Breaking News

LAS OCURRENCIAS DEL PRESIDENTE FUNES



“Al Licenciado Salume no le he dicho que se vaya  de la presidencia de  CEL, pero tampoco le he dicho que se quede”.
“Las buenas relaciones  que he tenido con Ciro Cruz Zepeda del PCN, ojalà las tenga con el nuevo presidente de  la  Asamblea Sigfrido Reyes, él ya lo ofreció en su mensaje”.
“Cuando venga  el presidente Obama, le voy a pedir, le voy a pedir, le voy a pedir, le voy a pedir, etcétera, etcétera.
El presidente  Mauricio Funes , es un caso atípico  entre  los que han gobernado  El Salvador , ya que sus ocurrencias  aparecen de repente  y su voz  la distorsiona, acercándose al enojo  y al grito  cada vez que sus  asesores  le ordenan  que diga algo .
En el  mes de  mayo del año 2010, apareció  en un municipio  del occidente  del país , reuniéndose  con grupos de campesinos  que no sabían  quiénes  los habían  invitado, creyendo   que les iban a entregar paquetes agrícolas y sorpresivamente –como el increíble  Agente 007 – llegó el presidente Funes   en un Helicóptero   del gobierno ,piloteado  por un oficial pagado por el gobierno y utilizando gasolina   del gobierno , pagados  con los impuestos de los salvadoreños a un  acto proselitista, aun acto político, el cual fue organizado  por los hermanitos  Cáceres, Héctor Silva,  Miguel Meléndez (Mecafe) y otros  que integran  el grupo de asesores políticos  del señor  Funes. Todos ellos funcionarios  de gobierno , realizaron este  acto político en horas de trabajo. Como la ven.
El presidente Funes   en un día de la semana  cuando tenía  que estar trabajando , se reunió  con sus partidarios  del “Movimiento  Amigos de Mauricio”, quienes se convirtieron  en “Movimiento ciudadano Amigos por el Cambio”  y del cual  el presidente Funes,  es el  Coordinador  General. En el mes de  diciembre del mismo año, aparece ordenando y  prohibiendo que ninguno de  sus “súbditos”   deben  participar  en proselitismo durante  la campaña política y les advirtió,   que si lo hacen,  los despedirá de su gobierno .
Esta penosa actitud del presidente Funes  dejó al descubierto  su deseo de mandar  con el “garrote” en la mano  y  eliminar  el principio fundamental de la constitución  que permite  que los salvadoreños  participen  en  política .
En su “Movimiento  Amigos  por el Cambio” –según dijo el mismo presidente Funes – se encargarían  de hacer el trabajo territorial   en todo el país, ya que muchos de sus miembros  son funcionarios del presidente  Funes .
El manipuleo de esta decisión del presidente Funes.  lo legalizó  en un  decreto ejecutivo  que se ampara  en el artículo 218   de la Constitución de la República  y argumentó diciendo  que sus funcionarios , no podrán realizar  actos de proselitismo , pero pueden participar  en actos públicos  relacionados con su partido sin pedir el voto para nadie .
Funes  dijo que este decreto es para  los funcionarios de su gobierno, pero  esto incluye  al resto de empleados públicos  que frecuentemente  son utilizados por los dirigentes políticos que han sido nombrados como funcionarios  y que los obligan  a participar en mítines, rifas y otros eventos   que ordena  el partido  con la amenaza  de ser despedidos de sus trabajos  sino colaboran  con estos funcionarios , aun dentro de sus horarios   laborales. Esta presión hacia los empleados públicos, la realizan permanentemente, los jefes, directores,  y subdirectores  de muchas instituciones públicas utilizando al empleado  como “sirviente”  del partido.
El artículo 218 dice textualmente : Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una fracción política determinada. No podrán prevalerse de sus cargos para hacer política partidista. El que lo haga será sancionado de conformidad con la ley.”
Otra de las ocurrencias del presidente Funes, es la instalación  de las llamadas “mesas de  trabajo” que  a estas alturas, la casa presidencial   ya parece , un “comedor  de  barrio”  y lo màs lamentable, es  que nunca resuelve nada  y mantiene  engañados  a trabajadores y empresarios.
Recientemente, amenazó a Félix Blanco  del Sindicato de Trabajadores  de la Corte Suprema de Justicia, advirtiéndole   que  en sus declaraciones   no amenace que los trabajadores  pueden dar un “golpe  de Estado”. También dijo  que los maestros no deben irse al paro , porque va formar  un nueva mesa de trabajo, donde pueda  resolverse  el problema de los maestros  en tres meses , seis meses  o un año .
Otra ocurrencia  fue   cuando se refirió  al diputado Chico Merino del PCN  diciéndole   que “deje de hablar tanto  por teléfono celular” y agregó que  no  hable ‘tonterías’  diciendo  que saldrá a las calles  a protestar   por gas propano , ya que él, no usa gas propano”.
Otra posición  graciosa del presidente  fue cuando declaró  que el  Doctor  Óscar Kattán del  Seguro Social, había renunciado  de su cargo, aunque  todo el mundo sabía  que sería despedido a partir  del 1  de febrero .
Y siguen  las ocurrencias, el año pasado dijo  que el subsidio del gas propano   continuaría  en el mes de enero y después lo quitó –agregando-  que  sería pospuesto    para el 1 de febrero y ahora resulta, que ya ordenó que el precio del gas  continúa  igual  hasta el 1 de abril y    aumentó  a 200 kilovatios hora a los salvadoreños que serían beneficiados   con el subsidio  al gas. La inseguridad del presidente  Funes está   a la vista  y no se  porqué razón  no quiere aceptar  que la población  beneficiado  sea  la  que consume 300 kilovatios por mes , afirmando  que después de 200  kilovatios , sólo existen millonarios y lo  màs lamentable  es que yo, como “Diputado 85” consumo 240 kilovatios por mes y no soy millonario , ni tampoco tengo 3 millones de  dólares  para prestárselos al presidente  Funes . El subsidio  debe llegar  a los 300  kilovatios hora ¿QUIÈN DIJO MIEDO MAURICIO? Ya se te olvidó cuando eras pobre, ¿Cuántos kilovatios gastabas?
Búscame en www.Facebook.com/periodistarenehurtado

Publicar un comentario

0 Comentarios