Breaking News

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas felicita

                                                  CAMPO PAGADO 

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas felicita a todo el personal de la Institución  que luchó, firme y decididamente  en contra  de la dictadura del Ex Presidente Rosalío Tóchez.


                            SALUDAMOS

1- A  la Honorable Asamblea Legislativa, por haber eliminado “Ipso facto”  la reelección del Señor Rosalío Tóchez y  esperamos  que nombren   a la mayor brevedad a los 3 magistrados de la Corte de Cuentas para un período de 3 años y de esta manera evitar la acefalía de nuestra institución e impedir que tanto  el Director de Recursos Humanos, José Gilberto Romero Tobar y el Gerente, Milton Jerónimo Rodríguez, sigan tomando decisiones arbitrarias.  

                            FELICITAMOS

2- A nuestra Compañera Licenciada Carmen Elena Rivas  Landaverde  por haber demostrado su capacidad, su  calidad de servidor público  y nos llena de mucha satisfacción, por haber  sido  seleccionada para competir para las magistraturas que integraran la nueva administración. En una exposición de 45 minutos, la Compañera Carmen Elena Rivas Landaverde, demostró,  como una mujer  puede dirigir  una institución tan seria como la Corte de Cuentas. Vaya para ella, nuestras felicitaciones!!!

3-  Este día 8 de julio  termina  el período del Segundo magistrado (Presidente en Funciones) Licenciado   Johel  Humberto Valiente y en poco días  como presidente  en funciones intentó  ordenar,  (el desorden)  que dejó el Señor Tóchez en su administración, especialmente, revirtiendo los traslados ilegales realizados por el señor Rosalío Tóchez  y  que lamentablemente,  el Gerente  Miltón Jerónimo Rodríguez, el Director de Recursos Humanos, José Gilberto Romero Tobar,  se negaron a renunciar  de sus cargos y se espera, que el nuevo presidente, separe de  sus cargos a estos personajes,  que tanto daño le están haciendo  a nuestra institución, atacando violentamente a todos los empleados,   especialmente  a las mujeres  que las tratan  con ofensas y humillación.

                           CONDENAMOS

4-  La actitud  de las señoras Dania Lisett Colorado  representante patronal y la Señora Hilda Eugenia Flores Comandari,  representante del Tribunal de Servicio Civil,  por lo que exigimos la destitución por sus actos fuera de la ley, ya que al ser convocadas  a reunión  por el Licenciado  Johel Humberto Valiente, presidente  en funciones, les planteó  retirar las denuncias de destitución  en contra de los empleados de la  Corte de Cuentas. Estas  señoras, le mintieron, diciéndole “que no podían ejercer  esa petición” sin tomar en cuenta, que como parte actora  de dicha demanda, puede pedirle a la Comisión de Servicio Civil, que mande al archivo las peticiones de DESPIDO, ya que  estos procesos  que tienen estos compañeros  son “amañados” y dirigidos por Rosalío Tóchez, Ex Presidente  de la CCR, el Director de Recursos Humanos, José Gilberto Romero Tobar,  y el Gerente Milton Jerónimo Rodríguez Pineda. El llamado es  al Tribunal de Servicio Civil  y la Corte Suprema  de Justicia a revisar las actuaciones  de estas 2 señoras, ya que tenemos pruebas, que amenazan a nuestros compañeras  que les abrirán juicios de DESPIDO. Compañeros y compañeras, denuncia en las instancias correspondientes a estas 2 representantes  de la Comisión  de Servicio Civil. 
                         
                              SOLICITAMOS

5-A los compañeros de la Corte de Cuentas que fueron trasladados, amenazados,ordenándoles dentro de la Institución, solamente VER, OIR Y CALLAR!!! de lo contrario serían enviados al parqueo, taller, a las regionales etcétera y que los comunicados del Movimiento de Empleados (y ante  el silencio de los compañeras y compañeros),logramos denunciar, interna y extremamente, todos los abusos  que cometía  la dictadura de Rosalío Tochéz y que sus “herederos” no terminan de entender que la dictadura  de  Tóchez, ya terminó, haz valer tus derechos. Di no, a todo tipo de maltrato.
                    
                              ACLARAMOS

6- El Movimiento de Empleados, no cobra cuotas, no se necesita inscribirse, no necesita junta directiva, sólo  basta ser solidario y apoyar  las luchas de todos los trabajadores, ayuda a tus compañeros, oriéntalo  especialmente, a  aquellos  que fueron  destituidos  el 20 de diciembre del año 2013.

      LUCHAMOS HOY, PARA VENCER MAÑANA!!!

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre”.


San Salvador 7 de julio de 2014.    

Publicar un comentario

0 Comentarios