Breaking News

Analistas acusan a magistrados de persecución a político de izquierda.



Analistas acusan a magistrados de persecución a político de izquierda.

"Algunos comentarios sobre el caso de presunto "Enriquecimiento Ilícito" de Sigfrido Reyes que ha promovido la derecha usando a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la  República.

 El caso que montó un grupo de magistrados de la CSJ sobre presunto "enriquecimiento ilícito" está basado en especulaciones y manipulaciones totalmente fuera del marco legal.

 Cuando, en el mes de mayo 2019, la sección de Probidad les presentó el resultado de su investigación estableciendo que NO habían indicios de enriquecimiento ilícito, varios magistrados de derecha presionaron a Probidad para que alterara su Informe, y que se inventara situaciones en base a especulaciones o suposiciones.

Por definición el enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos implica, según la Constitución y la ley,  un perjuicio a las finanzas del Estado. Ni un centavo de lo que los 'tipos de la CSJ' objetan tiene como sustento un perjuicio a la Hacienda Pública. Desde allí ya están totalmente perdidos, pues jamás podrían demostrar que hubo afectación a las finanzas de la Asamblea Legislativa, bajo ningún concepto.

Lo que han hecho para configurar una cantidad que pueda impresionar a la opinión pública es sumar los sueldos, viáticos y otros ingresos absolutamente legales, a lo largo de 9 años como Diputado de la Asamblea Legislativa, y sembrar la sospecha de que eso es enriquecimiento ilícito.

Una de la aberraciones cometidas por los Magistrados que se prestaron a esta sucia maniobra es que  en 18 casos anteriores, y en 7 posteriores, exoneraron a funcionarios siguiendo determinados criterios o precedentes. En el caso de Sigfrido Reyes decidieron apartarse de sus mismos criterios jurídicos.

Lo peor de todo es que la Fiscalía, tomando como pretexto el caso resuelto de esa forma perversa por la CSJ, está haciendo todo lo posible para montar un caso penal.

Estamos ante un evidente caso de judicialización de la política, para neutralizar a una persona de izquierda que los ha enfrentado toda la vida. Y a la vez desacreditar al FMLN como partido político. Lo que vivimos no es nada distinto a los procesos montados en Brasil, Ecuador, Argentina y otros países de América Latina".

Publicar un comentario

0 Comentarios