Breaking News

Acusan a presidenta de la Corte de Cuentas de persecución política.



Acusan a presidenta de la Corte de Cuentas de persecución política.

Recientemente la presidenta de la Corte de Cuentas Carmen Elena Rivas ha iniciado  campaña pública y privada, preocupada por la resolución de la Sala de lo Constitucional y que según los informes,"ordenará a la Asamblea Legislativa la destitución de los magistrados de la Corte de Cuentas".

En una entrevista de televisión,la presidenta Rivas Landaverde, al preguntar el periodista sobre la supuesta acusación en contra del ex presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes, sobre la compra de unos terrenos propiedad de la fuerza armada.Las declaraciones de la magistrada presidenta Rivas Landaverde, son objeto de opinión para dirigentes de izquierda, acusándola que  " esta funcionaria participa en ésta campaña de la extrema derecha que pretende inculpar al Señor Sigfrido Reyes" y señalan a la señora Rivas Landaverde de "pertenecer al partido GANA y que es parte de una campaña periodística que se intensificó en contra del político".

La presidenta Rivas Landaverde,en sus declaraciones manifiesta que "destituyó a la directora de auditoría 3 por querer ocultar los resultados de esta auditoría -por la compra de los terrenos propiedad del IPSFA y de una empresa que compró  estos terrenos- y según dicen "pertenecen al Señor Sigfrido Reyes, y que eso ocurrió hace varios años" . Las opiniones de la presidenta de la Corte de Cuentas,no han sido del agrado para el partido de izquierda que,han generado diversas reacciones desde que " le gusta mentir al no decir que se comprobó,esa institución ha vendido centenares de lotes para uso residencial en esa zona de Nuevo Cuscatlán a gran cantidad de empresas y personas naturales, en las mismas condiciones de precio".

 También miente "al decir que la directora de auditoría 3 se le inició proceso de destitución por la auditoría del caso de los terrenos del IPSFA" ya que la directora, se le inició  arbitrariamente despido por parte de la presidenta Rivas Landaverde al ser acusada anónimamente por haber vendido unos libros de su autoría al alcalde de apopa y que la denuncia fue recibida en la Dirección de Participación Ciudadana, dependencia de la Dirección de Transparencia, administrada por  la Directora Mirna Mercado señalada "de pertenecer al partido GANA".

Posteriormente  a los hechos señalados,"la presidenta como represalia trasladó al  que era Director de Participación Ciudadana a otro lugar-también en represalias-, porque para éste Director, la denuncia en contra de la directora de auditoría 3,no cumplía los requisitos" .

La directora señalada de estos hechos "ha denunciado a la presidenta Rivas Landaverde  en los Tribunales de lo Contencioso Administrativo y exige un pago de medio millón de dólares".Ante estos hechos-del  trabajo irresponsable de la presidenta de la Corte de Cuentas Carmen Elena Rivas-,hemos recibido un análisis sobre este caso de persecución política.

 Consideraciones para este caso:

"1. Queda en evidencia la complicidad con que èsta señora está actuando, preparando un "'informe' a la medida de lo que la fiscalía quiere armar".
"2. Ese informe NO es una auditoría legalmente válida. No ha habido un proceso formal y legal, que lleve a un borrador de informe primero, y establezca si existen o no hallazgos. Y que permita a la parte auditada desvanecer cualquier señalamiento".
"3. Lo que hicieron, por órdenes de esta señora, (Presidenta de la CCR)fue examinar una auditoría ya practicada y decir que no están de acuerdo con lo realizado".
" 4. Se viola el Art. 6 de la Ley de la Corte de Cuentas, porque esta es una acción unilateral y personal de la Presidenta, sin que el Organismo Colegiado haya instruido iniciar otra auditoría".
 "5. Sigfrido Reyes NUNCA ha comprado lotes al IPSFA. Mucho menos ha discutido términos de compra o cosa parecida".
 "6. Esa institución ha vendido centenares de lotes para uso residencial en esa zona de Nuevo Cuscatlán a gran cantidad de empresas y personas naturales, en las mismas condiciones de precios que le vendió a la empresa TERREIN. La maldad está en que esa parte, que incluso está en ese "Informe" hecho ilegalmente, NO la dicen públicamente.

P/ De acuerdo a la ley,¿El resto de magistrados de la CCR, avalaron éste proceso?
 R/Nosotros lo que sabemos es que la Presidenta armó todo a espaldas de los demás magistrados.

¿Hay algo más que quieran agregar sobre éste caso?
R/Lo que pasa es que hay un realineamiento de las fuerzas de derecha. Lo estamos viendo en el tema del Presupuesto.

 La derecha, tanto la nueva como la tradicional, le han puesto precio a la cabeza del  compañero, desde hace ratos. Por eso falsificaron en la Corte Plena, hace unos meses, la investigación de Probidad. Y ahora le han dado instrucciones al Fiscal de que lo persiga"


Publicar un comentario

0 Comentarios