Breaking News

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre” luchando contra la dictadura, y el nepotismo de Rosalío Tóchez.


                        Campo Pagado

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre”  condena y denuncia:

I- Los más de 30 traslados que ha realizado el presidente de la Corte de Cuentas Rosalío Tóchez, desde el lunes 3 de marzo del presente año, sin el  consentimiento de los trabajadores y violando el Art. 27 del Reglamento Interno.

II- Estos traslados  se están realizando violando  la resolución  de la  Sala de lo Constitucional  del día  8 de enero  del año 2014, que dice “…las autoridades demandadas deberán  garantizar a los actores continuar en los cargos que ocupaban o en uno de categoría similar, siempre que no implique desmejora ni traslado que pudiera perjudicar sus derechos como trabajadores”. Los traslados realizados por el señor Tóchez incluyen, a la mayoría de empleadas y empleados que fueron amparados por la Honorable Sala de lo Constitucional y aparte de eso, la dictadura impuesta por Rosalío Tóchez, maltrata excesivamente, a las mujeres, provocando llanto y dolor.

III- Pero ¿Quién manda  en la Corte de Cuentas? Se ha conocido  que uno de los hijos de Rosalío Tóchez de nombre  Mardoqueo Tóchez, sin estar dentro de la institución, es “quien realiza   y ordena  estos traslados  incluyendo  los nombres de los empleados  que despidió la Corte de Cuentas el 20 de diciembre del 2013”. No sabemos cuánto gana de salario.

IV-   Otro  de los integrantes de la dictadura  de Rosalío Tóchez es el Director de Recursos Humanos José Gilberto Romero Tobar, quien según las investigaciones, es “hermano  de la Señora  Rosirmina de Tóchez, esposa del presidente de la Corte de Cuentas  Rosalío Tóchez”. En otras palabras el Director de Recursos humanos, es el “cuñado de Rosalío Tóchez” y está  a la vista, el “nepotismo” de este funcionario, que  está abusando del poder, despidiendo personal y haciendo traslados ilegales.

V-  El desorden vergonzoso de la Corte  de Cuentas, lleva también, la nueva contratación  de unos 80  nuevos empleados, que el Señor Tóchez está nombrando  en  áreas  organizativas de empleados que han sido trasladados.

VI- Los empleados de Auditoría 6 denuncian  al Director de Auditoría Julio González, quien maltrata  y ofende  al resto de auditores, y a quien, Rosalío Tóchez lo ha convertido  “en la estrella” ya que lo ha llevado  de gira a países como de Colombia, Europa y oros  de Suramérica.

VII-  Exigimos,  a la Honorable Asamblea Legislativa,  a la Sala de lo Constitucional, al Tribunal de Ética Gubernamental,   y la Comisión de Servicio Civil,  vigilar e investigar  la nueva corrupción que está realizando  el Señor Tóchez en la Corte de Cuentas, implantando el nepotismo y llevando a muchos familiares a trabajar “clandestinamente” en la Corte de Cuentas ganando un salario. Pero la pregunta es ¿Quién manda  en la Corte de Cuentas? Mardoqueo Tóchez  hijo del Señor Tóchez, o  José Gilberto Romero Tomar quien  es   Cuñado  de Rosalío Tóchez  presidente de la Corte de Cuentas.

VIII- Informamos, que estamos investigando, sobre una “posible demanda del Banco Agrícola  al Señor Rosalío Tóchez  y que debido a esa situación, el señor Tóchez ordenó  que los salarios  de empleados  de la Corte de Cuentas sean pagados  en el Banco Davivienda, que supuestamente le aprobó un préstamo personal”.

IX-  Pedimos  a los  compañeros  trasladados, a no desesperarse y  mantenerse firmes  tal como se hizo el 20 de diciembre y cada uno de los afectados, efectuar una ampliación  de la demanda a la Sala de lo Constitucional, y estarás ayudando,  a que Rosalío Tóchez no lo vuelva a reelegir la Asamblea Legislativa, por violación a la Constitución y por pertenecer al partido  Demócrata Cristiano.

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre” luchando contra la dictadura, y el nepotismo de Rosalío Tóchez.

   ¡Luchamos ahora, para vencer mañana!



San Salvador 13 de marzo de 2014.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Como es posible que este presidente de la corte de cuentas sea tan corrupto y malvado con los empleados y que esté llevando a todo su familia. La asamblea legislativa debe destituirlo por nepotismo, ya que el Licenciado Tochez es del PDC, les daré información sobre esto.

    ResponderEliminar
  2. NO DESCUIDEN AL GERENTE AL TAL JERONIMO,ESTE SEÑOR,HA MANDADO A PONER PISO DE CERAMICA CUANDO NO SE PUEDE RETIRAR UN PISO DE UN EDIFICIO COMO LA CORTE DE CUENTAS, CONCULTURA DEBE ACTUAR.ALERTEN.

    ResponderEliminar