Breaking News

El partido político “ANEP” hace ofertas electorales



Los oligarcas salvadoreños que durante toda su vida  han mandado  en El Salvador , ahora con su partido político “ANEP”, -aunque no está legamente inscrito  en el  Tribunal Supremo Electoral- es un partido político defácto  y su poder  en el país  ha sido siempre en compañía  de los partidos oficiales :El Partido de Unificación democrática PRUD, Partido de Conciliación Nacional PCN, y últimamente, el partido Arena.
Este partido político “ANEP” tiene tanto poder que en  la reunión de propuestas electorales  invita a los tres órganos del Estado : El presidente de la República Mauricio Funes; el presidente de la Corte Suprema de  Justicia Belarmino Jaimes y el presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes. Además llegan jefes militares que asisten  como “sirvientes” para atender las ordenes del patrón “que quiere cambios de verdad” y les propone la reformas que tienen que hacer  para que la oligarquía  siga acabando con lo poco que le queda al pueblo salvadoreño.
Este partido político “ANEP” , en los últimos meses ha regañado al “pobrecito” presidente Mauricio Funes , que cada vez que “habla babosadas” los empresarios le “jalan” las orejas y le hacen cambiar todos los planes de gobierno , entre ellos, le ordenaron quitar  al exministro de Justicia  Manuel melgar;  al exdirector de la Policía Nacional Civil Dr. Ascencio ,al director de la OIE  Eduardo linares y ha respetado la orden  de  ANEP de poner militares en el poder,  para que a fuerza armada reinicie  su mandato  y ojalá , que no lo amenacen  con un golpe militar .
El honorable partido político “ANEP”, exige  de sus medios de comunicación de la derecha, que informen sobre  ésta reunión anual que hacen los oligarcas y ésta vez, hacen las  siguientes propuestas de reformas:
“Un sistema electoral que garantice el derecho que tenemos los ciudadanos de elegir directamente a los diputados que nos representan en la Asamblea Legislativa.
Una ley de transparencia de la información sobre los fondos que utilizan los partidos políticos para financiar sus campañas electorales.
Un Tribunal Supremo Electoral independiente de los partidos políticos, separando las funciones administrativas de sus funciones jurisdiccionales.
Una Corte Suprema de Justicia con independencia garantizada.
Una Corte de Cuentas independiente de los partidos políticos y donde también se separan las funciones de investigación y las funciones jurisdiccionales.
Una Fiscalía General de la República con mayor independencia y autonomía financiera.
Concejos Municipales donde puedan participar varios partidos políticos”.
Esta propuesta que dice la ANEP que cambiará a el país, no la presentaron durante el gobierno de ARENA, pero  ya fue consensuada con el presiente Funes y la cúpula militar , con Alfredo Cristiani y su “mara” arenera; los “piricuacos” de GANA;PCN y PDC y todos coinciden,  en que no se debe cambiar el sistema capitalista , el Neoliberalismo  y no ponerle impuestos  a la empresa privada, ”porque la economía y la inversión  ya no vendrá al país”.
Estos enanitos “tricolor” de la ANEP, siguen creyendo  que ellos han inventado “la orilla azul de la bacinica” y de una manera prepotente, exigen estos cambios  para “su democracia”  y le ordenan  a Sigfrido  Reyes y a la Asamblea Legislativa  que después  de las elecciones del 11 de marzo hasta el 1 de mayo de este año, la Asamblea no apruebe leyes  que vayan a dañar a los empresarios y al país, así como hicieron con el decreto 743, considerando  esto último, como el “colmo de las ordenes” que gira la oligarquía y para coronar ese evento, el “príncipe del carnaval de rio”, hizo el ridículo  con un mensaje  parecido  a las ofertas  de Norman Quijano ,  del diputado Gallegos –de GANA- y de otros políticos “payulos” que han hecho de la política  una manera fácil de vivir, tomando  el dinero de los impuestos que nos cobran a los salvadoreños .
La empresa privada  o la oligarquía  junto  con la dictadura militar  y los partidos oficiales,  tuvieron mucho que ver  con la masacre de 1932,  y  los inicios de la guerra 1960, 1970 y 1980  al fundar junto con ARENA y PCN: ORDEN y los escuadrones de la muerte,  y de 1990 al año 2010, ARENA  y la oligarquía  no impidieron  el crecimiento de las maras, las pandillas  y el crimen organizado…Señores de la ANEP, dejen en paz al pueblo salvadoreño, ¿Quién dijo miedo ANEP?
 Escribe a:

Publicar un comentario

0 Comentarios