Breaking News

Campaña de terror psicológico de los medios de comunicación







 Campaña  de terror psicológico de los medios de comunicación 



El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, acusó a los medios de comunicación de colaborar  con el partido  ARENA en una campaña  de  “guerra psicológica”  en contra  del gobierno y a favor de ARENA.

Desde que los grupos delincuenciales han intensificado  el asesinato de policías nacionales, de soldados, fiscales y ataques  a cuarteles policiales y militares, los medios de comunicación televisiva, Radial  y escritos, intensifican  las noticias  de estos crimines junto al partido ARENA  que ataca permanentemente al gobierno salvadoreño.

Estos medios  que en horas de la mañana hacen un recuento  de todos  los muertos  que han  ocurrido  en las últimas horas, critican  al gobierno  y poco o nada  se refieren  al trabajo  que hace  el gobierno  para combatir  a las pandillas.

En una de las últimas conferencias de prensa  del presidente Sánchez Cerén, -de manera molesta  se refirió-  a esta actitud  de los medios  de comunicación: “La libertad de expresión que existe es la de los dueños de los medios que generan miedo en la gente, no se vale inducir la  guerra psicológica para generar pánico y miedo". 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo a los medios de comunicación que generan un "terror psicológico…demostrar al gobierno derrotado, pensando en el 1 de junio de 2019, y usa a los dueños de medios de comunicación para conseguir esto…Lo que yo percibo en algunos medios de comunicación es una campaña de intimidación sobre el tema de la violencia”, afirmó.

“Yo sé que no son ustedes (dijo a los reporteros que cubrían la conferencia), pero en la libertad de expresión en este país, hay la libertad de expresión de los dueños  de los medios de comunicación. Esa es la libertad de expresión que existe”, indicó el mandatario.

De manera acertada, el presidente  Salvador Sánchez Cerén se refirió a la actitud de estos medios de comunicación que en su mayoría, los propietarios se consideren  miembros  del partido  ARENA, ya que según ellos, “este partido derechista, es el que le da protección económica  sin tomar en cuenta  al pueblo salvadoreño”.

Esta actitud   de los dueños de  los medios de comunicación, está   a la vista y oídos de todos los salvadoreños y el profesor Sánchez Cerén manifestó: “¿Y eso a quién le conviene? Eso le conviene a los sectores conservadores, a los sectores de derecha, le conviene a ARENA”, agregó el presidente.

“Los dueños de los medios de comunicación yo no sé si son militantes de ARENA, tienen todo el derecho de serlo o no serlo, pero están enfrascados en esa misma visión”, añadió.

Algunos periodistas entrevistados afirmaron, que muchos de ellos  han trabajado en estos medios  de comunicación y de manera acertada, el presidente, -por primera vez en una conferencia de prensa- manifestó una realidad  que existe    entre los medios de comunicación. Uno de los entrevistados comentó  “que trabajando  en una emisora, en una oportunidad presentó un reportaje  dedicado  a Monseñor Romero  y cuando el programa  pasaba en la emisora, el dueño de este medio de comunicación llamó al radio operador  y le ordenó   que cortara dicho programa”, y esto es una prueba   de la  manipulación   la información.

En esta conferencia de prensa, el presidente Sánchez Cerén  recordó a los periodistas   que el  año 2017 se cumplen los 20 años  de licencia  que tienen los dueños  de los medios  de comunicación para conservar la frecuencia, al referirse a este tema  el presidente Salvador Sánchez Cerén dijo: “Que solicitará al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que acelere respecto a las concesiones del espectro radioeléctrico.

“Para nosotros es importante que las concesiones no sólo sean al sector privado, hay que darle también a medios públicos. No es válido que los medios pertenezcan solo a un pequeño grupo de personas”, expresó. 

El mandatario también dijo “que la ley establece que las concesiones de frecuencias a medios finalizan entre 2016 y 2017, por lo que el gobierno necesita tiempo para determinar qué acciones tomará, a través de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), con base al fallo de la CSJ”.

Por su parte el partido ARENA sigue intensificando  su campaña de miedo  en contra del gobierno y en la Asamblea Legislativa, este partido se niega  a dar sus votos para los préstamos  que se necesitan  y por intereses propios, se niegan  a ratificar  el artículo 69   sobre el derecho al agua. Arena  de manera descarada quiere dar ejemplo  sobre la seguridad  en el país, cuando ellos  han estado 20 años  en el gobierno  y en dicho tiempo, las pandillas  se han incrementado  y ahora el resultado que tenemos es la violencia generalizada.

Los medios de comunicación no deben lanzar campaña de miedo  en contra de la población.  Ante   esta coyuntura,   es acertada   la decisión  del presidente Salvador Sánchez Cerén  al designar   Eugenio Chicas  como Secretario de Comunicaciones  de la presidencia.

¿Quién dijo miedo a los medios de comunicación de la derecha?

Canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/ReneHurtadoReportero
Búscame y escríbeme
http://www.diputado85.com/
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado
renehurtadoperiodista@gmail.com 





Publicar un comentario

0 Comentarios