COMUNICADO DEL MOVIMIENTO DE EMPLEADOS DE LA CORTE DE CUENTAS

CAMPO PAGADO

COMUNICADO

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre”, La Asociación de Empleados ADECC y El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas, hacen un llamado a los partidos políticos FMLN,ARENA, GANA, PCN,PDC,Unidos por El Salvador y Cambio Democrático y especialmente a la Comisión Especial para elegir al nuevo presidente de la Institución, a no tomar la decisión política de volver a elegir como presidente de la Corte de Cuentas al Señor Rosalío Tóchez:

1- El señor Rosalío Tóchez no ha descubierto ningún caso de corrupción;no ha denunciado a los presidentes de la Corte de Cuentas, desde 1990 hasta el año 2010; está chantajeando con auditorías “amañadas” a las alcaldías de los partidos políticos;la asamblea tiene que auditar los 10 meses del Señor Rosalío Tóchez; hay denuncias de nepotismo señalando que el señor Tóchez ha contratado con plazas “fantasmas” a sus hijos y otros familiares; ha mal-utilizado fondos de la institución en campañas personales, para mejorar su imagen; ha contratado abogados como consultores para atacar a los empleados de la Corte de Cuentas;hay denuncias y condenas por violar los derechos laborales de los trabajadores por parte de la Sala de lo Constitucional al no otorgarle el sobreseimiento;en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos,en la Fiscalía General, Tribunal de Ética,CONAIPD,Medicina Legal, OIT y otras instituciones.

2- Denunciamos al Señor Rosalío Tóchez, por haber exigido y mal utilizado los Curriculum Vitae de los 1200 empleados, los cuales usó  en la destitución de más de 200 empleados el 20 de diciembre de 2013 y lo más grave, es que estos documentos, no se encuentran en la Dirección de Recursos Humanos y no aparecen en los expedientes. El llamado es, al Instituto de Acceso a la información que verifique esta denuncia.

3- El Señor Rosalío Tóchez, el Director de Recursos Humanos, José Gilberto Romero Tobar, el Gerente, Miltón Jerónimo Rodríguez, el hijo de Rosalío Tóchez, Mardoqueo Tóchez, Cristina Laínez de Pérez, Estela Guadalupe Villalta;Conan Tonathiu Castro Ramírez,Armando Laínez,Director Jurídico; Pablo Saravia, Director de Auditoría y Adán Zavaleta, se reunieron en Diciembre de 2013 en la Sala de Sesiones de la Presidencia para escoger y destituir a los empleados de la Corte de Cuentas y posteriormente, según la denuncia, los 1200 Currículum fueron desparecidos o destruidos de la Dirección de Recursos Humanos.

4- El Señor Tóchez, ha trasladado a unos 400 empleados,los amenaza exigiéndoles que no se hablen entre ellos, ya que son vigilados por unas 60 cámaras de vídeo y si son identificados, los amenazan con ser despedidos,esto según la Directora de Administración Yasmine Calderón y lo mas lamentable, es utilizar a la Comisión de Servicio Civil, con juicios “amañados” donde exigen la destitución de los empleados, gracias al manipuleo, de las señoras Dania Colorado, representante patronal y la representante del Tribunal,Hilda Comandari.

¡¡¡FUERA ROSALÍO TÓCHEZ DE LA CORTE DE CUENTAS!!! ¡¡¡ NO A SU REELECCIÓN !!!

¡¡¡LUCHAMOS HOY, PARA VENCER MAÑANA!!!

SÓLO FALTA 5 DÍAS!!!

San Salvador,26 de junio de 2014.

¡¡¡FUERA ROSALÍO TÓCHEZ DE LA CORTE DE CUENTAS!!!                         ¡¡¡ NO A SU REELECCIÓN !!!
¡¡¡LUCHAMOS HOY, PARA VENCER MAÑANA!!!

SÓLO FALTA 5 DÍAS!!!

San Salvador,26 de junio de 2014.