Breaking News

¡¡¡Una tregua por el amor de Dios!!!



¡¡¡Una tregua por el amor de Dios!!!

En los últimos días, los mismos de siempre  han iniciado una campaña y según dicen,  para lograr la Paz y que no hayan más muertos, mejorando la tregua de hace 2 años, que surgió  entre la “mara 18 y la mara salvatrucha” y el mismo gobierno del presidente  Funes, comenzó  a “jactarse”  de haber disminuido, de 14 muertos diariamente  a 4  por día!!!

Pero hablemos claramente de lo  que significa la palabra “tregua”, que es utilizada por Monseñor  Fabio Colindres  y Raúl Mijango, que fue guerrillero del ejército  Revolucionario del Pueblo ERP, de Joaquín Villalobos  y según dicen ,tomó la decisión  de ser “mediador  entre las pandillas  y el gobierno” debido a que fue “secuestrado en el  año 2011 por las maras, que lo dejaron “amarrado dentro de unos cafetales”. La Real Academia explica lo que es la Tregua: 1-“Suspensión de armas, cesación de hostilidades, por un determinado tiempo, entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra”. Y existen otras comparaciones que  es bueno conocerlas: 2. “Se llama tregua a la cesación de hostilidad por determinado tiempo entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra, sin que por ello quede ésta terminada. La duración de una tregua puede variar de algunos días a muchos años. Por lo común es general, es decir, que alcanza a todos los países sometidos a ambas potencias beligerantes. Si queda restringida nada más que a algunos lugares en particular, se llama armisticio. Si sólo tiene por objeto realizar el cumplimiento de algunas medidas indispensables, -como el entierro de los muertos-, se llama suspensión de armas”.  3-“Detención o suspensión temporal de una lucha o de una guerra”.

Pregunto  a Monseñor Colindres y Mijango, ¿Qué pretenden hacer con esta farsa, las maras siguen extorsionando a los salvadoreños, siguen matando y asaltando al resto de la población, siguen “dividiéndose” las colonias, barrios, ciudades o pueblos y matan a toda aquella  persona “que ingresa a sus territorios”?

La tregua es algo temporal, en otras palabras, si  la "18 y la salvatrucha" se les ocurre romper la tregua, lo pueden hacer cuando les dé la gana, a sabiendas  que la extorsión  y la movilización  de droga por el territorio controlado” se hace  más fácil y por esa razón,  hay que tomar en serio  esta “oferta  que llaman tregua” y que quieren “enganchar a la sociedad civil a que les crean.
Escucho a analistas y políticos de ARENA que se “rasgan las  vestiduras”, que hablan de lo que se puede hacer, de lo  que se debe hacer para reducir la violencia que padece  el país, olvidando que este comportamiento  inhumano  de los miembros de las pandillas, que utilizan menores de 18 años para asesinar a los otros miembros de las pandillas, impulsando el miedo y el terror entre las familias  salvadoreñas  y la impunidad, es herencia  de los gobiernos  de ARENA y permitieron  que  siguiera creciendo  como ocurrió, en la época  de los “escuadrones de la muerte” y en el caso de las “pandillas”, los políticos de ARENA, escoden  la responsabilidad que tuvieron, desde 1993 cuando  las deportaciones de salvadoreños de Estados Unidos se intensificó  y los gobiernos de  ARENA, de Cristiani, y Calderón Sol no les importó  dejar crecer  a las “maras  18 y salvatrucha”.

Ambas pandillas, se fundaron en 1980, en San Francisco entre “las calles 13 y 18” y estaban integradas  por los  mejicanos llamados  “cholos”  y por el otro lado, grupos de salvadoreños, que se formalizaron - fundando en “la calle 18” en San Francisco- , los “cholos”  y el resto de pandillas se mataban peleándose los parques  y ciudades de Estados  Unidos, matándose frecuentemente y de esos fundadores de la “ 18 “  que nació en 1980 y  que eran unos 60, sólo  han quedado unos 10, esto según lo confirmó “Jhony” y ya son mayores de 50 años  y han quedado marcados para toda su vida.

En otras palabras, la famosa “tregua” a la que están invitando Colindres, Mijango y un grupo de  iglesias pequeñas  protestantes, no servirá de nada, si la “mara 18 y la salvatrucha” no terminan con esta falsa “tregua” y dejen de estar matándose   entre ellos, provocando dolor y luto  entre las familias salvadoreñas.

El gobierno del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, debe buscar  los mecanismos adecuados  para contrarrestar  el desempleo, y permitir  o ayudar  a los jóvenes  que salgan de bachillerato  y que sigan estudiando en la Universidad  y de esta manera,  colaborar con la familia salvadoreña, para que la delincuencia  se comience  a cortar de raíz  y los actuales jóvenes y niños  -que engañosamente, han sido incorporados a la “pandillas” - sean rescatados  por medio de una campaña de radio prensa y TV, que prevenga a estos jóvenes, de la maldad  delincuencial  que encierran las “pandillas” en El Salvador.

¿Por qué no hace este tipo de campaña  en los medios de comunicación? ¿Será que la “tregua” es pura paja y se está liberando el territorio para el paso libre del narcotráfico?

Canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/ReneHurtadoReportero
Búscame y escríbeme
http://www.diputado85.com/
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado
renehurtadoperiodista@gmail.com






Publicar un comentario

0 Comentarios