Breaking News

INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA. ACLARACIÓN NECESARIA. COMUNICADO DEL MOVIMIENTO DE EMPLEADOS DE LA CORTE DE CUENTAS.





COMUNICADO 

"El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas "23 de diciembre", que nació como producto del despido de 60 empleados de nuestra institución por el ex presidente  y '"" dictador '' Rosalío Tóchez y que todos fuimos reinstalados por la Sala de lo Constitucional y que la misma Presidenta Carmen Elena Rivas fue despedida y reinstalada y formó parte de éste movimiento y  a quien le pedía apoyo, porque el Movimiento de Empleados de 23 de diciembre, es un instrumento de lucha, de denuncia cuando hay administraciones como la suya, igual a la de Rosalío Tóchez y alguien tiene que DENUNCIAR.


Esta vez, el Movimiento de Empleados de la CCR, CONDENA, la actitud de Francisco Ayala y de otros directivos del SITCCOR, por estar atacando al actual director de comunicaciones Licenciado Mario Antonio Pacheco Landaverde, por su nombramiento como director y de manera burda, el Secretario General Francisco Ayala, está haciendo acusaciones a muchos compañeros, que caen en la Difamación y sólo queremos recordarle el robo de una tablet de computación en su oficina. 


  
El  señor Francisco Ayala Secretario del SITCCOR, ingresó a la CCR en diciembre del 2005  durante la administración del Dr. Contreras y hoy se da "golpes de pecho de honestidad". En documentación en nuestro poder, consta que como encargado de Activo Fijo de la institución, se presentó el día 3 de junio de 2015 a interponer denuncia a la Policía Nacional Civil (Oficina de Atención Ciudadana) por" "... Hurto en las instalaciones de la Corte de Cuentas  el día 02. 06.2015 a las 3:45pm en la unidad de Activo Fijo, unidad que él dirige por la pérdida de una tablet de computación """" 


En la descripción del robo dice el Secretario del SITCCOR Francisco Ayala "" Relato del Hecho... que es el encargado de Activo Fijo… , que la puerta  siempre queda con llave y que es el último en retirarse y siempre echa llave… pide se investigue la pérdida de la tablet marca Sansum con el número de inventario…. Con la denuncia #... "" "



Nos preguntamos, ¿Por qué se presentó Francisco Ayala sin apoyo jurídico de la CCR ante la PNC, porque el acta dice """que se presentó el Señor Francisco Ayala…" "Nos seguimos preguntando, en qué concluyó la denuncia del robo, retiró él la denuncia, es la primera vez que lo hace, está activo el caso? 


Le decimos a Francisco Ayala, no siga difamando en sus comunicados, al acusar a otro compañero que"""TIENE VARIAS DENUNCIAS EN LA UNIDAD DE GÉNERO" "" Y Francisco Ayala lo sabe muy bien… TÚ SABES, CUANDO SE DENUNCIA, SE HACE CON PRUEBAS, TÚ YA FUISTE CONDENADO,DE LO CONTRARIO TÚ LA HUBIERAS CONTRA - DEMANDADO  POR DIFAMACIÓN. 


Le queremos recordar un caso a Francisco Ayala, cuando fue CONDENADO por violencia de género hacia una compañera. 







¿Te das cuenta Francisco Ayala? cuando hay pruebas, se denuncia, de lo contrario, uno tiene todo el derecho de contrademandar, por DIFAMACIÓN y tú vas a tener que probar lo que dices en tus comunicados. 


"El  sujeto F. A. A".  que menciona la nota periodística es Francisco Ayala, Secretario general del SITCCOR y éste sujeto sigue de malcriado faltandole el respeto a nuestras compañeras, y tanto él como el resto de DIRECTIVOS, están acusados nuevamente en la Unidad de Género y en la Dirección jurídica de la Corte de Cuentas por persecución, daños psicólogos y con las pruebas se va señalar a cada uno de ustedes, y le decimos a Francisco Ayala, que cuando se denuncia en la Fiscalía General, se hace con propiedad, con pruebas, no DIFAMANDO, porque vas ha tener que probar una a una lo que has escrito, por lo tanto "muchachito " no difame con el resto de "bandidos" de la junta directiva, que te va a salir el "" "tiro por la culata""". 


El Movimiento de Empleados de la CCR, recibe información, y como periodistas jamás se revela nuestra fuente de información y toda la información es verificada,por periodistas, y al confirmar los hechos, se publica y no vas a impedir - al pretender atemorizar a los compañeros-- que éste movimiento haga su trabajo de denuncia debidamente documentado. 


 Francisco Ayala y su" "pandilla de bandidos" la semana pasada sacaron unos boletines y en algunos de ellos, amenazan a la presidenta Carmen Elena Rivas, pero de "" mentiritas""el propósito es atacar de manera irrespetuosa a la primera magistrada y segundo magistrado, acusándolos de ser los responsables" "" por no haber recibido más aumentos, por no tomar en cuenta sus propuestas de gente de ellos (algunos directivos del SITCCOR) en cargos de dirección""" en conclusión quieren seguir" extorsionando"  y por eso han emprendido los ataques contra los dos magistrados que les han dicho "" ya no más señores"" y nos informan que""" este sujeto Francisco, junto a sus compinches, querían que una dirigente que pertenece a la junta de directiva la han propuesto para la Dirección de Recursos Humanos,Subdirectora de Administración y otros cargos y que era la movida que tenían con la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde y nos hacen recordar el refrán que dice , ''chucho no come chucho y si come, no come mucho""".


