Breaking News

El Movimiento de Empleados CCR “20 de Diciembre” aplaude y felicita, con la “mano alzada”

CAMPO PAGADO

El Movimiento de Empleados  de la Corte de Cuentas “20 de Diciembre” aplaude y felicita, con la “mano alzada” a los trabajadores de esta institución, que durante 10 meses y bajo  amenazas, lucharon en contra de la dictadura de Rosalío Tóchez.

1 1- Agradecemos al presidente en funciones Licenciado Johel Humberto Valiente  y segundo magistrado hasta el 8 de julio del presente mes, y quien  realizó cambios significativos en  su labor realizada  -y que en pocos días-, dejó sin efecto los traslados  que realizó el señor Rosalío Tóchez y regresando  a los trabajadores  a las áreas donde desempeñaban sus funciones.

 2- Lamentamos  que no  logró  mandar al archivo las demandas “amañadas”  que Rosalío Tóchez  realizó para destituir a varios empleados  en la Comisión de Servicio Civil de la CCR, por medio  de sus instrumentos:  Las señoras Hilda Eugenia Flores Comandari, que junto  a  Dania  Lissette  Colorado,  siguen recibiendo ordenes de Rosalío Tóchez y de uno de  sus hijos, y quienes actúan fuera de la Ley, al  decir que “con sus votos hacen ganadora  a ésta administración( en alusión  a la dictadura del Ex Presidente Rosalío Tóchez  y el Próximo presidente  que será electo por la Honorable Asamblea Legislativa”.

4- Estas 2 señoras, siguen “manoseando” la Comisión de Servicio Civil y  en los próximos días, se pedirá  que  se  les investigue  ante  la Dirección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quien tiene la misión  de investigar  las conductas de los profesionales del derecho, ya sea de oficio cuando tuviese conocimiento por cualquier medio de comunicación,de  la existencia de elementos suficientes para iniciar investigación, y al mismo tiempo,  pedirle al Tribunal de Servicio Civil, que sustituya a la Señora Hilda Comandari, que es la  representante   de este Honorable Tribunal en la Comisión  de Servicio Civil  y al nuevo presidente de la CCR,  que las destituya, por  violar  los derechos laborales de los trabajadores. 

   5-Solicitamos  a la Honorable Asamblea Legislativa, que entre los candidatos a magistrados  elija  como presidente de la Institución  al Licenciado Raúl López  que anteriormente  fungió  como primer magistrado  y al Licenciado Johel Humberto Valiente como primer magistrado  y que se incluya como segunda magistrada  a la Compañera Licenciada Carmen Elena Rivas Landaverde, ya que su experiencia  dentro de la Corte  de Cuentas  quedó demostrada  ante  la comisión evaluadora.

6- Con estos 3 candidatos,  estamos seguros  que junto a los  trabajadores será  la combinación perfecta para que las relaciones laborales sirvan de ejemplo  para  otras instituciones .
    
  7-Agradecemos  al Licenciado Johel Humberto Valiente, por haber ordenado  el traslado  de los señores  José Gilberto Romero Tobar, Director de Recursos Humanos  y el Gerente Milton Jerónimo Rodríguez Pineda, esto como “castigo”   y atendiendo el llamado de los empleados por las múltiples crueldades que estos señores efectuaron  en contra de la clase trabajadora. Estos 2 Señores  José Gilberto Romero Tobar y Milton Jerónimo Rodríguez Pineda, el jefe  de Informática  y la Directora Jurídica,  fueron destacados  en una “pequeña” oficina en la 4ª Planta para elaborar un diagnóstico institucional.

    8-    Por este medio, pedimos a los compañeros hacer las respectivas demandas  ante la fiscalía, Procuraduría, y los  Tribunales salvadoreños por las violaciones  a los derechos humanos, los maltratos a la mujer  y el acoso laboral  efectuados  por estos señores. Y esperamos  que  José Gilberto Romero Tobar y Milton Jerónimo Rodríguez Pineda, por dignidad, por orgullo, por respeto a ellos mismos, RENUNCIEN DE INMEDIATO A SUS CARGOS.

     9- Asimismo, un llamado  a la Señora Yasmine Calderon, Directora de Administración, de abstenerse  de realizar humillaciones  a nuestros compañeros  e infundir TERROR diciéndoles  que ella “TIENE PODER POLÍTICO”, de jactarse, vanagloriarse, ufanarse y  presumir, que  a ella no la “pueden tocar”.

110-   Finalmente, les pedimos  a nuestros compañeros,  que  ya no  SE ANOTEN  EN LOS CONTROLES DE  “ENTRADA Y SALIDA” CADA VEZ QUE TIENEN QUE SALIR  a realizar sus necesidades fisiológicas, la Corte de Cuentas  de la República, no es un cuartel. Defiende tus derechos.

LUCHAMOS HOY, PARA VENCER MAÑANA!!!

Movimiento de Empleados  de la Corte de Cuentas “20 de diciembre”
San Salvador 8 de julio de 2014.



  

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ustedes son ilusos ,yo creo que siendo realista, siempre supe que estos no renunciaran, se nota que son gangueros, han ordeñado a la corte desde que llegaron,se nota que andan tras un huezo y el FMLN les dio el huezo y no lo soltarán,porque nunca han tenido uno como este, osea la corte. Solo basta verlos, cuando uno nunca ha tenido nada, te puedes volver loco con poquito, y ellos al igual que chalio,dicen es que bien bonito estar en la corte....Hoy que paguen lo que hicieron viejo,disfruten, que el gerente está en rebeldía,no ven que dice que su oficina no se la pueden quitar , que es de él, que a un gerente general lo hace una oficina como esa,jajajjaja , mejor disfruten, se siente humillados lejos de sus oficinas que siempre peleaban porque sus oficinas estuviesen con el aire acondicionado fuull... donde van, sus galera no hay lujo,ya no estarán jodiendo a la mara, se sienten humillados, no se imaginaban de donde les vendría la maldita.Por ahora siéntanse contentos y a reírse se ha dicho.

    ResponderEliminar