Breaking News

CORREOS DESVIADOS DE SU RUTA PONEN AL DESCUBIERTO A POLITICOS CORRUPTOS EN EL SALVADOR

De: Oscar Santamaría 
Fecha: 10 de enero de 2011 18:45
Asunto: Informe ultima reunion.
Para: alfredo.cristiani@.com


De acuerdo a las instrucciones que diste en la gira de Cuscatlán el fin de semana, sostuvimos la reunión para tratar asuntos pendientes de la bancada legislativa. Todos los que indicaste estuvieron en la reunión con la excepción del amigo Saúl que se disculpo por salir de viaje a Panamá.

Estas son las conclusiones a las que llegamos:

1. Es urgente elevar el perfil de la Jefatura de Fracción. Donato es poco agresivo en sus declaraciones y cada día pierde más el respeto de los otros diputados. La experiencia y capacidad de Milena parecen adecuadas para el momento. Margarita Escobar comparte totalmente esta posición.
El cambio debe de hacerse cuanto antes.

2. Ventilamos la idea de mover a Donato a la Junta Directiva en lugar de Beto Romero. Sin embargo acordamos recomendarte que lo mejor es que si ya se tomo la decisión de sustituir a Beto de la Directiva es mejor que su lugar lo ocupe alguien que pueda darle prestigio a nuestra fracción y al partido. Los amigos de FUSADES han tenido muy buenos comentarios con la labor de Guillermito Ávila. Tú tienes la última palabra.

3. Revisamos el estudio de Keller y las encuestas que te enviaron de la fundación. Los votantes “swingers” ven de menos a los diputados de todos los partidos y los nuestros no son la excepción. Debemos hacer cambios. Todo parece indicar que no habrán listas abiertas, por lo que en las planillas de diputados, sobre todo en los departamentos con grandes núcleos urbanos, debemos poner a la cabeza gente de prestigio, sangre joven y elementos de confianza (el grupo duda de la lealtad de varios de los actuales diputados, sobre todo de cara al 2014).

4. Por San Salvador necesitamos un empresario joven de peso (hay que conversar con Diego De Sola), profesionales destacados como Claudia Umaña y José Ángel Quiroz, líderes gremiales como la Nena de Alfaro y gente de confianza como el Camión Reyes y Carlos Morales. Los primeros cuatro son excelentes voceros.

5. Por La Libertad hay que llevar un buen candidato en la primera posición. Ninguno de los tres actuales tiene verdadero arraigo en Santa Tecla y eso dificulta dividir el voto que Oscar Ortiz atrae como candidato a Alcalde. Se Examinaron varios nombres y el que más parece es Cecilia Gallardo. Tiene prestigio, Trayectoria paritaria y buena vocería. Para San Miguel Neto Mushyont es nuestra mejor carta y para Santa Ana hay que buscar bien porque Billy Cader no jalo votos en el 2009. Se menciono el nombre de Mario Saade como un buen prospecto.

6. Con respecto a los fondos que llegarían no se logro nada. Comprenderás que urgen recursos para poder avanzar con lo planificado.

Quedo pendiente de tus instrucciones. Te recuerdo la urgencia de actuar antes que inicie la lucha interna por las candidaturas 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios