Breaking News

La ANEP y ARENA difaman al ALBA




El próximo 2 de febrero del año 2014 serán las elecciones para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República y como toda campaña electoral, la ANEP y ARENA inician sus ataques difamatorios en contra de la "Alianza Bolivariana de las Américas ALBA" , que como empresa privada, -que cumpliendo con todos los requisitos- fue legalizada por el gobierno de ARENA en el año 2006 cuando se inició como ALBA Petróleos y que fue formada por varias alcaldías del FMLN, en una empresa llamada Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador ENEPASA y en ese tiempo, la empresa privada de ANEP y el partido ARENA, intentaron sabotearla y sin embargo, la firmeza y la confianza en las leyes de los alcaldes del FMLN, siguieron adelante, tomando en cuenta las utilidades que la empresa ALBA les da, de varios miles de dólares para invertirlos en obras sociales de cada una de las alcaldías socias y tanto ARENA como la ANEP , no están acostumbrados a invertir en la población pobre de los salvadoreños.

Cada año electoral - y ahora especialmente-, la ANEP y ARENA, difaman nuevamente a ALBA Petróleos, cuando hace a 7 años de su creación, inicia otro proceso de nuevas empresas que serán de beneficio al pueblo salvadoreño: Fundación ALBA Petróleos autorizada el 4 de febrero y que ayudará al desarrollo de las comunidades de todo el País, ALBA Alimentos, que según acuerdo con el Ministerio de Justicia proporcionará ayuda en las granjas agrícolas penitenciarias en la siembra de alimentos de la canasta básica; ALBA Becas, que proporcionará miles de Becas a los estudiantes salvadoreños que lo necesiten; ALBA financiera dirigida por Jorge Schafik Hándal , que servirá de apoyo a pequeños, medianos y grandes comerciantes, etcétera. Dentro de la campaña política del partido ARENA, y su grupo de fachada, la ANEP, de nuevo ataca el proyecto ALBA Petróleos por temor a perder las elecciones en el 2014 y a sabiendas que la empresa privada y las inversiones, en un futuro gobierno del FMLN, los únicos beneficiados serán la población salvadoreña ¿Por qué la ANEP y ARENA, le quitan el tiempo al Fiscal General de la República? Y si ya se les olvidó que durante el gobierno de ARENA en el 2006 dirigido por el mal recordado Tony Saca, trataron por todos los medios de evitar el ingreso de ALBA Petróleos, satanizando al comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Aquí está la historia para ANEP y ARENA, los que decían que el FMLN-sus dirigentes -nunca habían trabajado, que nunca habían generado empleos!!!

                              Historia
El 10 de Enero 2006 fue la Constitución de Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador ENEPASA;el 20 de Marzo 2006 ,el Presidente PDV CARIBE y Presidente de ENEPASA firman carta de intención para la constitución empresa mixta en el Palacio de Miraflores; el 05 de Abril, 2006,el Presidente PDV CARIBE y Presidente de ENEPASA, firman la constitución de la sociedad por acciones de economía mixta Alba Petróleos de EL Salvador en San Salvador (60% PDV CARIBE/ 40% ENEPASA). El Enero 2007 se Inició de Comercialización de Lubricantes; el 23 Diciembre de 2007, se Inició de Comercialización de Combustible; el 2 Febrero de 2008 se Colocó la primera piedra. Planta de Almacenaje de Combustible y derivados de petróleo municipio de Acajutla y el 26 de Abril de 2008, se realizó la Celebración de segundo aniversario de la empresa.

¿Qué es ENEPASA?

Art. 1 del Acta de Constitución.
"Entidad Intermunicipal, descentralizada, de Derecho Público, con autonomía propia, sin fines de lucro y con personalidad jurídica. Que se denominará Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador, que podrá abreviarse Energía para El Salvador o simplemente ENEPASA".

Fines y Objetivos

Art. 1 del Acta de Constitución: como una entidad Intermunicipal, descentralizada, de Derecho Público, con autonomía propia, sin fines de lucro y con personalidad jurídica, que se denominará Asociación Intermunicipal Energía Para El Salvador.

La ANEP y ARENA, creen que con ALBA Petróleos y las otras empresas, pasará igual con la iniciativa del FMLN de fundar MIDES, -para recolectar la basura en San Salvador - y que la ANEP y ARENA junto al Diario de Hoy , desprestigiaron a la empresa canadiense que se había asociado , acusándola de narcotraficante. Con MIDES se inició el miedo de ARENA y ANEP.

En ANEP, los empresarios siempre han sido la fachada del partido ARENA y les recuerdo en la década de los 80s con su famoso grupo, Frente femenino, el FAN , el FARO- y que de acuerdo a periodistas de los Estados Unidos- , la ANEP patrocinó los "Escuadrones de la Muerte" que fundó el dirigente de ARENA Mayor Roberto d'Aubuisson. También recuerden que la ANEP, convocó a una huelga empresarial en contra del ex presidente José Napoleón Duarte y los empresarios de ANEP, estuvieron tras los golpes militares y de comprar la voluntad de la fuerza armada. Todos estos son los pecados criminales de ARENA, y de los empresarios de ANEP, que siempre han estafado al pueblo y que en la década de los 90s, patrocinaron a ARENA, para la privatización: La venta de los bancos, las distribuidoras de energía eléctrica, ANTEL, la dolarización que nos impusieron y el intento de privatizar la salud y que el mismo pueblo lo rechazó.

La ANEP y ARENA deben terminar con esas miserables actitudes, dejen que el pueblo siga buscando su liberación ¿Quién dijo miedo ARENA y ANEP? La lucha continúa!!!
Escribe a:
renehurtadoperiodista@gmail.com
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado

Publicar un comentario

0 Comentarios