Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas de la República

02/12/2019
Comunicado

El Movimiento de Empleados "23 de diciembre" de la Corte de Cuentas, da a conocer investigación periodística sobre los últimos acontecimientos al interior de la institución, tomando en cuenta cuenta que iniciamos el mes de diciembre, el último mes del año,  que se preparen para la navidad y el fin de año y darle la bienvenida al 2020.

De acuerdo al Artículo 200 del Código de Trabajo, el aguinaldo correspondiente a este año, debe ser entregado a los empleados de la CCR, entre 12 y 20 de diciembre y según voceros del Ministerio de Hacienda, el aguinaldo en el gobierno, será de $456. 26.

Como siempre, la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, anda de viaje y según dicen "" visita como siempre la República de Perú, no sabemos el por qué gusta visitar este país y tampoco cuánto le dieron de viáticos".

"El que nunca ha tenido y llega a tener, hasta loco se puede volver…."

Queremos agradecer a la primera magistrada Licda.  MARIA CARMEN MARTÍNEZ, PRESIDENTA EN FUNCIONES, que durante un evento impartido por la Unidad de Género de la CCR, la magistrada al ser expuesto un caso de acoso laboral, le preguntó  a nuestra compañera…. "Sobre la denuncia en contra de la Señora Mirna Mercado, ya que por capricho no la quería trasladar a otro sector dentro de la misma oficina y de inmediato, la primera magistrada, le ordenó a la señora Mirna Mercado, que la cambiara de lugar y nuestra compañera, se ENCUENTRA contenta con esta decisión", YA QUE HA LUCHADO CON DEMANDAS AL MINISTERIO DE TRABAJO Y MEDICINA DEL ISSS Y POR FIN FUE ESCUCHADA. .

Seguimos insistiendo, sobre la señora Mirna Mercado Laínez y la señora Carmen Elena Rivas Landaverde, dejen la  persecución en contra de los empleados, nos informan "" "que en el presente año han acosado laboralmente al utilizar la Dirección de Transparencia para fabricar denuncias anónimas y con hechos falsos  en Departamento de Participación Ciudadana y de manera malvada, utilizan a la dirección jurídica y al Director de auditoría para que preparen informes con pruebas mafiosas para causar daño a nuestros compañeros que no se dejan o no son de su agrado "" "

El Movimiento de Empleados de la CCR, quiere dar  un mensaje a nuestros compañeros y especialmente a los socios del sindicato patronal SITCCOR, para que este día 4 de diciembre, ante la división de los 'chicos malos' por favor compañero, no voten por estos sinvergüenzas seguidores de Francisco Ayala, y de los que dirige la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde y Mirna Mercado Laínez, junto al nefasto  Luis Gil Ponce.

Entre ustedes compañeros socios del sindicato patronal, propongan sus propios candidatos, voten a la 'basura a los actuales directivos'  y propongan nuevos directivos que sean honestos, que no roben, que busquen beneficios para la clase trabajadora y que no sea, nuevamente un sindicato patronal, dirigido y manoseado por las señoras Carmen Elena y Mirna Mercado.

Entre los socios hay gente honesta y recuerden que no deben ser jefes ni encargados, ya que hay suficientes compañeros con enormes capacidades para dirigir un moderno sindicato de trabajadores de la Corte de Cuentas.

Recuerden compañeros,de nada sirve que entre los que ustedes elijan hayan 2 o 3 directivos que quieran hacer las cosas bien,a la hora de impulsar tus propuestas(esos 3) la mayoría gana y tú, que tienes buenas intenciones te quedas sólo y más, si la junta directiva es patronal,vas a las reuniones de junta directiva a escuchar y dar el sí, a las órdenes (de sus patrones) incluyendo el secretario general, los demás sólo a levantar mano, si no te expulsan.

Según dicen ese día 4 de diciembre "a las 8:00 de la mañana, llega la pandilla de Francisco y sus 'chicos malos'y una hora después, 9:00 am, han invitado a los" chicos malos" de Gil Ponce, que quiere seguir haciendo un sindicato patronal. "" "

Trasladamos denuncia" "" Compañeros socios del SITCCOR, no caigan en la trampa de estos sinvergüenzas, no a la reelección, elijan a nuevos directivos, tiren al cesto de la basura a estos directivos patronales""".

INSISTIMOS

LES HACEMOS UN LLAMADO A LOS SOCIOS, AFILIADOS HACE UNA SEMANA, HACE UN MES, O HACE UN AÑO, NO IMPORTA, NO APOYES LA PLANILLA PARA JUNTA DIRECTIVA DEL SITCCOR DE FRANCISCO AYALA, NI LA, DE GIL PONCE. DI NO A LA REELECCIÓN, DE LA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA, POR LAS SIGUIENTES RAZONES :

1/Los dos grupos de"chicos malos"' son" la misma mica, tratando ser diferente cola""" pero no pueden porque "" Si  tiene patas, plumas y canta cua, cua, cua, y camina como pato, es probable que sea pato"".