A propósito de los viajes por todo el mundo, la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde viajó hace varios días a Taiwán y dice que esta isla propiedad de la República Popular de China" "le entregó una medalla de oro, reconociendo sus méritos como auditora" "" Y nos preguntamos ¿De dónde salen los Taiwáneses haciendo ese tipo de reconocimiento?


Ahora le toca a la primera magistrada MARÍA DEL CARMEN BARAHONA, que sale rumbo a Moscú del 23 al 28 de éste mes e invitada por un organismo internacional con sede en Rusia y nos extraña, que a pesar de la invitación, es la Corte de Cuentas, la que tenga que pagar más de $11.000, para viajar a este país la primera magistrada MARÍA DEL CARMEN BARAHONA y el Señor Carlos Francisco Aparicio, Secretario de Actuaciones de la Cámara de Segunda Instancia. 



¿Pero quién los invita? 
Dice el acuerdo firmado por los tres magistrados que es "INTOSAI" y al ver quien hace la invitación es la  Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) fue fundada en 1953, y es un organismo autónomo, independiente y apolítico que agrupa a 192 Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de igual número de países. 


El Presidente de la Cámara de Cuentas de la Federación de Rusia Aleksei Kudrin, realiza desde el año 2017 campaña para promover  el XXIII Congreso de la INTOSAI, la pregunta es ¿Por qué este organismo internacional, no realiza este evento con gastos pagados y de ésta manera evitar malas interpretaciones al interior de la Corte de Cuentas, así como el resto de la población salvadoreña?


 Francisco Ayala "" el muchachito con sus bandidos"" le recordamos que a principios del año, conversamos con la Ministra de Trabajo, el Director Jurídico y sus asesores, para anular esa falsa elección de la junta directiva, que fue realizada en el Frente Sindical Salvadoreña, en ese momento" "" aliada de la ministra de trabajo""Y se le manifestó que de acuerdo al Código de Trabajo, los directivos de un sindicato no pueden tener cargos de jefatura y el Director jurídico  dijo 'de manera campante'" "" estos directivos del SITCCOR tienen nombramientos de encargados y no de jefes, por lo tanto, no se les puede anular o destituir porque no son jefes """. 


Le explicamos al director jurídico, que la Corte de Cuentas, el nombramiento de ENCARGADO, lo toman como jefatura y por lo tanto, si vamos a un procedimiento, el cargo lo puso la institución y el ministerio, no tiene que estar buscándole lado para buscar la destitución. 


Por eso le decimos a Francisco Ayala, Secretario del SITCCOR,".""CAMINA BIEN Muchachito, TE VAS A CAER, CON EL NUEVO MINISTRO, TE ESPERAN SORPRESAS"""  De nada les servirá pretender acercamiento con el nuevo gobierno, ya saben de lo que están hechos. 


Francisco TÚ LUGAR DE TRABAJO ES COMO JEFE DE ACTIVO FIJO, Y TÚ NOMBRAMIENTO NO ES PARA PERMANECER LAS 8 HORAS EN EL LOCAL DEL SINDICATO… No te confíes que te protege Carmen Elena Rivas Landaverde y por último no difames a los compañeros,al Movimiento de Empleados lo vas a respetar, porque somos hombres y mujeres honestos, que no te tienen miedo…Que tienen testículos y ovarios…que los mueve el espíritu de lucha al verlos a ustedes que han utilizado el sindicato para beneficio propio ¿O ya se te olvidó tú aumento salarial de casi mil dólares? Y ahora dices que los Magistrados se aumentan el salario!!!!

No te tenemos miedo, es Más, el Movimiento de Empleados tiene un grupo de PERIODISTAS que te pueden enseñar a escribir tus comunicados, tú no eres periodista y te podemos dar clases, porque ya verás que como empleado sindicalista no te da derecho a escribir sin pruebas.

TE INSISTIMOS, Infórmate, ante todo eres empleado, después eres sindicalista. NO SEÑALES A LOS COMPAÑEROS QUE SON ''"" ESCAPISTAS""" "No te vaya a  salir el tiro por la culata " RESPETA "" Y usted Director de Comunicaciones de la Corte de Cuentas, siga adelante.



Finalmente la "" "respuestita''' que le dieron al compañero Jorge Castillo, no es la correcta, la reforma  a la Ley se hizo en el 2017, y exige a la presidenta de la Corte de Cuentas,, que no pueda tomar por sí sola decisiones, por lo que tiene que tener el apoyo de uno de los dos magistrados… 


Bueno, ya saben primera magistrada y segundo magistrado no se dejen "chantajear"  y corrijan las normativas de la Corte de Cuentas, eliminen el perfil de "ENCARGADOS DE UNIDAD "  esa figura no existe para el ministerio de Trabajo, y al ser modificados estos cargos o se quedan como sindicalistas o jefes,porque el ministro de trabajo no permite jefaturas en sindicatos. Esto lo decimos con propiedad por conversaciones que este movimiento sostuvo con la anterior ministra de trabajo y en conversaciones con los actuales titulares.


¡¡¡Luchamos hoy para triunfar mañana!!! 


San Salvador 16 de septiembre de 2019"










Publicar un comentario

0 Comentarios