Breaking News

Irrespeto del FMLN a la Sala de lo Constitucional




El irrespeto a la  Constitución de la República  de parte de los 50 diputados de la asamblea  y el intento de seguirla violando al no aceptar el fallo de la sala de lo constitucional, permitió la “malcrianza” de los 50 diputados, especialmente  del FMLN   cuando  Roberto Lorenzana acusó en aquellos momentos al magistrado Florentín Meléndez  de estar al servicio  de ARENA, ANEP  y de la derecha y ahora lean con atención, como el mismo Roberto Lorenzana  habla  de Florentín  Meléndez en una noticia de la Prensa Gráfica http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/279337-lorenzana-dice-que-florentin-melendez-participo-en-el-fmln.html  

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lorenzana dice que Florentín Meléndez participó en el FMLN
El portavoz del FMLN no le ve problemas a la militancia de Salomón Padilla en su partido.
Escrito por Amílcar Mejía 
La Prensa Gráfica 

El vocero del FMLN, Roberto Lorenzana, restó importancia a las críticas en contra de la militancia partidaria del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Salomón Padilla, y señaló que no será el primero ni el último abogado ligado a una expresión política de derecha o izquierda que ocupa un cargo de ese tipo.

Lorenzana puso como ejemplo al actual magistrado de la Sala de lo Constitucional, Florentín Meléndez, de quien el partido ha hecho fuertes críticas por su respaldo a los fallos que declararon inconstitucionales las elecciones de magistrados de 2012, electos en abril pasado.

“En tiempos del conflicto participó; no le puedo dar detalles porque no fui de la organización en la que él participó; él fue de las FPL”, dijo Lorenzana respecto al magistrado.

Las FPL fue una de las cinco organizaciones político militares que formaron la guerrilla del FMLN activa durante el conflicto armado (1980-1992).

LA PRENSA GRÁFICA intentó conocer la respuesta del magistrado para conocer su versión sobre lo señalado por Lorenzana, pero no respondió a las llamadas, ni mensajes enviados a su teléfono móvil.
“Un problema de orgullo”
Por otro lado, Lorenzana dijo que el FMLN no hará punto de honor a la juramentación obligatoria del magistrado Belarmino Jaime, expresidente de la CSJ.

“Es él quien debería de valorar las consecuencias legales que esto tiene”, manifestó Lorenzana.
Explicó que la Constitución de la República establece con claridad que un funcionario debe ser juramentado por la Asamblea Legislativa, antes de tomar posesión de su cargo.

Recordó que en el decreto 71 de 2009 se establece que Belarmino Jaime fue nombrado para tres años en la Sala de lo Constitucional, por lo que luego que se venciera ese plazo quedaba fuera de la sala.

Pero un fallo de la Sala de lo Constitucional determinó que el decreto que sacaba a Jaime de la sala era inconstitucional porque fue electo para 9 años. “Él debió haberse juramentado, si él no lo quiere es su responsabilidad, pero nosotros creemos que es correcto juramentarse. Yo creo que hay un problema de orgullo en todo eso”, dijo Lorenzana.

Publicar un comentario

0 Comentarios