Breaking News

Santa Claus y los Niños de la Guerra



Textos y fotografías
René Hurtado



Tal como hoy, desde hace 2019 años, los cristianos celebran la Natividad del Señor Jesús, el 25 de Diciembre de cada año y el 24 por la noche es la fiesta para los niños, ya que "revientan" cohetes luces de bengala y esperan ansiosos la Noche Buena, porque a las 12 de la media noche "llega Santa Claus en su trineo halado por venados  que vuelan como los pájaros de casa en casa para dejar los regalos que los niños le han pedido y le cuentan a Santa si se han portado bien durante todo el año ".















Santa Claus, el gracioso viejecito con barbas blancas y su traje rojo es la imagen que los niños mantienen en su mente en esta época y según se cuenta éste personaje vivió en Bari, un pequeño pueblo de Italia y la leyenda se inició con el Padre San Nicolás, que era muy querido por los habitantes de ese pequeño pueblo, ya que en una oportunidad "lanzó dinero todas  las noches en la casa de una jovencita que no tenía 'Dotes' o sea dinero para poderse casar y una noche las hermanas de esta jovencita observaron como el Padre San Nicolás, lanzaba dinero por la ventana de la casa y salía corriendo para que nadie lo viera ".



Éste personaje para los niños ha llegado a El Salvador y durante la guerra los niños que vivieron  en las zonas conflictivas Santa Claus tenía problemas para llegar, por los combates entre el ejército y la guerrilla y su trineo podría  ser blanco de las balas y nuestro querido Santa Claus podía  morir a fuego cruzada".


Parece gracioso, pero es cierto, durante la  Navidad en guerra "los niños de la guerra son miles, el sufrimiento se veía en sus rostros y a pesar que existía una negociación entre el gobierno y FMLN, ellos no lo entendían como niños y sólo conocen, que los mayores no se entienden y sólo pasan peleando".
En estas navidades  y fiestas de fin de año 2019, la guerra ya terminó, y los niños actuales normalmente, quieren saludar a Santa Claus para que les lleve regalos y en la noche del 24 de diciembre, todos reunidos en familia, reciben con amor, el nacimiento del Hijo de Dios.



El Sitio Web Diputado 85 y Diario El INDEPENDIENTE, les deseamos unas Navidades llenas de amor hacia el hijo de Dios y  que cada día de tú vida puede estar repleta de felicidad, que cada semana sea muy especial, que cada mes tus anhelos se hagan realidad y que cada año puedas cosechar muchos éxitos. ¡Muchas felicidades en esta navidad!


Publicar un comentario

0 Comentarios