2/Compañeras y compañeros la convocatoria que realizó Francisco Ayala, andan desesperados por desligarse de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, porque ya se sirvieron con la" cuchara más grande", han saqueado a la CORTE, pidiendo gustos y la presidenta diciendo, " a la primera magistrada y segundo magistrado hagamos lo que dicen... Hay que cumplir al sindicato, si no, nos van a atacar "" "Y como los dos magistrados  ya les" cerraron el chorro, ya no hay biberón para sus niños " y eso le molestó a Francisco, el" chico malo" nos dicen que "" "como ya consiguió lo que quería, su aumento salarial que lo dio a conocer éste movimiento en el año 2018,ya no es sorpresa que la presidenta lo haga publicar, por lo tanto, su ambición de poder es, seguir siendo jefe, y ser reelecto secretario general del sindicato de trabajadores de la Corte de Cuentas, y que no lo muevan del cargo de jefatura y seguir con el biberón, nos dicen es su deseo, su objetivo ""y para lograrlo, dice nuestra fuente ""... Tiene a  su amiga asesora del Ministro de Trabajo""

Debes preguntarte compañeros todos ¿qué  han hecho por ti? En 5 años que han permanecido en el poder? La fuente consultada dice" "" que los $100 de aumento al área administrativa, con salarios abajo de $ 1000, dicen ellos "'que fue gracias a su lucha" ", cuando la verdad, fue por la decidida voluntad de la primera magistrada y segundo magistrado.

3/Luego tenemos el segundo grupo de" chicos malos del oeste", que son la misma mica, pero te dicen que "te ofrecen una nueva junta directiva del sindicato SITCCOR, que Zacarías y Gil no serán parte de la junta directiva, pero no te dejes engañar aunque así fuera, los ungidos son puestos por la presidenta y la directora de Transparencia. Ellos ya no pueden, ella es jefa y Gil Ponce tiene que ir a darle parte a Trump""".

Compañera y compañero,es público que GIL PONCE comenta "" "que se quedará en el país sólo para organizar y elegir  a una nueva junta directiva a la medida de la presidenta y sus jefaturas de confianza, que están buscando protección ante sus actos de corrupción y luego regresará a Estados Unidos" "". Según nuestra fuentes de información "" quien anda  en apoyo al Gil Ponce organizando la elección de la junta directiva SITCCOR, a la medida de sus necesidades es la Señora Mirna Mercado, Directora de Transparencia y para ello, al no poder competir por un cargo de junta directiva sindical, propone a sus 'ungidas' de confianza, quien anda en campaña en horas laborales dentro de la Institución, y no pasa nada, es la ungida"".

Con  información de fuentes fidedignas afirman "" ya tienen la planilla original lista, con los integrantes de la junta directiva, donde van 5 auditoras de las cámaras, la asistente ungida de la Directora de Transparencia y Oficial de Información Señora Mirna Mercado, será presentada al ministerio  al terminar el 'chanchullo' el día 4 de diciembre del presente año""" SEGÚN ELLOS, TÚ SÓLO LLEGARAS EL DÍA 4 A DECIR SI, PERO TÚ ERES INTELIGENTE. Y VAS A PROPONER TUS CANDIDATOS.

Pero el informante incluye""" a  la Encargada de Registro y Control de Personal Señora Xenia Marisol de Alas, quien anda en campaña y debe buscar protección por actos administrativos de corrupción que ha realizado, al haber participado en generar asistencias laborales de la funcionaria Señora Mercado Lainez, y otros funcionarios, que aunque, se verifiquen con lupa, una y otra vez, no hay manera de encubrir ¡semejante! acto de corrupción administrativo "" "

Los" chicos malos del oeste",  están ofreciendo el cielo y la tierra, con aumento salarial…" dicen…. "" que ellos tienen poder para hacer crecer por cualquier medio ilícito esa membresía, con promesas de aumento de salario, con afiliación exprés de altos quilates, dice nuestro informante, que""van  algunos directores, Subdirectores, jefes, asesores que sólo realizan las funciones y que no tienen la plaza, que no habrá problemas al momento de presentar la DOCUMENTACIÓN al Ministerio de TRABAJO"""por lo que, el llamado es, que el ente regulador que no sólo revise ambas planillas, si no, verifique los cargos de confianza que impide afiliación y pertenecer a juntas directivas sindicales.

En cuanto a las afiliación exprés, "" "asunto arreglado, con efecto retroactivo, ellos son expertos en alterar documentos""" dijo la fuente.

SE LOS ESCRIBIMOS CON MAYÚSCULAS, COSA QUE NO SE SE DEBE HACER, PORQUE ES ESTAR GRITANDO, AMBAS PLANILLAS BUSCAN PROTECCIÓN PARA SUS INTERESES, PERO LA DE GIL PONCE, BUSCA QUE VOTEN POR LOS ELEGIDOS, POR LOS UNGIDOS, ESE DÍA USTEDES SÓLO ILUMINADOS VERÁN, Y NO PRECISAMENTE POR SU HONORABILIDAD, Al MENOS QUE VOTEN SIN  HACER ACTO DE PRESENCIA!!!

POR LO ANTERIOR, EL MOVIMIENTO EMPLEADOS DE LA CORTE DE CUENTAS "23 DE DICIEMBRE", LES HACE UN LLAMADO, NO APOYAR NINGUNA DE LAS DOS PROPUESTAS, PORQUE TANTO GIL PONCE Y FRANCISCO AYALA, NO SON UNA GARANTÍA PARA LA CLASE TRABAJADORA.Cada uno de ustedes tienen la oportunidad, de elegir una JUNTA DIRECTIVA TOTALMENTE RENOVADA, NINGÚN MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO PATRONAL SITCCOR, DEBE SER REELECTO Y LO DIREMOS CLARO, AMBAS PLANILLAS ESTÁN TRABAJANDO SUCIO, DAN ASCO QUE HAYAN EMPLEADOS Y JEFATURAS QUE SE PRESTEN A COMER DE LA MISMA MUGRE.

Luchamos hoy para triunfar mañana!!!

2 de diciembre de 2019