

Bueno porque un día antes de la marcha del 1 de mayo, un integrante de FUSA, me llamó y me dijo que por favor le hiciera unas viñetas o unos “promos” para ese día , para andarlos sonando en la marcha, entonces ellos me pagaron por eso y Chamagua se dio cuenta y me acusó que ese día, yo no anduve con la radio si no con FUSA, cosa que es mentira, “yo tengo fotos de prueba que trabaje con la radio.
Y pensó que era financiada por el fmln -por que tengo amigos dentro del frente-, como la Doctora Violeta Menjivar, Damian Alegria , etc.

¿ Fue injusta la suspensión?

Si, fue injusta, y como soy colaborador de Radio Maya visión, también se molestó.

¿ Como es la relación entre compañeros dentro de la Radio ?

Bueno creo dentro de la radio pasan cosas que algunos no las dicen porque , no tienen el valor suficiente, lo único que le puedo decir es que algunos compañeros saben lo que se vive dentro de ella y por necesidad, no dicen nada, pero entre compañeros locutores nos llevábamos bien, excepto con algunos que son bien allegados al señor Chamagua.

¿Por qué lo despidió Chamagua?

Él me llamó ese día lunes a las 7 de la noche, y me dijo, “deje aquí en automático quiero hablar con usted”, bueno lo sospechoso para mí fue ver otro locutor en la radio a esa hora, me llamó a su oficina en la que encontraba el Dr. Orestes Estrada, su amigo intimo, y empezaron a hablar conmigo, Chamagua habló sobre la coyuntura como estaba , “que ahora él temía por su vida, que el trabajo que se está realizando es grande para despertar a la gente, pero que él en mi ya no confiaba”, muchas cosas me dijo.

¿Falta de confianza porque?

El señor Chamagua sabe muy bien desde años, que yo simpatizo con el FMLN y bueno , como él nos daba un lineamiento para atacar al presidente Funes , pero que en realidad era para atacar al FMLN, y yo no acepté, como los otros locutores, entonces a eso le llama él falta de confianza.

Además, me pidió que le consiguiera archivos de Radio Maya visión, como por ejemplo las declaraciones de Zoila Quijada, él quería que la sacara de la Maya visión y dárselas a él y reproducirlas ahí para atacar al fmln, entonces yo no acepté eso, porque es falta de profesionalismo.

¿Eso porque usted es colaborador de Radio Maya Visión?

Si, por ahí va todo

¿Quién lo despidió a usted?

Bueno, le repito estaba ahí el Dr. Orestes Estrada, y después que el pastor me ofendió; el Dr. Orestes Estrada me dijo, “mire William lo que el pastor Chamagua quiere, es que se valla, que no trabaje aquí, pero vallase ya. De esta manera Orestes Estrada me despidió.

El pastor me dijo que como yo era del FMLN,”yo podía ser el hoyo por el cual lo asesinarían a él” .
Lo que si me pidieron ese día fue “que no abriera la boca, que no contara lo que me habían dicho , ja ja ja , ahora si traicione su confianza .

¿ Cómo ? ¿ El señor Chamagua cree que el FMLN lo quiere asesinar ?

Bueno eso es lo que creo que piensa el señor Chamagua, y sus allegados,  pero en realidad no se que pensar de él .

¿Será que en ocasiones lo comparan con monseñor Romero ya se siente un mártir y piensa que lo van a asesinar?

Puede ser, pero monseñor Romero fue único nadie se compara con él, fue un santo, y además lo que le mencionan eso son las decenas de oyentes que tiene la radio.

¿Cómo que docenas de oyentes?

Mire, don René en la radio si usted escucha hay un grupo de oyentes que llaman en todos los programas de la radio, yo estuve casi tres años ahí y era raro que llamaran otra gente, ósea gente nueva, siempre son los mismos de san Miguel, los famosos “Joaquines”, que si me pregunta los nombres me los puedo de memoria, son los mismos y dicen lo mismo todo el día. 



Publicar un comentario

0 Comentarios