Breaking News

Comandante Leonel González ¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!


El profesor Salvador Sánchez Cerén, que nació en Quezaltepeque, de una familia humilde, y que “de cipote” soñó con ser profesor y enseñarle  a leer  y escribir  a los niños más pobres, logró ese sueño, al graduarse como profesor  de la gloriosa Escuela Normal Alberto Masferrer y fue  designado  como maestro  en escuelas del área rural  y durante ese tiempo, el Profesor Sánchez Cerén, conoció  de las necesidades en las escuelas destruidas, los niños sin pupitre,  escribiendo en el suelo y los profesores sin contar con yeso, pizarrones  y con material didáctico que necesitaban en este proceso de enseñanza.

La década de los 60s y 70s, el “profe” descubrió cuál era su futuro, luchar por el pueblo salvadoreño  y se incorporó a ANDES 21  de junio, pero las luchas sociales ya se habían iniciado  y la dictadura militar  se incrementaba  y perseguía al pueblo, los capturaba, los desaparecían, los asesinaban y los familiares de estos luchadores sociales sufrían también la persecución y el asesinato.

Cuando el “profe” Sánchez Cerén, estaba de novio de Margarita -y por el amor de los dos, decidieron casarse - y cuando  se incorporó a la clandestinidad a las Fuerzas Populares de Liberación  FPL Farabundo Martí, la responsabilidad  del Profesor Sánchez Cerén fue tan grande, que su esposa y sus hijos también estuvieron en la lucha, como “correítos” y lo mismo que su padre, optaron por el compromiso social en favor del pueblo salvadoreño.

El profesor Sánchez Cerén,ya en la clandestinidad  se convirtió,en el comandante Leonel González  de las       FPL y luego fue nombrado como miembro de la comandancia General FMLN, cuando las 5 organizaciones guerrilleras: ERP,FPL, PRTC;FARN, y las FAL del partido comunista, se integraron al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN.
  
 Al “profe” comandante Leonel González, lo conocí en un campamento guerrillero, en Chalate  en la zona fronteriza con Honduras y esa sonrisa que tiene en la actualidad, se la conocí en la década de los 80s y con sus años y su pelo blanco, el “profe” no oculta, lo que luchó,  con el pueblo y para el pueblo.

El comandante Leonel González  a quien saludé muchas veces  en los diálogos  con el gobierno, también fue de los firmantes de los Acuerdos de Paz, el 16 de Enero de 1992 y  el sueño del “profe”de llevar a El Salvador a un futuro con esperanzas, incorporando los cambios  y ampliar  los círculos de alfabetización  para enseñarles a leer y escribir  a niños jóvenes y adultos  es una  realidad.
Los inicios de la lucha de Salvador Sánchez Cerén, tienen características  parecidas  al líder de la revolución salvadoreña Agustín Farabundo Martí, que en sus inicios  de estudiante universitario  fundó  en la década 30 el partido comunista, pero fue asesinado, por general Maximiliano Hernández Martínez, durante la masacre de 1932, cuando fueron asesinados  unos 30 mil salvadoreños.

El 25 de marzo del año 2014, por segunda vez, logré disfrutar, la llegada del FMLN al gobierno salvadoreño, junto al pueblo  y que agradable, para mi como periodista  ver al periodista Mauricio Funes, presidente  de la República, sonriendo y abrazando a nuestro luchador social, el “comandante guerrillero Leonel González que tomará posesión el próximo 1 de junio de 2014 hasta el 31 de mayo del año 2019.
El profesor Sánchez Cerén presidente de El Salvador ha sido el candidato que más votos ha logrado en las elecciones presidenciales, inclusive más  que el presidente Mauricio Funes.

Como periodista  desde 1970, trabajando en varios medios de comunicación tuve la terrible experiencia  de constatar  la persecución de estudiantes obreros, profesionales, religiosos y los constantes asesinatos de todo  aquel que era calificado de  izquierda y comunista, por los militares, la Guardia Nacional, la Policía Nacional, de Hacienda y las patrullas cantonales de ORDEN .

A estas alturas me siento satisfecho, que la derecha, la oligarquía y los militares, no terminaron  con los luchadores del pueblo y el himno de ARENA, con su canto “El Salvador  será la tumba donde los rojos terminaran”…Yo le agregaría; “terminarán con la pobreza, con la explotación, y con la privatización” y esto desde hace 5 años ya comenzó y las mentiras, las campañas de miedo,  y los chambres de ARENA ya no funcionan.

En América Latina 4 guerrilleros que iniciaron la lucha en los 60s y 70s, son presidentes de la República. La Guerrillera Dilma  Rousseffe    del  PT de Brasil, el comandante  y fundador de los tupamaros  de Uruguay José Mujica presidente de Uruguay; el comandante  Daniel Ortega, del Frente Sandinista presidente de Nicaragua y el comandante Leonel González del FMLN, profesor Salvador Sánchez Cerén presidente de El Salvador.¡¡¡Por que el color de la sangre jamás se olvida!!!

La derecha oligarca debe dejar  en paz  al pueblo salvadoreño,deben incorporarse al desarrollo económico y social que continuará el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Profesor Sánchez Cerén ¿ Quién dijo miedo a la derecha? La lucha continúa como dijo  el comandante Schafik  Handal



Canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/ReneHurtadoReportero
Búscame y escríbeme
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado
renehurtadoperiodista@gmail.com



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Más vale que en su información pone: "Comprometido con la OBJETIVIDAD y LA VERDAD". De la misma forma en que adula al señor Sánchez Cerén, debería también dar a conocer quién fue realmente en las filas de la en aquel entonces llamada "guerrilla". Porque entendamos que una cosa es ser objetivo, y otra cosa es considerar objetivo su pensamiento subjetivo. Y como bien sé que en este pequeño país todas las cosas se politizan (se les da connotación política), aclaro que no estoy en favor de ninguna organización o corriente de pensamiento de ese tipo. Las cosas como son.

    ResponderEliminar